Vous êtes sur la page 1sur 2

Cuestionario Meselson-Stahl 1.

Si el ADN se sintetiza de manera conservadora, y realizaras el experimento Meselson Stahl, de crecimiento bacteriano 15N/14N, qu tipo de patrn de bandas de ADN observaras despus del centrifugado en gradiente de densidad? Patrn de bandas Igual que Meselson y Stahl. Igual que Meselson y Stahl, pero las bandas de 14N y 15N han cambiado de lugar. La primera generacin tendr 14N y 15N bandas, la segunda generacin tambin tendr ambas bandas pero la banda 14N es ms oscuro. En los dos tubos de primera generacin y de segunda generacin hay una banda intermedia.

Si el ADN se replica de forma conservadora, en la primera generacin del experimento de crecimiento bacteriano 15N/14N, el ADN de los padres contendra slo 15N, y la molcula de ADN hija contendra slo 14N, dara como resultado ninguna banda intermedia. 2. Si el ADN se replica de forma dispersiva, y realiza el mismo tipo de experimento de crecimiento bacteriano 15N/14N, Qu tipo de patrn de bandas de ADN observaras despus del centrifugado en gradiente de densidad? Patrn de bandas Igual que Meselson y Stahl El tubo de primera generacin tendr 14N y 15N bandas, la segunda generacin tambin tendr ambas bandas pero la banda 14N es ms oscura. El tubo de primera generacin tendr 1 banda intermedia, y el tubo de segunda generacin tendr 1 banda intermedia y otro un poco ms alto En lugar de las bandas, las trompas de primera generacin y de segunda generacin tendrn una mancha entre las posiciones 14N y 15N En el modelo de dispersin de la replicacin del ADN, cada hebra de la molcula de ADN hija es una mezcla de hebras de ADN recin sintetizados. Si las piezas eran todos del mismo tamao, entonces una sola banda intermedia estara presente en la primera generacin. Despus de otra ronda de replicacin ms, 14N habra sido incorporada, dando lugar a una sola banda de " ligero " en ese tubo.

3. Ahora, qu pasara si en el modelo de dispersin de la replicacin del ADN, los pedazos de ADN viejos y nuevos no fueron siempre del mismo tamao? Patrn de bandas Igual que Meselson y Stahl El tubo de primera generacin tendr 14N y 15N bandas, la segunda generacin tambin tendr ambas bandas pero las prohibiciones 14N es ms oscuro. El tubo de primera generacin tendr una banda intermedia; tubo segunda generacin tendr una banda intermedia y otro un poco ms alto En lugar de las bandas, las trompas de primera generacin y de segunda generacin tendrn una mancha entre las posiciones 14N y 15N

Si el ADN estuviera hecho como segn lo predicho por el modelo de dispersin, y las longitudes de estas piezas no fueran iguales, entonces las molculas de ADN con diferentes cantidades de 14N y 15N se podran hacer. Cada uno tendra una densidad diferente, por lo tanto dando lugar a una "mancha " entre el 14N y 15N en ambas generaciones.

Vous aimerez peut-être aussi