Vous êtes sur la page 1sur 5

UNA VERDAD INCMODA

Nacionalidad Estreno !nero D"raci$n &% ori'inal Direcci$n Int!r*retes "i$n +oto'ra,-a M.sica Monta1e

USA 03-11-2006 Doc"#ental 100 #% An inco(enient tr"t) Da(is Al ore "''en)ei# "''en)ei# "''en)ei#

Da(is Da(is

Mic)ael /roo0 Melissa Et)erid'e 2a3 4as) Cassid3 Dan S5ietli0

IN&RODUCCION

Una verdad incmoda es un documental basado en una de las conferencias que lleva aos ofreciendo Gore a lo largo del mundo para hablar de los peligros del cambio climtico. Si la mayora de los cientficos del mundo tienen razn, nos quedan apenas diez aos para evitar una catstrofe de grandes proporciones que podra hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas e tremas, inundaciones, sequas, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. !na catstrofe preparada por los hombres. "l e vicepresidente #l Gore, despu$s de perder las elecciones de %&&& decidi cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta e poniendo los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevencin. "l documental, adems de e poner claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de #l Gore, desde el universitario idealista que empez a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el 'oven senador que debi enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi lleg a presidente pero que regres a su primera pasin, el medioambiente, convencido de que a(n se poda hacer algo.

CA4EN&AMIEN&O

4O/A4

"l calentamiento global se debe a la liberacin de di ido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmsfera de la )ierra. *os gases act(an como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan ms gases, el calentamiento incrementa. "stos gases son producidos por la quema de combustible fsil en vehculos y centrales el$ctricas, y por la p$rdida de bosques y de zonas cultivadas. *os cientficos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos ocenicos, los anillos de los rboles y de los corales. Seg(n los cientficos, si no reducimos las emisiones de di ido de carbono, la temperatura media del planeta podra subir entre + y , grados a final de siglo.

E+EC&O INVERNADERO

El t!r#ino 6e,ecto in(ernadero7 se refiere a la retencin del calor del Sol en la atmsfera de la )ierra por parte de una capa de gases en la atmsfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sera posible, ya que el planeta sera demasiado fro.

EN 4O SOCIA4 8 ECONMICO

"l sistema socioeconmico se analiza desde la perspectiva de poblacin, salud, educacin y pobreza. "l cambio climtico nos afecta a todos, el impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la produccin de alimentos y un aumento en los ndices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequas y olas de calor. "n definitiva, el cambio climtico no es un fenmeno slo ambiental sino de profundas consecuencias econmicas y sociales. *os pases ms pobres, que estn peor preparados para enfrentar cambios rpidos, sern los que sufran las peores consecuencias.

CONC4USION
ES UN /UEN DOCUMEN&A49 ME :A DADO MUC:O &EMOR A4 VER COMO SE ES&A DES&RU8ENDO E4 MUNDO 8 4O ;EOR ES <UE SE DICE <UE ES UNA RES;ONSA/I4IDAD MORA49 ES&A MA4 ;OR<UE ES UNA RES;ONSA/I4IDAD ECONOMICA9 ;O4I&ICA 8 SOCIA49 ;OR<UE E4 MUNDO ES DE &ODOS% NO E=IS&E EN E4 UNIVERSO CONOCIDO :AS&A :O8 ;OR E4 SER :UMANO O&RO ;4ANE&A COMO 4A &IERRA9 ASI <UE ME ;ARECE E=CE4EN&E E4 EN+O<UE DE4 DOCUMEN&A49 ;ERO 4E +A4&O DE&ERMINAR COMO ;ODEMOS A8UDAR A CONSERVAR 4A NO CON&AMINACIN% ADEM>S 4E +A4&O SER M>S DRAS&ICO CON 4OS EEUU9 ;OR<UE ES E4 ;AIS <UE M>S CON&AMINA EN E4

RE+ERENCIAS SO/RE E4 AU&OR

-irige -avis Guggenheim ./,012 tras Rumores que matan ?2000@% 3ara televisin ha dirigido captulos piloto para 45S y )6), as como episodios de Numbers, The Shield: al margen de la ley, Alias, 24 y otras series como Policas de Nueva York, Urgencias y en !amilia. 7ue el productor y director de la serie "ead#ood, de 859, premiada por los "mmy. "n /,,, emprendi un ambicioso proyecto: rodar el primer ao de traba'o de varios profesores principiantes. "sta intensa inmersin en el sistema escolar p(blico de *os ;ngeles tuvo como resultado dos documentales, The $irs% Year .%&&%2 y The Teach .%&&%2. #mbas pelculas se realizaron para demostrar la apremiante necesidad de maestros cualificados en 4alifornia y en todo el pas, dar a conocer la crisis e inspirar a la siguiente generacin para hacerse maestros. 9tros documentales suyos son Nor%on Simon: A &an and 'is Ar% , producido para el <useo 6orton Simon, y ($) and %he *m+risoned hild, para la 5iblioteca =ohn 7. >ennedy. -espu$s de graduarse en la !niversidad 5ro?n, se traslad a *os ;ngeles para hacer cine y se uni a la empresa independiente 9utla? 3roductions. inco

Vous aimerez peut-être aussi