Vous êtes sur la page 1sur 3

S rural en Semana Santa! Recupera, crea o construye tu propio huerto. Del 16 al 20 de Abril en Obn (Teruel) Quines somos?

ruralES es una asociacin sin nimo de lucro, cuyo objetivo principal es dar vida al mundo rural. Cmo lo hacemos? A travs de dos vas de actuacin: La primera va utiliza el ncleo rural como base de nuestros trabajos: Recuperamos tcnicas que nos acercan a los oficios tradicionales y a costumbres cadas en el olvido. Volvemos a la tierra y a la convivencia con la naturaleza, creamos y construimos en armona con el entorno y aprendemos y disfrutamos del medio que nos rodea. Todo esto lo reflejamos en nuestros campos de trabajo, talleres y paseos interpretativos. La otra va de actuacin, consiste en la realizacin de actividades relacionadas con las artes escnicas en un medio rural. De esta manera generamos un doble beneficio: nutrimos al pueblo de una mayor oferta cultural y el participante disfruta de aprender a travs de este maravilloso entorno.

Dnde?
Nuestras actividades se desarrollan en Obn, un pequeo pueblo de la cuenca minera turolense que cuenta con tan apenas 40 personas censadas y que se encuentra dentro del parque cultural ro Martn. Dicho rio, junto con el Cabra, modelan su singular paisaje.

Obn trasmite armona, silencio y calma. Nos acerca al mundo rural en su estado ms puro. No cuenta con tienda, panadera, banco ni cajero automtico. El mdico pasa unos das a la semana y no hay colegio. A tan slo unos kilmetros estos servicios quedan cubiertos, pero ese aislamiento otorga a Obn una paz y un encanto muy especiales. Nos alojaremos en el albergue municipal La Marisica situado en un paraje privilegiado, al otro lado del ro y retirado del ncleo urbano. El albergue naci hace unos aos de la rehabilitacin del antiguo molino de harina. Cuenta con 28 plazas, dispuestas en literas dobles, con taquillas individuales. Adems cuenta tambin con cocina libre, bar y piscina en los meses de verano.

Qu vamos a hacer?
ruralEs es un proyecto vivo, que va creciendo y modificndose con cada taller y campo de trabajo. A pocos metros del albergue tenemos un pequeo huerto abandonado. Nuestros talleres y campos de trabajo se centran en la recuperacin de dicho huerto y de la senda de acceso al mismo, as como de la delimitacin del terreno mediante la construccin de un muro seco. En este campo de trabajo nuestras actividades se van a centrar en retirar la maleza que cubre una parte del huerto, preparar y trabajar la tierra para poder sembrar ms adelante. Otra parte del huerto tiene ya la maleza retirada y la tierra trabajada para ver la siguiente fase tras la retirada de la maleza. Adems recuperaremos la senda de acceso y comenzaremos con la preparacin de un muro seco que nos sirva para delimitar el espacio del huerto y que adems esta englobado dentro del proyecto Aqu tu piedra que demuestra que una a una se pueden conseguir muchas cosas.

Dependiendo de las condiciones meteorolgicas con las que contemos realizaremos adems cada da una actividad ajena a las tareas de recuperacin del huerto: Excursin Obn Peas Royas, orientacin, escalada, proyeccin de documentales, talleres con plantas aromticas y medicinales, etc

Inscripciones
Fecha: Del 16 al 20 de Abril. Os recibiremos en Obn el da 16 por la tarde. Alojamiento: Tenemos dos opciones: Alojamiento + Desayuno: El albergue cuenta con cocina libre, en la que podris cocinar. Tened en cuenta que el pueblo no cuenta con tienda. 100 euros. Alojamiento + Pensin completa: Incluye todas las comidas desde la cena del da 16 hasta la comida del da 20. 150 euros. Inscripciones: Para reservar tu plaza tienes que enviarnos un mail a serrurales@gmail.com y rellenar el formulario de inscripcin que te enviaremos. Las actividades/tareas que se realicen en el huerto pueden verse modificadas por el ritmo de trabajo que lleve el grupo as como por las condiciones climatolgicas, tratando de respetar siempre al mximo la programacin propuesta. Os enviaremos la programacin definitiva con los horarios y actividades completas unos das antes del viaje. As como una serie de consejos y cosas que es importante que traigis. Os ayudamos con vuestro viaje hasta Obn. Os podemos ofrecer transporte desde Zaragoza a Obn y tambin desde otras poblaciones cercanas. Adems podis compartir coche con otros participantes y as reducir los gastos.

Vous aimerez peut-être aussi