Vous êtes sur la page 1sur 14

Oficinas Generales: Tlalnepantla Edo. Mex. Tel. 01 (55) 53.69.57.20 | 53.69.06.32 Oficina Comercial Quertaro Tel. 01 (442) 30.35.

703

PRODUCTOS

________________________________________________________________________________________________________________

:: Apartarrayos distribucin, intermedia y estacin :: Aisladores de porcelana y sintticos :: Bancos de Capacitores fijos y automticos :: Cortacircuitos de potencia :: Cuchillas monopolares y cuchillas desconectadoras de operacion en grupo tipo Alduti :: Desconectadores trifsicos en media tensin :: Fusibles limitadores de corriente y de potencia :: Plantas Generadoras de energa electrica a disel, gasolina y gas :: Restauradores Elctricos en SF6 y/o Slido Dielctrico :: Rompecargas Loadbuster :: Seccionadores con transferencia automtica :: Sistema de Energa Ininterrumpible (UPS) :: Soluciones de Seguridad Perimetral, Voz y Datos :: Subestaciones Elctricas :: Supresores de Picos (TVSS) :: Tableros elctricos en media y baja tensin :: Luminarias Leds :: Transformadores tipo poste y pedestales

Qu es un Restaurador?

De acuerdo con ANSI C37.60: El restaurador es un interruptor con reconexin automtica, instalado preferentemente en lneas de distribucin. Equipo auto-controlado para interrumpir y cerrar un circuito de corriente alterna, con una predeterminada secuencia de operaciones de cierre o apertura, seguidas por un reestablecimiento o apertura definitiva. Objetivos de restaurador 1. Interrumpir una falla temporal antes de que se convierta en una falla permanente reduciendo el tiempo de falla y, si es permanente: 2. Coordinar con otros dispositivos de proteccin hacia adelante y atrs (aguas arriba y aguas abajo), para aislar la lnea en un punto cercano a la falla minimizando el tiempo de la interrupcin

Tiempos de operacin de un Restaurador


Secuencia de operacin: Los restauradores pueden ser programados para un mximo de 5 aperturas y 4 recierres. Nmero total de operaciones o aperturas: Los restauradores permiten programar desde una apertura hasta un mximo de cinco. Tiempo de reconexin: Son los intervalos de tiempo en que los contactos del restaurador permanecen abiertos entre una apertura y una orden de cierre o de reconexin. Tiempo de reposicin: Es el tiempo despus del cual el restaurador repone su programacin. Corriente mnima de operacin: Es el valor mnimo de corriente para el cual el restaurador comienza a ejecutar su secuencia de operacin programada.

Qu hace un Restaurador?
Principio bsico de operacin Cuando la corriente alcanza el valor de pickup (corriente de arranque), hasta 4 operaciones de disparo podrn ocurrir con un valor preestablecido en nmero, con combinaciones de curvas de operacin rpidas que permitan extinguir las fallas transitorias en no ms de un disparo y curvas de operacin lentas para aislar las fallas permanentes.

Clasificacin Restauradores Automticos


Los restauradores automticos pueden ser clasificados de diferentes formas, a saber: monofsicos o trifsicos; con control hidrulico, electrnico o con microprocesador; con interrupcin en aceite o en vaco; con aislamiento slido, aceite o SF6.

converted by Web2PDFConvert.com

Aplicacin Restauradores Automticos


Los restauradores pueden ser usados en cualquier punto de un sistema de distribucin donde el rango del restaurador es adecuado para los requerimientos del sistema. Las localizaciones lgicas para restauradores se muestran en la siguiente figura.

Criterios tcnicos de aplicacin Restauradores


Para la correcta aplicacin de los restauradores, se deben considerar los siguientes factores: Vn sistema V diseo restaurador I max permanente In restaurador Capacidad de ruptura I max falla La corriente mnima de operacin debe escogerse de modo que detecte todas las fallas que ocurran dentro de la zona que se ha encomendado proteger (sensibilidad). Las curvas tiempo-corriente y la secuencia de operacin deben seleccionarse adecuadamente, de modo que sea posible coordinar su operacin con otros elementos de proteccin instalados en el mismo sistema.

