Vous êtes sur la page 1sur 4

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS INSPECCIONES Y CERTIFICACIONES TECNOLGICAS

AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

LABORATORIO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS


Radiografa Industrial. Deteccin de Fallas por Ultrasonido. Medicin de Espesores en Metales y Recubrimientos. Medicin de Pintura: Prueba de Adherencia. Partculas Magnticas. Lquidos Penetrantes. Metalografa No Destructiva In Situ. Durometra. Inspeccin Visual. Deteccin de Fugas. Certificaciones de Tanques y/o Recipientes. Homologacin de Soldadores. Anlisis Vibracional. Inspeccin en Concreto

- Espesores y Ubicacin de barras.


Medicin de Rugosidad en Metales.

NDT SERVICES SAC


Calle Larco Herrera 794 Lima 17 Magdalena del Mar 655-3194 460-6692 ndtservices@ndtservices.pe / Laboratorio@ndtservices.pe www.ndtservices.pe

Ensayos No Destructivos

GAMMAGRAFA INDUSTRIAL:
Est Tcnica es utilizada para estudiar la integridad y calidad en materiales metlicos y no metlicos, ferrosos y no ferrosos. Es as que produce imgenes del interior de piezas o componentes mediante la aplicacin de radiacin Ionizante. Su uso es intensivo durante la construccin de grandes piezas metlicas, en el montaje de plantas industriales, en el tendido de oleoductos, y durante el mantenimiento de estas instalaciones.

ULTRASONIDO: Medicin de Espesores de metales. Medicin Pintura y recubrimientos.


En la inspeccin por ultrasonido, se utilizan ondas acsticas de idntica naturaleza que las ondas Snicas, en el que un haz o un conjunto de ondas de alta o baja frecuencia son introducidas en diversos materiales para la deteccin de fallas Sub-superficiales. Su principal aplicacin es la deteccin de discontinuidades y defectos internos, Usado tambin en la determinacin del Desgaste de Elementos sometidos a agentes Externos (Medicin de Espesores), Del mismo modo mediante el mtodo de Corrientes parasitas de determina la capa o RECUBRIMIENTO, que se sobrepone a un determinado material.

FOTO

PARTCULAS MAGNTICAS:
La inspeccin por partculas magnticas es un mtodo usado para localizar discontinuidades superficiales u subsuperficiales en materiales Ferromagnticos. El objetivo principal al realizar la inspeccin por partculas magnticas es la deteccin de discontinuidades en una pieza, parte o componente, que se encuentren localizadas y abiertas a la superficie y en algunos casos, debajo de las superficies, pero muy cercanas a ellas. La forma en la que se detectan las discontinuidades es por medio de la acumulacin de las partculas magnticas, gracias a la atraccin ejercida por las fugas de flujo producidas por las propias discontinuidades.

Ensayos No Destructivos
LQUIDOS PENETRANTES:
Es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Basado en la propiedad de Capilaridad, generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque tambin se puede utilizar para la inspeccin de materiales ferrosos cuando la inspeccin por partculas magnticas es difcil de aplicar.

FOTO

METALOGRAFIA NO DESTRUCTIVA In Situ


Es una tcnica avanzada que se basa en la amplificacin de la superficie mediante instrumentos pticos como lo es un microscopio para observar las caractersticas Microestructurales.
FOTO

Este tipo de examen permite realizar el estudio o controlar el proceso trmico al que ha sido sometido un metal, debido a que los mismos nos ponen en evidencia la estructura o los cambios Microestructurales que sufren en dicho proceso. Debido a ello tambin es posible deducir las variaciones que experimentan sus propiedades mecnicas siendo estas determinantes en el Desempeo de las mismas.

La Dureza se define como la Resistencia que ofrece un Material a ser penetrado. Es as que la dureza es una de las propiedades mecnicas mas importantes de los materiales clasificndose luego segn la escala de dureza y dems caractersticas propias del material. El inters de la determinacin de la dureza en los aceros y dems Elementos estriba en la correlacin existente entre la dureza y la resistencia

FOTO

Ensayos No Destructivos
INSPECCIN VISUAL:
Inspeccin Visual Directa: Este tipo de ensayo debido a su fcil aplicacin es comnmente usado en la deteccin de fallas macroscpicas (Superficiales) como pueden ser socavaciones, porosidades, falta de fusin, medicin de las sobremontas etc. Inspeccin Visual Remota: Aplicado con un sofisticado Equipo Boroscopio para la deteccin de fallas macroscpicas en lugares en donde el Inspector No dispone de libre acceso.

FOTO

CERTIFICACIN A TANQUES Y/O RECIPIENTES DETECCIN DE FUGAS:


Este Mtodo experimental es aplicable a recipientes diseados para mantener presin interna. Esta prueba tiene como objetivo el determinar si el recipiente presenta fugas que no le permitan mantener presin estable. Calificando bajo normas Standares, utilizando manmetros certificados por entidades acreditadas ante INDECOPI.

FOTO

HOMOLOGACIN DE SOLDADORES
La Homologacin de Soldadores (WPQ) es la calificacin de las habilidades del soldador siguiendo un procedimiento de soldadura (WPS) validado mediante Ensayos No Destructivos y Ensayos Destructivos, que conforman el registro de calificacin del procedimiento (PQR). Estos documentos estn basados bajo las normas AWS, ASME o API, y son firmados por un Ingeniero Colegiado y Habilitado.

FOTO

Vous aimerez peut-être aussi