Vous êtes sur la page 1sur 14

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO 2014 ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicacin. PROFESOR: Jacqueline huentelican NOMBRE DE LA UNIDAD: Historis para contar.

Clase 1 04/03 Acto de inicio ao escolar Tema u objetivo de la clase Clase 2 05/03 Clase 3 06/03 Clase 4 07/03 Escribir correctamente y con letra clara para para facilitar la comprensin por parte del lector, planificando su escritura, estableciendo un propsito y destinatario. CURSO: 3 Bsico A-B-C. FECHA: 04 al 07 de Marzo.

Iniciar ao lectivo Demostrar comprensin de las Conocer los objetivos para el narraciones ledas. ao.

Inicio

Asisten a acto de inicio ao Escuchan a escolar. presentarse.

Desarrollo

Escuchan recomendaciones para el presente ao. Conocen a su porofesor jefe y a los profesores de asignatura. Visitan sala de clases del curso.

docente Comentan sobre los aspectos Comentan sobre los que se deben tener en cuenta aspectos que se deben cuando se lee. tener en cuenta cuando se escribe. Leen en voz alta y por turnos la Observan unas lminas de En forma individual , cada nio lectura Gracias al tio guillermo. secuencia narrativa, pero piensa en sus caractersticas que esta desordenada. personales, gustos o preferencias Responden prwguntas en torno a y las anota en un papel. lo ledo. Ordenan la secuencia. Escriben su nombre de forma vertical. En forma oral intentan describir o contar lo que Luego, inventan un verso con ven en la ecuencia. cada letra de su nombre, relacionado con sus Escriben un cuento caractersticas, gustos, etc. siguiendo la secuencia En grupos de 6 estudiantes, cada ordenada. uno lee su acrstico. Releen y corrigen errores Comentan si tienen gustos o presentes. caractersticas diferentes o

la

parecidas entre ellos. En voz alta se presentan a los dems compaeros y docente. Leen su acrstico. Colocan su acrstico en el mural de la sala. Reflexionan acerca de qu esperan de este ao escolar, cules son sus metas, qu piensan hacer para lograrlas, con qu ayuda cuentan, etc. Completan una ficha sobre sus metas para el ao escolar. Cierre Se despiden de compaeros y docente.

Reescriben

cometan lo quemas les gusto Comentan sobre las preguntas Leen en forma voluntaria sobre las actividades realizadas y que respondieron mal, a qu se sus cuentos. por qu. habr debido, qu falt. Lapices, metas cuadernos, ficha de Guia de lectura, lpices y gomas. Lminas, cuadernos. lpices y

Recursos

Adecuacin curricular.

Apoyo individual a los Apoyo individual a estudiantes del proyecto de estudiantes del proyecto integracin. integracin.

los Apoyo individual a de estudiantes del proyecto integracin.

los Apoyo individuall a los de estudiantes del proyecto de integracin.

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO 2014 ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicacin. PROFESOR: Jacqueline huentelican NOMBRE DE LA UNIDAD: Historis para contar. Clase 1 10/03 Reforzar contenidos. Identificar el orden alfabeico de las palabras. Conversan sobre lo que recuerdad del alfabeto visto el ao anterior. Clase 2 11/03 Desarrollar evaluacin diagnostica. Clase 3 12/03 Reforzar contenidos. Casificar los grupos consonnticos. En grupos de 4 nios reciben una lectura con grupos consonntico la cual debern leer hasta familiarisarce con ella. Luego la leen en voz alta. Gana el grupo que lo lea sin equivocaciones. Reciben gua de trabajo sobre los grupos consonnticos, donde debern: Clasificar palabras segn grupo consonntico. Completar un crucigrama con palabras con cr cl. Completar oracin con algunas palabras que contienen grupos consonnticos. Clase 4 13/03 Reforzar contenidos Reconocer sustantivos. Clase 5 14/03 Reforzar contenidos identificar los tiempos verbales. CURSO: 3 Bsico A-B-C. FECHA: 10 al 14 de Marzo.

Tema u objetivo de la clase Inicio

Reciben evaluaciones escritas. Escuchan indicaciones sobre Cmo responder la evaluacin. Despejan dudas sobre la evalaucion.

Desarrollo

Reciben gua de trabajo Desarrollan evlaucion. sobre el orden alfabetico de las palabras: Leen varios grupos de palabras y las ordenan segn como aparecen en el diccionario. Observan imgenes de frutas y escribe sus nombres en orden alfabetico.