Diseados para ofrecer ptima calidad del suministro


La gama de Restauradores smART RC de ARTECHE incorpora nuevas tcnicas de corte con modernas botellas de vaco y actuadores magnticos. Ofrecen una gran exactitud en la medida de seales elctricas con la integracin de sensores y circuitos asociados en la proteccin.

Cumplimiento con cualquier Norma


Los restauradores smART RCARTECHE han sido diseados de acuerdo a las Normas ANSI C37.60, IEC 62271-111 2005, NMX-J-517-ANCE-2006, IEC 61000-4, IEC 60255 y a las ISO 9001 propias del proceso productivo.

Relacin de pruebas realizadas al equipo primario y tablero de control:

converted by Web2PDFConvert.com

Descripcin Restaurador
El restaurador est formado por un cuerpo metlico, sobre el que se montan los interruptores, con aislamiento en resina cicloaliftica de gran longitud de fuga, apta para los ambientes ms contaminados. En los mismos cuerpos de resina donde van los interruptores, adems se montan sensores combinados para medidas de V e I de gran precisin que permiten captar seales para su medida y posterior tratamiento.

Descripcin bsica del funcionamiento


El equipo smART RC de ARTECHE es un restaurador trifsico para uso en poste o en subestacin, con tecnologa de interrupcin en vaco, diseado para sistemas de distribucin elctrica hasta 38 kV. El restaurador smART RC est diseado y ensayado para ser compatible con el tablero de control TCR de ARTECHE que cuenta con control microprocesado. El restaurador smART RC es para servicio exterior, siendo resistente a la humedad, contaminacin y radiacin ultravioleta. El restaurador de ARTECHE tiene tres polos de corte encapsulados en resina cicloaliftica que alojan tambin los sensores de medida, y una base soporte de acero inoxidable o de aluminio que alberga los mecanismos de operacin. El restaurador sensa a travs de sus equipos de medicin (TCs y TPs) y tarjetas de entradas y salidas digitales, las condiciones de operacin del circuito en el cual se encuentra montado, esta informacin la procesa constantemente a travs del equipo de proteccin, control y medicin; el cual en funcin de los ajustes introducidos en el mismo, y en su caso, a travs del canal de comunicacin remota, realizar operaciones de apertura o cierre.

smART RC Caractersticas Principales


Restaurador trifsico (Opcin para disparo monofsico bloqueo trifsico, previa consulta a fabrica) Para montaje en poste o en subestacin, El medio de interrupcin es vaco, Para redes con tensin hasta 15 kV, 27 kV y 38 kV, Diseado para instalacin a la intemperie, El aislamiento externo para los mdulos interruptivos/medida es resina cicloaliftica, La base soporte es lmina galvanizada con acabado de pintura, puede ser de acero inoxidable o aluminio anodizado, El gabinete de control es de acero inoxidable, Diseado para operar en temperaturas con rangos de 40 oC a +55 oC. Ciclo de trabajo El restaurador est diseado para realizar maniobras en condicin de cargas normales y bajo cortocircuito. Su automatismo de reconexin podr realizar hasta un mximo de 4 intentos seguidos de reconexin (0-0,25s- C0-2s-C0-2s-C0-2s-C0), bajo condiciones de cortocircuito o sobrecarga. Se puede programar el nmero mximo de reconexiones en un tiempo definido. Autonoma ante ausencia de alimentacin externa de c.a. En condiciones de batera cargada y a falta de alimentacin primaria, se pueden realizar hasta cuatro ciclos completos de reconexin. Si no hubieran maniobras ni transmisiones por radio, nicamente consumo de los circuitos de vigilancia, se puede considerar una reserva de batera de dos das.

