Vous êtes sur la page 1sur 4

Colegio Don Bosco

Integrante: Emma Fabian Numero: 9 Curso: 4toB Asignatura: Fsica Asignacin: Uso de la Fsica en la Tecnologa & Leyes de termodinmica.

Aplicacin de la Fsica a la Tecnologa

Poder usas anteojos, nuevamente la ptica retoma parte de la tecnologa que utiliza lafsica para estudiar el universo, para mejorar los problemas visuales. Podemos tener acceso a rayos x, o curar enfermedades como el cncer con la radioterapia o quimioterapia, por medio de ondas de radio, estas aportaciones de la fsica. La realizacin de ultrasonidos, resonancias magnticas para el anlisis del cuerpo. El uso de las computadoras, emplea la fsica en cuanto a la emisin de distintos tipos deondas y frecuencias. El poder realizar deporte, puedo mantener el equilibrio, en el ciclismo gracias a la fsica seha averiguado como fabricar cascos, trajes y bicicletas que minimicen la accin del viento. Diseos de ropa y aparatos que minimicen la accin de resistencia del aire, y puedan avanzar de manera ms rpida, como los autos o motocicletas. Poder utilizar los aparatos electrodomsticos, como el refrigerador, horno de microondas, la, radio e internet, que utilizan la transmisin de ondas de sonido, electromagnticas, la televisin termodinmica y la energa. La obtencin, transporte y empleo de energa elctrica, ya sea generada por medio del movimiento del agua, o con la fusin nuclear. Poder realizar actividades deportivas por medio del empleo de mquinas como caminadoras elctricas, bicicletas, entre otros aparatos, que ya miden nuestra velocidad y distancia recorrida sin salir de casa. Los diferentes tipos de telas y materiales sintticos, que se obtienen mediante reacciones y procesos artificiales. Facilitar actividades diarias, con el uso de la palanca, el plano inclinado, por ejemplo en la construccin. Materiales elsticos, para ropa u otros usos.

Leyes de la Termodinmica

Primera ley Tambin conocido como principio de conservacin de la energa para la termodinmica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien ste intercambia calor con otro, la energa interna del sistema cambiar. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energa necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energa interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier Esta ley se expresa como: Eint = Q - W Segunda ley En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falta de reversibilidad se formul la segunda ley de la termodinamica, que tiene dos enunciados equivalentes: Enunciado de Kelvin - Planck : Es imposible construir una mquina trmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorcin de energa desde un depsito y la realizacin de una cantidad igual de trabajo. Enunciado de Clausius: Es imposible construir una mquina cclica cuyo nico efecto sea la transferencia continua de energa de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energa por trabajo. Tercera ley La Tercera Ley de la Termodinmica, s que es una gran desconocida para pblico en general. Es la otra, el George Harrison de la Termodinmica. Y sin embargo tambin es fundamental, ya que nos permite definir escalas absolutas de temperatura. Bsicamente nos dice que es imposible alcanzar

la temperatura de 0 K (cero absoluto), en un nmero finito de procesos, lo que en la prctica significa que es imposible alcanzar dicha temperatura. Eso quiere decir que todos los objetos del universo tienen una temperatura superior a 0 K, por lo que todos los objetos del universo, tienen algo de calor, aunque sea muy poco. Y por tanto, ninguno escapa de la Termodinmica.

Existe alguna mquina que pueda dar un 100% de rendimiento?


No Hasta ahora se han tratado casos ideales, en los cuales no se producan prdidas de energa. En las mquinas reales la transformacin de la energa consumida no se realiza de forma ntegra en trabajo til. Esto se debe, sobre todo, a la existencia de fuerzas de rozamiento, ya sea entre las partes constituyentes de la mquina o con el ambiente que la rodea. Se denomina rendimiento () de una mquina al cociente entre el trabajo til que proporciona y la energa que se le ha suministrado. Este rendimiento suele expresarse en tanto por ciento:

Anlogamente es posible expresarlo como la relacin entre la potencia til y la potencia terica de la mquina:

Vous aimerez peut-être aussi