Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

Anlisis de Circuitos Elctricos

Tarea 2.- Resistencias y capacitores

Profesor: Ramos Domnguez Juan Gaviota

Alumno: Ruiz Wong Jess Alfredo

No. de control: 11040371

RESISTENCIAS. INTRODUCCION: Se le denomina resistencia elctrica a la igualdad de oposicin que tienen los electrones para desplazarse a travs de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio. se representa con la letra griega omega (), en honor al fsico alemn George Ohm, quien descubri el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia est dada por la siguiente frmula:

En donde es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material. La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, adems es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su seccin transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o seccin transversal) Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia elctrica tiene un parecido conceptual a la friccin en la fsica mecnica. La unidad de la resistencia en el Unidades es el ohmio (). Para su medicin, en la prctica existen diversos mtodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmmetro. Adems, su cantidad recproca es la conductancia, medida en Siemens. Adems, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razn 1 entre la diferencia de potencial elctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, as:

Donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios. Tambin puede decirse que "la intensidad de la corriente que pasa por un conductor es directamente proporcional a la longitud e inversamente proporcional a su resistencia"

MULTIPLOS DE OHMIO. Mltiplos del Sistema Internacional para ohmio () Submltiplos Valor Smbolo 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10
1 2 3 6 9

Mltiplos Valor Smbolo 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10


24 21 18 15 12 9 6 3 2 1

Nombre deciohmio centiohmio miliohmio microohmio nanoohmio picoohmio femtoohmio attoohmio zeptoohmio yoctoohmio

Nombre decaohmio hectoohmio kiloohmio megaohmio gigaohmio teraohmio petaohmio exaohmio zettaohmio yottaohmio

d c m n p f a z y

da h k M G T P E Z Y

12 15 18 21 24

Prefijos comunes de unidades estn en negrita.

CODIGO DE COLORES.

CAPACITORES.

INTRODUCCIN. Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga elctrica. El capacitor est formado por dos conductores prximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. En su forma ms sencilla, un capacitor est formado por dos placas metlicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lmina no conductora o dielctrico. Al conectar una de las placas a un generador, sta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.

UNIDAD. La unidad de medida de capacidad es el Faraday (F), en honor al fsico qumico ingls Michel Faraday, que naci cerca de Londres en 1971 y falleci a los 76 aos. De una familia humilde llev una vida dedicada a la electricidad, dejando a la humanidad descubrimientos que hoy utilizamos a diario.

Mltiplos del Sistema Internacional para faradio (F) Submltiplos Valor Smbolo Nombre 10 F dF 10 F cF 103 F mF 106 F F 109 F nF 10 10 10
12 15 18 2 1

Mltiplos Valor Smbolo Nombre 101 F daF 10 F hF 103 F kF 109 F GF 10 F TF 10 F PF 10 F EF 1021 F ZF 1024 F YF
18 15 12 2

decifaradio centifaradio milifaradio nanofaradio picofaradio femtofaradio attofaradio zeptofaradio yoctofaradio

decafaradio hectofaradio kilofaradio megafaradio gigafaradio terafaradio petafaradio exafaradio zettafaradio yottafaradio

microfaradio 106 F MF

F pF F fF F aF

1021 F zF 1024 F yF

Prefijos comunes de unidades estn en negrita.

CONCLUSIONES. El ohmio (smbolo ) es la unidad derivada de resistencia elctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del fsico alemn Georg Simon Ohm (1789-1854), autor de la Ley de Ohm. Se denomina faradio o farad (smbolo F), en honor a Michael Faraday, a la unidad de capacidad elctrica del Sistema Internacional de Unidades (SI).

LINKOGRAFIA. http://electronicageneralenet1.blogspot.mx/2012/12/capacitor-definicion-propiedadsimbolo.html http://www.inele.ufro.cl/bmonteci/semic/apuntes/capacitores/capacitores.htm http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm

Vous aimerez peut-être aussi