converted by Web2PDFConvert.com

smART RC Ventajas
Cumple con las versiones ms recientes de las normas ANSI/IEEE, IEC y NEMA para restauradores, La mayora de los componentes son marcas comerciales fciles de obtener en caso de reemplazo (bateras, cables, dispositivos auxiliares), Tecnologa de actuacin con base en actuador magntico Conexin y operacin con cualquier control (plug and play) Libre de mantenimiento Rpida operacin 60 ms (3.5 ciclos) para el cierre & 40 ms (<2.5 ciclos) para la apertura Asistencia tcnica en sitio o remota (e-mail o telefnica), Gracias a su diseo, se pueden obtener tiempos de recierre muy cortos para todos los intentos (hasta 4 intentos),

smART RC Especificacin Tcnica

smART RC Dimensiones

smART RC Versiones

Trifsico

Monofsico smART RC Componentes

converted by Web2PDFConvert.com

Mdulos interruptivos y de medicin Los mdulos interruptivos/medicin estn diseados para trabajar a la intemperie, el aislamiento externo de resina cicloaliftica garantiza la correcta operacin de los mdulos en condiciones adversas de temperatura, radiacin solar, contaminacin, etc...

Botellas de vaco, ciclo de vida Es realmente importante que los contactos de los mdulos interruptivos tengan una resistencia de contactos muy baja, y que los tiempos de extincin de arco as como las operaciones de apertura y cierre sean rpidos.

converted by Web2PDFConvert.com

Restaurador Arteche: Resistencia de contactos: <= 50 micro Ohms Tiempos de cierre = 60 ms Tiempos de disparo = 40 ms

DEI para proteccin, control y medicin Disponible con control Arteche smART P500, opcin para trabajar con otros controles previa consulta a fabrica Gabinete de control de acero inoxidable con pintura gris ANSI 61: IP35 Fuente de alimentacin y cargador de bateras Dos bateras selladas 12 VCD, 17.2 A- h Lmparas, botones de mando, microswitch Termomagnticos, fusibles, cables Cable de control: con conectores y disposicin de cables para conectar y trabajar con controles de diferentes fabricantes

DEI del Restaurador

Restaurador por Pulsos IntelliRupter


El Restaurador por Pulsos IntelliRupter de S&C es un gran adelanto en la proteccin de sistemas de distribucin area. Utilizando la revolucionaria Tecnologa PulseClosing (Restaurador por Pulsos), el IntelliRupter encuentra y asla las fallas sin los efectos disruptivos que se asocian con la reconexin convencional, lo que reduce el esfuerzo de su sistema y mejora la calidad de la energa. El IntelliRupter proporciona una proteccin excepcional para los sistemas de distribucin de 60 Hz desde 11.43 kV hasta 27 kV, y para sistemas de 50 Hz desde 10 kV hasta 24 kV. Tiene una amplia capacidad de corriente continua de 800 amperes y una capacidad de interrupcin de fallas de 12,500 amperes simtricos. Hay modelos disponibles que se adaptan a la mayora de las configuraciones de lneas areas, con o sin un seccionador con interbloqueo integrado para tener un aislamiento con separacin visible.

