Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

MATERIALES INDUSTRIALES Curso 256599_57

Act. 2 Reconocimiento Del Curso

PRESENTA

Fabin Ricardo Casallas Guinea C.C 80.382.352

TUTOR Roca Wualberto Jos

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE INGENIERIA 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

1/6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

INTRODUCCIN Mediante la presente actividad revisaremos y conoceremos la estructura general del curso MATERIALES INDUSTRIALES y el aprendizaje en el ambiente virtual presentando estrategias y tcnicas para el aprendizaje individual y colaborativo con el objetivo de lograr un desempeo optimo en el desarrollo del curso.

En el proceso de aprendizaje del curso MATERIALES INDUSTRIALES es importante tener una base, una estructura en la cual se recopile informacin bien estructurada para tener un desarrollo acadmico claro y conciso y as aprender ms detalladamente todo lo que este abarca y adicional los requisitos que tenemos como estudiantes de la UNAD para con este.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

2/6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

OBJETIVOS

Identificar la estructura general del curso. Tener claridad sobre los conceptos que encontraremos en el curso. Poder ampliar los contenidos del curso mostrados en el mdulo. Identificar los objetivos generales y especficos de las unidades del curso. Conocer el reglamento estudiantil. Crear un compromiso acadmico. Conocer a nuestros compaeros de curso.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

3/6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

2. METODOLOGA, EVALUACIN Y CONTENIDO DEL CURSO. 2.1. Leer los temas de los links intencionalidades formativas y metodologa, en el protocolo del curso, y los artculos 60 al 65 del reglamento acadmico de la UNAD. A partir de las lecturas, redactar una carta de compromiso, del cmo va ser su trabajo acadmico en este curso (estudio independiente, trabajo personal y trabajo en grupo). Yo Fabin Ricardo Casallas Guinea con C.C. 80.382.351 quiero manifestar libremente mi compromiso acadmico con la UNAD, por lo cual me comprometo a cumplir con el reglamento estudiantil y a contar con el tiempo para el desarrollo cada una de las diferentes actividades contempladas en el curso de MATERIALES INDUSTRIALES, basndome en el estudio independiente y en grupo. Tambin me acoger al Trabajo Acadmico el cual debo cumplir dividindolo en acompaamiento y seguimiento por el tutor para lo cual debo contar con 36 horas para ello y otras 108 horas para estudio independiente. Las 108 horas de trabajo independiente las debo dividir en trabajo individual y trabajo en pequeos grupos colaborativos de aprendizaje. El proceso de aprendizaje se desarrolla a travs de las siguientes actividades: Actividad previa de introduccin. Actividades de estudio independiente. Actividades de acompaamiento tutorial (Individual y Pequeos Grupos). Actividades de evaluacin (Autoevaluacin, Coevaluacin y Heteroevaluacin).

El Artculo 60 reglamento estudiantil otorgar el grado de honor a los estudiantes segn su promedio as: Superior 4.5 Pregrado. Superior 4.8 Postgrado.

El articulo 61 en el cual se deben integrar y aplicar los conocimientos y competencias desarrolladas y aprendidas durante la formacin de cada uno de los cursos matriculados ya sea en una tecnologa, un pregrado o postgrado el cual es requisito para acceder al ttulo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

4/6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

El artculo 62 nos habla de las diferentes alternativas de trabajo de grado, las cuales son: Proyecto aplicado. Proyecto de Investigacin. Experiencia profesional dirigida. Monografa. Crditos de posgrado en el nivel de especializacin. Curso de profundizacin.

El artculo 63 trata de las diferentes etapas alternativas de grado las cuales son: Presentacin, anlisis y aprobacin de la propuesta. Desarrollo del trabajo. Evaluacin del trabajo. Sustentacin, para el caso de las alternativas Proyecto Aplicado, Proyecto de Investigacin y Monografa.

El artculo 64 habla de los reconocimientos al trabajo de grado, el cual puede ser valorado como Meritorio o Laureado. El artculo 65 trata acerca de la Propiedad intelectual del trabajo de grado el cual se convierte automticamente en propiedad intelectual de la institucin.

2.2. Leer el contenido del link sistema de evaluacin en el protocolo del curso y el art 32 del reglamento estudiantil de la UNAD. A partir de la lectura, redactar su compromiso del cmo va ser su proceso de autoevaluacin y Coevaluacin durante el desarrollo de cada una de las unidades que conforma el curso. El artculo 32 trata sobre la Evaluacin del rendimiento acadmico el cual se divide en tres componentes, los cuales son: Autoevaluacin: El estudiante revisa y reflexin autocrticamente acerca de sus avances acadmicos. Coevaluacin: Esta es colaborativa.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

5/6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Materiales Industriales 2014 I

Heteroevaluacin: Es la evaluacin que realiza una persona sobre otra respecto de su trabajo, actuacin, rendimiento, etc.

2.3. Leer la gua del Modelo de Gunawardena (el documento est en la caja de herramientas para aprender). Seguidamente responder las siguientes inquietudes: Explique cmo ser su compromiso para aplicar cada una de las cinco fases del modelo Gunawardena, cada vez que participe en los foros de discusin de este curso, para poder llegar a la construccin significativa de sus propios conocimientos de los contenidos de la respectiva unidad del mdulo. El modelo Gunawardena dice que cualquier aporte u opinin debe ir sustentado pero este puede ser discutido y discernir varios puntos de vista con base en este, negocindolo o modificndolo hasta aplicarlo y probarlo. Con base en esto los compromisos para aplicar las cinco fases del modelo sern as: Fase de comparacin de la informacin: Se analizaran cada uno de los aportes en el foro colaborativo y se proceder a emitir nuestros conceptos de acuerdo, desacuerdo, ampliacin o correccin a cerca de este. Fase de disonancia e inconsistencia: Cuando tengamos un desacuerdo, este se debe justificar de forma respetuosa. Fase de negociacin o construccin: Se deber identificar plenamente la argumentacin de los aportes en el foro y entender su significado y diferenciacin con temas afines al propuesto. Fase de prueba y modificacin de lo construido: Se debe acatar o descartar cualquier contradiccin que se llegue a presentar dentro del foro. Fase de acuerdos y aplicaciones: Se concluye con la consolidacin del tema propuesto con total acuerdo de los participantes dejando en todos un crecimiento en conocimientos.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD www.unad.edu.co

6/6

Vous aimerez peut-être aussi