Reciben gua de trabajo sobre los sustantivos, donde debern: .

Cierre

Recursos

Se corrigen las guias de trabajo y se retroaliementa. Comentan lo aprendido en la clase Guia de trabajo, lpices y cuadernos.

Entregan evlaucion.

Evaluaciones escritas, lpices y gomas. Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin.

Se corrigen las guias de trabajo y se retroaliementa. Comentan lo aprendido en la clase Guia de trabajo, lpices y cuadernos. Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin. Apoyo individuall a los estudiantes del proyecto de integracin.

Adecuacin Apoyo individual a los curricular. estudiantes del proyecto de integracin.

LA CABRA DE BRUNO

Bruno tiene una cabra muy linda. La cabra de Bruno se llama Brunilda. La cabra Brunilda no salta ni brinca. La cabra de Bruno su pata quebr y su brinco altivo ahora perdi. Pobre mi cabra mi cabra cabrita, se lamenta Bruno, su pata tan gorda ayer al cerco meti! No importa Brunilda, vamos al doctor. Con la suave brisa te sentirs mejor y vers que luego brincars ms alto. Con tu brinco tan alto, llegars al sol. La cabra Brunilda a Bruno mira. Su mirada es tierna y sus ojos brillan. Bravo, mi Brunilda!, Bruno la celebra y por el campo vede se alejan, se pierden.

EL PINO BLANCO

Pablo vive en un pequeo poblado. El pueblo de Pablo se llama Pablosqui. Pablosqui es un pueblo rodeado de rboles: hay abetos y pinos. El poblado est cerca de la cordillera. Ah siempre cae nieve. Los nios del pueblo con la nieve blanca forman bloques y monos de nieve. Los techos de las casas del poblado se ven blanquecinos. En el poblado de pinos totalmente blancos. Una fuerte nevazn cay sobre el poblado de Pablosqui. El pino qued todo cubierto de nieve. El sol derriti toda la nieve, pero este pino qued para siempre blanco. El pino blanco aparece en el emblema del pueblo. Pablo va con sus amigos a jugar alrededor del pino blanco.

LA PRINCESA CAPRICHOSA Priscila es una princesa muy primorosa. Priscila vive en un precioso palacio de Prusia. Priscila pasea por los prados del palacio. Una tarde Priscila quiso cazar una preciosa mariposa. Una mariposa era totalmente dorada. La mariposa no quiso quedar prisionera y se escap. Priscila era muy caprichosa y se enoj mucho porque no pudo aprisionarla. El prncipe Prubaldo, su padre, orden salir a buscar las mariposas ms bellas del reino. Los sbditos prusianos salieron a cazar mariposas. Ellos trajeron muchas prisioneras en cofres transparentes. Priscila mir todos los cofres, pero no quiso ninguna. Ella prefera cazar la mariposa dorada del prado. El prncipe Prubaldo orden buscar la mariposa dorada en los prados vecinos. La mariposa dorada no apareci y la caprichosa nia sin ella se qued.

PLUFO EL ELEFANTE BLANCO

Plufo es un pequeo elefante blanco. Plufo vive en la selva en medio de las plantas silvestres. Plufo no es plomo como Plauro, su padre, l es blanquito y tiene una mirada tierna y unas orejas muy planas. Plufo sale de maana y recorre las planicies con su paso lento, muy lento. El viento sopla suave y sus orejas planas se mueven como hojas sueltas. Plufo aplana con sus patas las plantas del camino. Al atardecer Plufo plcidamente, pleno de paz. regresa

La silueta blanca de Plufo nuevamente cruza la planicie, Plauro sale a su encuentro y Safra los espera tranquila. Plufo levante su trompa y con un intenso grito saluda a Safra.

LA TA GRETA

Greta es la ta de Gregorio y Graciela. La ta Greta vive en la isla de Grecia. La ta Greta est muy contenta. Por fin regresa a visitar a su familia. Que grandes estn Gregorio y Graciela! dice su hermano Grimaldo. Los nios estn muy alegres. Su ta Greta les da muchos regalos. Gregorio le regala un lindo oso negro. A Graciela le regala una mueca griega muy graciosa. Muchas gracias, muchas gracias, repiten Gregorio y Graciela! La ta Greta les cuenta de Grecia. Grecia es una isla muy grande. Su clima es muy agradable. La ta greta vive en un grupo de casa sobre una colina. Ta Greta dice que ella es muy feliz en Grecia.

Vous aimerez peut-être aussi