converted by Web2PDFConvert.com

Sus sensores de corriente y de voltaje trifsico, que van empotrados, eliminan el costo, la confusin y la complejidad de los sensores que van instalados por separado. El equipo se alimenta a travs de la lnea, los transformadores externos son innecesarios. Todos los componentes del sistema se encuentran en la base del equipo para su fcil instalacin de una sola vez. Las ventajas de este equipo se encuentran en su tecnologa, de la cual se puede resaltar lo siguiente: COMPROBACIN DE FALLAAL ESTILO PULSECLOSING Despus de que el IntelliRupter despeja una falla, hace pruebas para verificar la presencia continua de la falla utilizando el diseo de accionamiento magntico avanzado de S&Cjunto con la exclusiva Tecnologa PulseClosingpara cerrarse de manera inteligente en un punto preciso de la onda de voltaje. LA INTEGRACIN DE SISTEMAS OPTIMIZA EL DESEMPEO Todos los componentes del IntelliRupter se ensamblan de fbrica en una sola base. No se necesita hacer ensambles en campo ni cableados externos. El sistema unificado se prueba en la fbrica para confirmar las tolerancias de deteccin de corriente y de voltaje, y para garantizar, consistentemente, el funcionamiento rpido y preciso del interruptor. PRESENTANDO EL SISTEMA AUTOMTICO DE RESTABLECIMIENTO INTELLITEAM IIITM El IntelliTEAM III aprovecha la exclusiva combinacin de la velocidad del interruptor, la precisin de deteccin y de control; y la comunicacin rpida para garantizar una coordinacin prcticamente perfectasin importar cuntos IntelliRupters estn en serie o la complejidad del circuito. RESTABLECIMIENTO DE CIRCUITOS MEJORADO El IntelliRupter puede mejorar de manera significativa el funcionamiento de un sistema de restablecimiento de circuitos con restauradores convencionales eliminando la necesidad de someter el circuito alterno del bucle a una falla al cerrar el enlace. Slo aplique un IntelliRupter en la posicin de enlace para aprovechar la Tecnologa PulseClosing! FCIL OPERACIN Si se necesitara hacer una operacin local, la conexin WiFi le da acceso fcil y seguro al personal que est equipado con una computadora porttil a la unidad de control integrada para todas las maniobras de operacindesde una simple operacin de apertura/cierre, hasta la colocacin de sealamientos de lneas vivas, o la modificacin de las caractersticas de proteccin.

Capacidades Restaurador por Pulsos INTELLIRUPTER- Aplicaciones de 60 Hz

Las 2 pies/seg.

capacidades

mnimas

mximas

Restaurador Trans-Rupter II
El Trans-Rupter II est diseado exclusivamente para aplicaciones de proteccin del lado primario de transformadores en subestaciones de distribucin. Este dispositivo combina el disparo de las tres fases, altos rangos de interrupcin y las sofisticadas capacidades de proteccin de los Circuit-Switchers y Circuit Breakers de ms alto costo con los procedimientos simples de instalacin y requerimientos mnimos de mantenimiento que los fusibles de potencia de menor costo. BENEFICIOS: Mecanismo de operacin libre de mantenimiento Proveen interrupciones de falla en 3 ciclos a 31.5 kA Diseado para resistir los ms severos ambientes Ahorrador de espacio Diseo ligero Flexibilidad de montaje

converted by Web2PDFConvert.com

El Modelo EX es disparado por una seal externa que proviene del usuario, ya sea por un relevador diferencial, uno de energa acumulada o uno de sobrecorriente. Est disponible con moto operador opcional que proporciona capacidad de restablecimiento remoto. Opcional tambin con cuchillas de apertura visible. El Modelo SE cuenta con un sistema de proteccin de sobrecorriente autnomo, el cual es activado por transformadores de corriente, instalados en los bushings del lado primario del transformador. Relevadores digitales de sobrecorriente proveen la proteccin completa de sobrecorriente de tiempo y sobrecorriente instantnea; se ajustan en el campo e incluyen caractersticas tiempo-corriente seleccionables por el usuario.

A diferencia de los equipos disyuntores comunes o fusibles de potencia los equipos Trans-Rupter II nos ofrecen caractersticas de ambos en un solo equipo economizando al mximo la instalacin y desempeo: Capacidades 50 / 60 - Hz

