Vous êtes sur la page 1sur 4

Acerca del parto natural

El parto natural es una manera de dar a luz "con poca tecnologa" al permitir que la naturaleza siga su curso. Esto puede incluir:

pasar por el trabajo de parto y el parto sin la ayuda de medicamentos, incluidos analgsicos tales como epidurales utilizar pocas intervenciones mdicas artificiales o ninguna de ellas, como el monitoreo fetal continuo o las episiotomas (cuando se realiza un corte en la regin comprendida entre la vagina y el ano, llamada perineo, para hacer lugar para el beb durante el parto) permitir que la mujer dirija el proceso de trabajo de parto y el parto de la forma que le resulte ms cmoda

Una cesrea es un tipo de parto en el cual se practica una incisin quirrgica en el abdomen (laparotoma) y el tero de madre para extraer uno o ms bebs. Suele practicarse cuando un parto vaginal podra conducir a complicaciones mdicas. No se debe confundir con la episiotoma, que es una incisin el perin para facilitar el parto. La cesrea se hace por encima de la pelvis.

la

en

La lactancia materna es la alimentacin con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF sealan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y 1 desarrollo correcto de los nios". La OMS (Organizacin Mundial de la Salud) y el UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recin nacido. Tambin recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo 2 que se va ofreciendo al beb otros alimentos complementarios, hasta un mnimo de dos aos. La 3 Academia Americana de Pediatra recomienda mantener la lactancia al menos durante el primer ao. El Comit de lactancia de la Asociacin espaola de pediatra coincide en sus recomendaciones 4 con OMS y UNICEF. La nutricin es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeosttico del organismo a nivel molecular y macrosistmico. La nutricin es el proceso biolgico en el que los organismos asimilan los alimentos y los lquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutricin tambin es el estudio de la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta. Los procesos macrosistmicos estn relacionados a la absorcin, digestin, metabolismo y eliminacin. Los procesos moleculares o microsistmicos estn relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminocidos, glucosa, transportadores qumicos, mediadores bioqumicos, hormonas, etc. Como ciencia, la nutricin estudia todos los procesos bioqumicos y fisiolgicos que suceden en el 2 organismo para la asimilacin del alimento y su transformacin en energa y diversas sustancias. Lo que tambin implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.
1

LA ETAPA PRE - NATAL Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepcin del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina tambin de la vida intrauterina y pasa por tres periodos : PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepcin, cuando el espermatozoide fecunda al vulo y se forma el huevo o zigoto . Este comienza a dividirse y subdividirse en clulas y aumenta de tamao hasta formar el embrin, que al final de la segunda semana se arraigan en el tero . 2. PERIODO EMBRIONARIO : Dura unas 6 semanas, en el cual el embrin se divide en tres capas: a.- Endodermo b.- Mesodermo c.- Ectodermo Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales . Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los rganos de los sentidos . 3. PERIODO FETAL : Es la culminacin del embrin , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que despus de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

DESARROLLO DE LA INFANCIA : En los primeros aos el


infante se interesa fundamentalmente en ejercitar sus rganos sensoriales , sus movimientos y su lenguaje, para lo cual manipula incansablemente los objetos que se encuentran a su alcance .

De este modo, en los tres primeros aos el pequeo infante logra conquistas humanas tan valiosas y decisivas como manejar sus manos , ponerse de pie, caminara , hablar , y desplazarse por su medio . Esta etapa es predominantemente hogarea , pero en los dos o tres ltimos aos el infante recibe la llamada Educacin Inicial , que lo impulsa a un bien orientado desarrollo.
LA NIEZ Se le sita entre los 6 y 12 aos , corresponde el ingreso del nio en la escuela , lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento . Lo cual influye decisivamente en su proceso de socializacin . Las exigencias del aprendizaje escolar estimulan poderosamente el desarrollo de sus funciones cognoscitivas : percepcin, memoria, razonamiento . El nio juega , estudia y desarrolla sentimientos de deber , respeto al derecho ajeno, amor propio, etc. Se desarrolla tambin su pensamiento lgico , controlando la imaginacin desbordante que imperaba en la etapa anterior . El nio se vuelve mas objetivo , siendo ya capaz de ver la realidad , tal como esta es y no como se la imaginaba .

