Vous êtes sur la page 1sur 3

CATADRA UNADISTA GUA PARA EL RECONOCIMIENTOGENERAL DEL CUROS 2. Actividad individual y grupal i.

Que importancia tiene el aprendizaje virtual y cules son los conceptos bsicos? El aprendizaje virtual es de suma importancia, pues se ha convertido en la oportunidad para todas aquellas personas y comunidades que por cuestin de tiempo y lejana se les ha dificultado el ingreso a estudios superiores. La educacin a distancia le permite a las personas ser autnomos en su proceso de aprendizaje, ser autodidactas, lo cual formar una cultura permanente de estudio y actualizacin en los temas de inters. Los conceptos bsicos que se deben manejar son: Aprendizaje autnomo: la persona debe estar en capacidad de asumir sus propios retos de aprendizaje, siendo el mismo responsable de ampliar sus conocimientos y responder ante todas las tareas propuestas por la educacin a distancia. Compromiso: Capacidad de cumplir a nivel individual y grupal a todas las tareas propuestas en un tiempo determinado. Responsabilidad Aprendizaje flexible: Acceso a los cursos virtuales a cualquier hora y desde cualquier lugar. Aprendizaje Colaborativo: Es el trabajo en equipo que promueve la universidad a Distancia; es una estrategia para el desarrollo de habiliadades sociales y personales en el trabajo en equipo, con aportes individuales.

ii. Cules son las habilidades y destrezas que le permiten ser agente activo de su propio proceso de aprendizaje? Las habilidades y destrezas que me permite ser agente activo de mi propio proceso de aprendizaje son: El buen uso de las Herramientas informticas sea las TICs. La lectura La escritura El anlisis Comunicacin Organizacin y planificacin Disciplina Responsabilidad Compromiso

iii. Como utilizara los conceptos bsicos para el proceso de estudio y aprendizaje autnomo e independiente? Teniendo en cuenta cada uno de los conceptos bsicos para este proceso de estudio y aprendizaje autnomo e independiente, primero me autoevalo para detectar aquellos puntos en los cuales tengo algunas limitaciones y trabajara mas en ello para mejorar; luego organizara mi tiempo de trabajo y de estudio y la comunicacin con mi tutor y compaeros para fortalecer mi trabajo colaborativo y as ser muy integral en la adquisicin de mis nuevos conocimientos. iv. Como aplicara los recursos didcticos necesarios para el estudio a distancia? Estos recursos didcticos son el apoyo para mi aprendizaje por lo tanto buscara entenderlos y aplicarlos segn el caso en mi proceso de aprendizaje.

v. Segn su concepto cules seran las tcnicas que contribuyen al xito en la educacin a distancia?

Un correcto uso de las herramientas de informtica ( TICs), disciplina, organizacin, comprensin de lectura, capacidad de anlisis, disciplina para manejar muy bien los tiempos.

Vous aimerez peut-être aussi