Restaurador en SF6 Serie - N


Los reconectadores Serie-N con aislacin de gas de montaje en poste (tambin conocidos como interruptores) proveen las funciones de los beneficios de un diseo actualizado, optimizado para la automatizacin, el control remoto y el monitoreo, en la actualidad o en el futuro. El desarrollo de ste producto fue impulsado por la demanda de los clientes por un mejor retorno sobre el capital invertido en las redes de distribucin. Luego de evaluar cuidadosamente las necesidades de los clientes, se desarrollaron los reconectadores de la Srie-N con aislacin de gas para lograr una performance y confiabilidad ptimas, haciendo uso de la tecnologa ms moderna en interrupcin en vaco y microelectrnica. El resultado es un producto competitivo a nivel mundial del que estamos orgullosos. En el pasado, los equipos de distribucin tales como los reconectadores, eran comprados nicamente para soportar al crecimiento de la carga. Hoy sus clientes, los consumidores de electricidad, estn demandando menores cortes de energa y tarifas ms bajas. En Un-Lec Industries estamos trabajando continuamente para proveer equipos de avanzada necesarios para los competitivos sistemas de distribucin elctrica del maana. Hoy utilizando stos equipos de tecnologa de avanzada, se reducirn los costos operativos, se incrementarn las ganancias debido a menores cortes de energa, y las inversiones de capital podrn ser diferidas a travs de un mejor manejo de las redes existentes: En forma adicional a los reconectadores, la familia de equipos de Nu-Lec Industries incluye una gama de seccionadores y control remoto, as como el software de monitoreo y control remoto. Esta familia de productos es una solucin completa para los sistemas de automatizacin de redes de distribucin. Menor Costo de Adquisicin * El mdem V23 FSK y la Unidad Terminal Remota (RTU) estn incluidos en el equipo estndar. No se requiere RTUs, mdems, fuentes de energa, bateras, cableado, conectores o gabinetes adicionales. * Como parte del paquete estndar, se provee un kit de cables aislados de conexin de 400. Sin embargo, tambin se dispone de kits de cables de 250, 630 y 800 as como un kit de terminales desnudos para instalaciones de hasta 15KV. Menores Costos de Instalacin * Dentro del paquete estndar se provee la estructura para el montaje de los descargadores de sobretensiones (pararrayos), los tramos de cable asilado de hasta 630 y la estructura para el montaje en poste. * La configuracin de la unidad se realiza desde el Panel de Control del Operador, haciendo que la puesta en marcha sea simple. * Estos reconectadores se adecuan en forma ideal como interruptores de bajo costo para alimentadores de subestaciones en intemperie. En {este caso, la conexin con el control de la subestacin o con el sistema de automatizacin es simple y de bajo costo. Menores Costos de Operacin * El rel de proteccin integral permite un rpido aislamiento de la falla, reduciendo as los daos.

