Vous êtes sur la page 1sur 5

1)Ubuntu la mas popular y usada.Es derivada de Debian.Viene con escritorio Gnome.

Es ideal para el usuario principiante 2)Kubuntu similar a Ubuntu pero con escritorio KDe que es mas parecido al de Windows 3)Linux Mint main una variante de Ubuntu pero mas sencilla porque ya trae los codecs de audio video y flash player instalados por defecto.Ademas es muy bonita 4)Fedora con escritorio Gnome o KDE.Tambien muy popular.Es derivada de la famosa Red Hat .Es bastante innovadora y configurable 5)Mandriva One tambien puede elegirse con que escritorio utilizarla.Yo en esta distro te recomiendo con KDE que esta bien implementado 6)Pc Linux radicalmente simple de buen funcionamiento Puedes elegir la version entre varios escritorios 7)Debian estable.Una distribucion que ha dado origen a muchas otras.Famosa por su confiabilidad y por la cantidad de paquetes que hay disponible para ella.Una gran opcion pero requiere un poquito mas de conocimientos para ponerla a punto 8)Open Suse de la empresa germana Novell.Muy bonita y con un buen instalador ideal con KDE 9)CentOS Una distribucion que es el clon exacto de la famosa Red Hat Enterprise Linux que se usa en corporaciones como servidor.A diferencia de esta ultima CentOS es gratuita VERSIN 10.0: CHEETAH

El 24 de marzo de 2001, Apple liber el Mac OS X v10.0 (de nombre en cdigo Cheetah). La versin inicial era lenta, estaba incompleta y tena muy pocas aplicacionesdisponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes. Mientras que muchos crticos dijeron que el sistema operativo no estaba listo para el pblico, reconocieron la importancia del lanzamiento inicial como una base sobre la cual se puede progresar.

VERSIN 10.1: PUMA

Antes de que terminase el ao, el 25 de septiembre de 2001, Apple lanz esta nueva versin que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas caractersticas tales como la reproduccin de DVD. Dada la psima reputacin de la versin 10.0, Apple lanz la 10.1 en forma de un CD de actualizacin gratuito para sus usuarios, adems de los 129$ que

costaba para los usuarios que seguan utilizando Mac OS 9. Esto ocasion algunos quebraderos de cabeza a Apple cuando descubri que los CD de actualizacin podan ser utilizados tambin para hacer instalaciones completas en sistemas con Mac OS 9 con tan slo eliminar un determinado archivo.

VERSIN 10.2: JAGUAR

El 23 de agosto de 2002, Apple present el Mac OS X v10.2 "Jaguar"

Introdujo una mejora en el rendimiento, un aspecto ms elegante y un numeroso grupo de mejoras (ms de 150, de acuerdo con Apple), incluyendo Quartz Extreme, un repositorio general para informacin de contactos en la nueva Agenda, y un cliente de mensajera instantnea llamado iChat.

VERSIN 10.3: PANTHER

Mac OS X v10.3 Panther se lanz el 24 de octubre de 2003. Adems de tener un rendimiento mucho mayor, incorpor la mayor actualizacin en la interfaz de usuario.

Las nuevas mejoras de Panther incluyen: Finder actualizado (que incorpora una interfaz metlica y bsqueda rpida), Expos (una nueva forma de manipular ventanas), cambio rpido de usuarios (permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra

rpidamente), iChat AV (que aade soporte para videoconferencia a iChat), renderizacin mejorada de PDF, soporte integrado de fax.

VERSIN 10.4: TIGER

Mac OS X v10.4 "Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Contiene ms de 150 nuevas mejoras, pero al igual que con el lanzamiento de Panther, algunas mquinas antiguas dejaron de ser soportadas. Como curiosidad cabe comentar que Apple dispone a partir de Tiger, de una versin "paralela" compilada para procesadores Intel. Esta versin apareci oficialmente el da 10 de enero de 2006 con los primeros equipos "Mac Intel".

Se introdujeron los siguientes programas y tecnologas: soporte de memoria de 64 bits (para los nuevos G5), utilidades Unix actualizadas y un sistema extendido de permisos usando listas de control de acceso.

VERSIN 10.5: LEOPARD

Mac OS X v10.5 Leopard fue liberado el 26 de octubre de 2007. Fue llamado por Apple como la mayor actualizacin del Mac OS X. Trajo consigo ms de 300 nuevas funciones. Leopard soporta tanto procesadores PowerPC como Intel; el soporte para procesadores G3 fue abandonado. Leopard abandon el soporte para el Entorno Classic y las aplicaciones del mismo. Fue la ltima versin del Mac OS X con soporte para la arquitectura PowerPC.

VERSIN 10.6: SNOW LEOPARD

Mac OS X Snow Leopard es un sistema operativo fcil de usar y superpotente que ofrece un rendimiento excepcional.

Snow Leopard es la primera versin de Mac OS X en la que prcticamente todas las aplicaciones y servicios vienen integrados desde el Finder y Mail hasta Safari y Spotlight y funcionan como procesos de 64 bits. Adems, los procesadores multincleo de Intel de todos los Mac aprovechan al mximo su arquitectura de 64 bits. As, disfrutas de un rendimiento excepcional en todo lo que hagas en el Mac. Archivos de apariencia inocente descargados de Internet pueden ocultar programas dainos. Por eso los archivos descargados con Safari, Mail e iChat se analizan para determinar si contienen ejecutables. En ese caso, Mac OS X te avisa la primera vez que los abres.

*Defensa contra virus y programas dainos *Descarga de avisos *Actualizaciones de software automticas *Controles Parentales *Avisos antisuplantaciones *Asistente para contraseas

VERSIN 10.7: LION El 20 de octubre de 2010, en el evento llamado Back to the Mac (Vuelta al Mac), Apple mostr un Sneak Peek del prximo sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre cdigo Lion.

Dentro de las primeras caractersticas se encuentran Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podra decir es la integracin de Dashboard, Expos, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa. El 24 de febrero del 2011 fue entregada una beta de Mac os 10.7 'Lion' a los desarrolladores, develando nuevas caractersticas como Airdrop, Resume, Auto Save, Versions y Mail 5. El 6 de junio del 2011 en la Keynote de la WWDC se anuncio que OS X 10.7 ser puesto a la venta nicamente en descarga digital por la Mac App Store en Julio del 2011. A partir del 20 de julio Lion fue puesto a la venta en la Mac App Store por 23.95 euros, 29.99 dlares al cambio, y se desvel que estara disponible para descarga desde la App Store y a partir del 20 de agosto estara disponible para su venta en formato de pendrive.

VERSIN 10.8: MOUNTAIN LION

El 16 de febrero de 2012 Apple lanz la Developer Preview de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, una versin del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes. Con esta nueva versin, Apple pretende potenciar el uso de iCloud, gracias a la integracin con la suite ofimtica, iWork. Otra de las grandes novedades es Game Center, una plataforma de juego que pretende ser la primera en aunar los progresos y logros de las consolas porttiles con los sistemas de escritorio. Tambin contara con Gatekeeper es una caracterstica que evita la instalacin de aplicaciones no confiables y as evitar malware.

Vous aimerez peut-être aussi