Vous êtes sur la page 1sur 9

2014

Manual de Microsoft Word


Andrs Monzn
Colegio: La Preparatoria

3ro Bsico B Computacin 08/03/2014

ndice
Contenido
ndice ................................................................................................................................................... 1 Alineacin Vertical de una pagina ....................................................................................................... 2 Efectos de Imagen ............................................................................................................................... 2 NUMERACION DE PGINAS CON DIFERENTE FORMATO .................................................................... 3 ALINEACION VERTICAL Y HORIZONTAL EN UN MISMO DOCUMENTO ............................................... 3 Portadas .............................................................................................................................................. 4 Columnas ............................................................................................................................................. 4 Letra Capital ........................................................................................................................................ 5 Tabla de Contenidos............................................................................................................................ 5 Tabla de Ilustraciones.......................................................................................................................... 6 Hipervnculos....................................................................................................................................... 6 Activar contrasea a un Documento................................................................................................... 7 GRABAR DOCUMENTO EN FORMATO HTML, PDF .............................................................................. 7

Alineacin Vertical de una pagina


1. En la ficha Diseo de pgina, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Configurar pgina y, a continuacin, en la ficha Diseo.

2. Haga clic en la opcin que desee del cuadro Alineacin vertical. 3. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Documento completo, en Esta seccin o en De aqu en adelante y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Efectos de Imagen
1. Haga clic en la imagen a la que desea agregar un efecto. Para agregar el mismo efecto a varias imgenes, haga clic en la primera y, a continuacin, mantenga presionado CTRL mientras hace clic en las dems. 2. En Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de imagen, haga clic en Efectos de la imagen.

Si no ve las fichas Herramientas de imagen o Formato, asegrese de que ha hecho clic en una imagen.

NUMERACION DE PGINAS CON DIFERENTE FORMATO


1. En el grupo Encabezado y pie de pgina de la ficha Insertar, haga clic en Nmero de pgina.

2. Haga clic en Principio de pgina, Final de pgina o en Mrgenes de pgina, dependiendo de dnde desee que aparezcan los nmeros de pgina en el documento. 3. Elija un diseo de nmeros de pgina en la galera de diseos. La galera incluye las opciones Pgina X de Y.

ALINEACION VERTICAL Y HORIZONTAL EN UN MISMO DOCUMENTO


1. Seleccione las pginas o prrafos cuya orientacin desee cambiar a vertical u horizontal. NOTA Si selecciona parte pero no todo el texto en una pgina para cambiar a orientacin vertical u horizontal, Word coloca el texto seleccionado en su propia pgina y el texto que lo rodea en distintas pginas . 2. En la Diseo de pgina ficha, en el de Configurar pgina grupo, haga clic en Mrgenes .

3. Haga clic en Mrgenes personalizados. 4. En la ficha Mrgenes, haga clic en Vertical u Horizontal. 5. En la Aplicar a lista, haga clic en Texto seleccionado.

Portadas
1. En el grupo Pginas de la ficha Insertar, haga clic en Portada.

2. Haga clic en un diseo de portada de la galera de opciones. Despus de insertar una portada, puede reemplazar el texto de ejemplo con su propio texto haciendo clic para seleccionar un rea de la portada, por ejemplo el ttulo, y escribiendo el texto.

Columnas
1. En la ficha Diseo de pgina del grupo Configuracin de pgina, haga clic en Columnas. 2. Haga clic en el diseo que desea. A continuacin se aplicar formato en columnas al documento.

Letra Capital
1. Haga clic en el prrafo que desee iniciar con una letra capital. El prrafo debe contener texto. 2. En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Letra capital.

3. Haga clic en la opcin En texto o En margen.

Tabla de Contenidos
La manera ms sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los formatos de nivel de esquema o estilos de ttulo integrados. Si ya utiliza los formatos de nivel de esquema o estilos de ttulo integrados, siga estos pasos: 1. Haga clic en la posicin en la que desee insertar la tabla de contenido. 2. En el men Insertar, elija Referencia y haga clic en ndices y tablas. 3. Haga clic en la ficha Tabla de contenido. 4. Para utilizar uno de los diseos disponibles, haga clic en un diseo en el cuadro Formatos. 5. Seleccione las dems opciones de tabla de contenido que desee.

Tabla de Ilustraciones
Para crear una tabla de ilustraciones, especifique los ttulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los ttulos, los ordena por el nmero y muestra la tabla de ilustraciones en el documento.

Hipervnculos
1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervnculo. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vnculos, haga clic en Hipervnculo .

Tambin puede hacer clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto o en la imagen y, a continuacin, hacer clic en Hipervnculo en el men contextual. 3. Siga uno de estos procedimientos:

Para crear un vnculo a un archivo o pgina Web existente, haga clic en Archivo o pgina Web existente dentro de Vincular a y, a continuacin, escriba la direccin a la que desea vincular en el cuadro Direccin. Si no conoce la direccin de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuacin, localice el archivo que desea. Para crear un vnculo a un archivo que no se ha creado an, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuacin, en Cundo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo ms adelante o Modificar documento nuevo ahora.

Activar contrasea a un Documento


1. Abra el archivo. 2. En el men Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuacin, en Seguridad. 3. Escriba una contrasea en el cuadro Contrasea de apertura y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. Escriba de nuevo la contrasea de apertura en el cuadro Vuelva a escribir la contrasea y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

GRABAR DOCUMENTO EN FORMATO HTML, PDF


Haga clic en el botn de Microsoft Office a continuacin, haga clic en PDF o XPS. , seale la flecha situada junto a Guardar como y,

Nombre de archivo, escriba o seleccione un nombre para el documento. Guardar como tipo, haga clic en PDF. arlo, active la casilla de verificacin Abrir archivo despus de publicar. Optimizar para, realice una de las acciones siguientes segn lo que estime ms importante, el tamao de archivo o la calidad de impresin:

Si el documento requiere una calidad de impresin alta, haga clic en Estndar (publicacin en lnea e impresin). Si la calidad de impresin es menos importante que el tamao del archivo, haga clic en Tamao mnimo (publicacin en lnea).

Opciones con el fin de establecer el intervalo de pginas que se van a imprimir, para seleccionar si se debe imprimir el marcado y seleccionar las opciones de salida. (Encontrar vnculos a ms informacin sobre estas opciones en la seccin Vea tambin.) Haga clic en Aceptar. c en Publicar.

Vous aimerez peut-être aussi