converted by Web2PDFConvert.com

* El reconectador monitorea constantemente las corrientes y las tensiones de lneas sin que sea necesario instalar elementos de medicin adicionales. Estos datos pueden ser luego utilizados para la planificacin futura y para la optimizacin de las redes existentes, y de ste modo, reducir las prdidas en el sistema de distribucin. * Un equipo con una larga vida til y bajo mantenimiento reduce el costo durante toda su vida operativa. Contabilidad DSA/SCADA Cuando es utilizado con un Sistema de Automatizacin de Redes de Distribucin (DSA), o con un sistema SCADA, el reconectador de Nu-Lec Industries permite el control remoto y el monitoreo para brindar las siguientes ventajas: * La informacin sobre el estado del reconectador y el valor de las corrientes de falla transmitidas al sistema de control permiten una rpida localizacin de la seccin de la lnea donde se encuentra la falla, lo cual reduce el tiempo de traslado del personal de lnea. * Esta misma informacin permite realizar operaciones en forma remota, o la transferencia automtica de las lneas (con informacin), lo que reduce el rea afectada y reestablece el suministro rpidamente. Como resultado, se mejora la calidad del servicio. * Los reconectadores pueden ser configurados y manejados desde el sistema de control, sin la necesidad que los tcnicos deban visitar a cada equipo en sitio para cambiar la configuracin de los parmetros. Esto permite una reduccin en el personal y una mejor integridad del sistema. Mayores Ingresos *Dado que se puede restablecer rpidamente el suministro en las reas no afectadas, los tiempos de corte se reducen y los ingresos aumentan. Diferimiento de las Inversiones de Capital *Los reconectadores controlados y monitoreados en forma remota mejoran el conocimiento del sistema y aumentan el control del mismo. *La carga de los alimentadores y de las subestaciones puede entonces ser manejada por control remoto, proporcionando un refuerzo cruzado de las subestaciones y mejorando la utilizacin de la red existente. La compra de nuevos equipos de planta puede ser, muy probablemente, diferida por un periodo de tiempo considerable. Resea y Operacin del Reconectador El reconectador para montaje en poste Serie-N de Nu-Lec Industries est diseado con interruptores de vaco contenidos en un tanque de acero inoxidable grado 316 totalmente soldado y sellado. El tanque es llenado con gas hexafluoruro de azufre (SF6), el cual posee excelentes propiedades aislantes elctricas, resultando en un equipo compacto de bajo costo. El gabinete de control y comunicaciones para montaje en poste, contiene el Panel de Control del Operador y la microelectrnica. El gabinete contiene un control electrnico que monitorea al interruptor y provee las funciones de proteccin. Para conectar el gabinete con el interruptor se utiliza un cable de control desenchufable. Combinados en forma conjunta, el interruptor y el gabinete de comunicaciones forman un reconectador para montaje en poste monitoreado y controlado en forma remota. El reconectador es operado por medio del envo de un pulso de corriente controlado desde un capacitor de almacenamiento en el gabinete de control a travs de un solenoide. Esto atrae la placa del mecanismo la que a su vez cierra los contactos del interruptor de vaco. Los contactos son mantenidos en la posicin de cierre por unas lengetas de traba que descansan sobre la barra de apertura. La apretura de los contactos se logra mediante el envo de un pulso de corriente controlado, desde un capacitor a travs de la bobina de apertura. Esto atrae a la armadura de la barra de apertura, girando y liberando la traba. El resorte de apertura y los resortes de presin de los contactos aceleran la apertura de los mismos. Se provee una conexin flexible para permitir el movimiento de los contactos. Los bushings de epoxi aslan los conductores del circuito principal del tanque exterior y provee un doble sello en forma de anillo. Tambin provee la aislacin necesaria para contener las pantallas de tensin y transformadores de corriente incorporados. Los bushings responden a las normas DIN 47 363 (opcin roscada) y permiten la conexin alternativa de codos para conexin de cables, si se lo desea. Para una mayor conveniencia en la instalacin se proveen los soportes para el montaje de los descargadores de sobretensiones. Junto con el interruptor se provee un kit estndar para el montaje en sitio. Este contiene los capuchones polimricos de los bushings y los tramos de cable de aluminio de 3 metros y de 185mm2 para 400A con aislacin contra el agua. Esta disposicin resulta en un reconectador adecuado para la conexin a un sistema de conductores aislados, o de conductores desnudos, segn lo apropiado. El sistema, completamente aislado, permite evitar las fallas causadas por pjaros y por otros animales silvestres.