LA ADOLESCENCIA
Es la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 aos y los 18 o 20 aos , en esta edad el individuo deja de ser un nio , pero todava no ha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto . Sin embargo , es difcil precisar con exactitud cuando termina , dependiendo estos de muchos factores sociales , econmicos y culturales . En las sociedades primitivas dura poco . En las civilizadas dura mucho mas . Se registra un acelerado crecimiento en talla y peso , cambia la voz , las glndulas sexuales empiezan a madurar , apareciendo los caracteres secundarios de los sexos y registrndose una pronunciada diferenciacin en las formas corporales del hombre y la mujer , Estadsticamente se ha comprobado que las mujeres maduran mas pronto que los hombres.
LA JUVENTUD Es la etapa comprendida entre los 20 y 25 aos de edad . Hay que advertir que es muy difcil marcar la duracin exacta de estas etapas y que ellas pueden variar mucho por diversos factores : clima , herencia , salud, clase social y cultural, etc. En la juventud el individuo se halla mas tranquilo con respecto a lo que haba sido en su adolescencia , aunque no ha llegado todava al equilibrio que es caracterstico de la adultez. Esta es la mejor poca para el aprendizaje intelectual , pues el pensar a logrado frenar los excesos de la fantasa y es capaz de dirigirse objetivamente a la realidad . es decir , de captarla tal como esta es .

LA ADULTEZ
Es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 aos , como en el caso de las dems etapas , es muy difcil determinar en forma precisa , cuando comienza y cuando concluye . Su iniciacin y duracin depende muchos factores tales como la salud , los hbitos de vida , el vigor fsico , la alimentacin , etc. . En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud su evolucin biolgica y psquica . Su personalidad y su carcter se presentan firmes y seguros.

El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional , que le permite afrontar los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores .

La adultez es la poca del mayor rendimiento en la actividad . sin embargo cabe esta pregunta Todos los adultos llegan ala plena madurez ? Indudablemente que no , por lo cual se les puede clasificar en adultos maduros y adultos inmaduros .
LA ANCIANIDAD

La etapa final de la vida se inicia aproximadamente a los 60 aos . Se caracteriza esta edad por una creciente disminucin de las fuerzas fsicas , lo que , a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividad mental. El individuo va perdiendo el inters por las cosas de la vida y va viviendo mas en funcin del pasado , que evoca constantemente ya que el presente y el futuro le ofrecen en realidad muy pocas perspectivas . los rasgos del carcter se van modificando , en los ancianos que no han tenido una madurez madura , se manifiesta una marcada tendencia a la desconfianza , el egosmos , el criticismo agudo y las reacciones agrias contra sus familiares y el ambiente social .

Acne

Un problema constante en los adolescentes es el acn. Este problema tan frecuente para los adolescentes hombres y mujeres. La adolescencia es el perodo ms claro donde se desarrolla el acn debido a los cambios hormonales que cada persona experimenta.Hay mucha controversia sobre qu se puede o no comer, si el chocolate es algo que hace que se tenga ms acn o no. Qu hay de cierto sobre esto?. Realmente lo que comes influye en el acn?.Los ltimos estudios e informacin que se maneja es que el acn al ser un proceso que sucede en perodos de cambios hormonales como la adolescencia, donde hay una mayor cantidad de cortisol yhormonas sexuales. Por ende no est relacionado necesariamente a lo que uno come, sino todos los que comemos chocolates tendramos siempre acn y no es as.Influye mucho el tipo de cutis que uno tenga, un cutis graso naturalmente desarrollar con mayor facilidad acn que un cutis poco graso. Es importante mantener una piel limpia ya que a mayor cantidad de impurezas sobre ella, mayor probabilidad de tener acn.En cuanto a lo que se debe comer, es importante que si

Vous aimerez peut-être aussi