Para alimentar la unidad, se requiere una fuente auxiliar de tensin de 110, 220, 240 o 415V CA. Donde esto no sea conveniente, se puede proveer un transformador de tensin interno en forma opcional. El gabinete de control es conectado a travs de un cable de control a la parte inferior del interruptor mediante un conector sellado desenchufable. La posicin de los contactos del reconectador es mostrada por un indicador de posicin claramente visible. El reconectador puede ser abierto desde el piso con una prtiga. Luego, puede ser bloqueado abriendo los interruptores de aislacin localizados en el Panel de Control del Operador, Estos interruptores estn conectados fsicamente en serie con ambos solenoides, el de Cierre y el de Apertura. El Gabinete de Control de Montaje en Poste (PTCC) es interconectado con el reconectador e travs del cable de control y se conecta al mdulo de Entrada de Control de Reconectador (SCEM) en la base del tanque. La tarjeta SCEM utiliza una memoria EEPROM para almacenar todos los datos relevantes de la calibracin, valores y cantidad de operaciones realizadas. La SCEM tambin proporciona la primer etapa de aislacin elctrica y electrnica necesaria para cortocircuitar los Transformadores de Corriente y los Transformadores Capacitivos de Tensin en el caso que el cable de control sea desconectado mientras circula corriente a travs del reconectador. Resea del Gabinete de Comunicaciones Las protecciones avanzadas, registro de eventos y capacidades de comunicacin de los reconectadores de la Serie-N son posibles gracias a la tecnologa contenida en el gabinete de control y comunicaciones, Este ha sido diseado especialmente para uso exterior y operacin en poste. Normalmente es montado en la parte inferior del poste para facilitar el acceso del personal de mantenimiento. El gabinete se encuentra asilado y ha sido diseado para minimizar cualquier aumento de temperatura producto de la radiacin solar. Para el montaje de todo el equipamiento incluyendo las bateras capacitores de almacenamiento, transformador de almacenamiento, llaves de baja tensin, Mdulo de Control y Proteccin (CAMP), Panel de Control del Operador y radio o mdem, se utiliza un panel interno. Estos componentes son cuidadosamente ubicados de manera de que las partes generadoras de calor estn arriba, mientras que las bateras se encuentran en la parte inferior para que se mantengan frescas. De sta forma se puede lograr que la vida til de las bateras supere los 5 aos. A travs de una puerta (con la opcin para colocar un candado) en la parte frontal del gabinete de control se puede acceder al Panel de Control del Operador en todo tipo de climas. Las ventilaciones poseen mallas para evitar la entrada de insectos y la puerta est sellada contra el exterior con un sello de goma. Todas las partes electrnicas estn bien protegidas de la entrada de humedad asegurando una larga vida til. Se dispone de tres modelos de gabinetes de comunicaciones, Tropical, Moderado y Templado. La versin Tropical est bien ventilada y es adecuada para climas en los que la temperatura ambiente puede alcanzar los 50C y slo ocasionalmente desciende por debajo de los 0C, con un lmite inferior de -10C. La versin Moderado posee una ventilacin reducida y es utilizada donde las temperaturas raramente superan los 40C y ocasionalmente descienden por debajo de los -5C, con un lmite inferior de -15C. El modelo Templado tienen instalado un calefactor, hacindolo adecuado para climas en los que la temperatura supera los 40C pero puede descender hasta -30C. Los tres gabinetes de control poseen la misma electrnica e incorporan las funciones de un rel de proteccin por sobrecorriente, rel de proteccin por tierra de alta sensibilidad y una unidad terminal remota. Adicionalmente, la electrnica mide la corriente de lnea, tensin, potencia activa y

converted by Web2PDFConvert.com

reactiva, corrientes de falla y las almacena para su transmisin o para sus anlisis fuera de lnea. Una caracterstica nica del reconector de Un-Lec Industries es la fuente de energa microprocesada incorporada. Esta permite la operacin interrumpida no slo del reconectador y del rel de proteccin, sino tambin de la radio o mdem de comunicaciones. No se requieren otras fuentes de energa para la conexin dentro de su SCADA o Sistema de Automatizacin de Distribucin. Gracias al cuidadoso diseo, la eficiencia de todas las partes es extremadamente alta, permitiendo in periodo de funcionamiento de las bateras de cinco das luego de la ocurrencia de la falla de la fuente auxiliar (a partir de unas bateras totalmente cargadas, excluyendo el uso de la telemetra por radio o mdem). La arquitectura utilizada, tiene la ventaja que la operacin del interruptor es independiente de la alimentacin de alta tensin, basndose en un set de bateras cargadas por la fuente auxiliar. Dadas las sofisticadas tcnicas de manejo del suministro de energa, se garantiza una operacin del interruptor siempre que sea intentada y cuando se pierde la alimentacin auxiliar, se generan alarmas que son transmitidas por el sistema de telemetra. En el interior del gabinete de control y comunicaciones se puede notar una radio de comunicaciones o un mdem especial. Con el equipo estndar se incluye un mdem V23 FSK. Diagramas de Bloques y Caractersticas Los reconectores de Nu-Lec Industries brindan al usuario muchas ventajas excepcionales. Las caractersticas nuevas e innovadoras han sido posibles por medio de la forma ntima en que el interruptor y el gabinete de comunicaciones trabajan en forma conjunta. El diagrama de bloques mostrado ms abajo indica como los dos tems estn interconectados. El corazn de la unidad es el Mdulo de Control y Proteccin (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador. Las seales de la lnea de AT son transmitidas el mdulo de la electrnica por una conexin directa a la entrada analgica. Los transformadores de corriente de rango especial extendido poseen un rango desde 1A a 16.000A para medicin y proteccin. Las pantallas de tensin incorporadas reflejan en forma exacta el valor de la tensin primaria y la relacin de las fases, permitiendo la medicin de la tensin, la corriente, el factor de potencia y la frecuencia en el mdulo electrnico.} Cada reconector es provisto con un Panel de Control del Operador que posee una pantalla de cristal lquido de cuatro lneas con iluminacin fluorescente para la operacin nocturna. Desde aqu, el usuario puede acceder y programar las funciones de medicin y proteccin disponibles. Se proporcionan, como sigue, tres niveles de interfaz entre el usuario y el Panel de Control del Operador. 1. Nivel Operador Este permite la operacin bsica, como Abrir, Cerrar y mostrar las configuraciones, tales como: *Ajustes de proteccin y registro de fallas *Mediciones de lneas y datos histricos *Funciones del reconectador, como por ejemplo: Control Remoto SI Control Local SI Falla a Tierra de Alta Sensibilidad SI Falla a Tierra SI Modo auto recierre SI Cerrar / Abrir SI *Alarmas/Estados tales como: Falla en la fuente auxiliar / Falla en la batera Bloqueo Prdida de gas 2. Nivel Tcnico Este nivel est protegido por una contrasea a criterio del usuario en el Nivel Ingeniero y permite la configuracin de todos los parmetros relacionados con la proteccin. 3. Nivel Ingeniero Este nivel es accesible mediante una computadora porttil o una PC que permite una personalizacin avanzada del panel del operador, configuracin de contraseas y todas las funciones de los niveles Operador y Tcnico. Interfaz de Telemetra El reconectador de Un-Lec Industries puede ser interconectado a su sistema SCADA ya sea a travs del mdem V23 incorporado y una radio, o a travs de su puerto RS232 y un mdem a su eleccin. Para la radio y el mdem, los cuales pueden ser montados dentro del gabinete de comunicaciones, se incluye una fuente de energa interrumpible de tensin variable. Se admiten casi todos los protocolos de telemetra. Dos de los protocolos disponibles son DNP3 e IEC870. Interfaz con Computadora El Sistema Operativo para Windows (WSOS) es un software avanzado para computadoras personales que permite la programacin, el monitoreo y el control en lnea de un reconectador de Un-Lec Industries. Control Remoto Adicionalmente y en forma opcional, Un-Lec Industries ofrece el paquete de software WSOS para conexin a mltiples PCs para controlar y monitorear en forma individual un conjunto de reconectadores y/o seccionadores. El sistema se comunica con un gabinete de control ya sea por cable, fibra ptica, lnea telefnica o radio. El WSOS provee funciones adicionales como ser el manejo de alarmas y eventos, facilidades de discado de entrada y de salida y generacin de reportes. Caractersticas de proteccin general

converted by Web2PDFConvert.com

Caractersticas de proteccin avanzadas

converted by Web2PDFConvert.com

Caractersticas de medicin

Detalles del Montaje en Poste

converted by Web2PDFConvert.com

Provisto por el cliente Conectores aislados Cables de conexin Descargadores de sobretensiones (Pararrayos) El modelo de 15kV con Terminales Desnudos es provisto sin tramos de cable. Con los otros modelos se proveen tramos de cable de 3 metros y de 400A. (bajo pedido se proveen tramos de cable De 250, 630 u 800A) Nota: 1. Los detalles provistos en ste grfico estn Sujetos a cambios sin previo aviso. Para mayores detalles ver el Manual Tcnico por separado. 2. Las conexiones de puesta a tierra no son mostradas y deben estar de acuerdo con el Manual Tcnico. 3. El reconectador puede ser montado ms cerca al poste si los descargadores de sobretensiones (pararrayos) estn montados en el poste. 4. Bajo pedido se provee una estructura de Montaje para subestaciones.

Especificaciones del recortador Srie-N

Informacin para Ordenar el Srie-N

converted by Web2PDFConvert.com

All Rigths Reserved Grupo Tei Mxico 2009 Diseo Web por Csite.com.mx

converted by Web2PDFConvert.com

Vous aimerez peut-être aussi