Vous êtes sur la page 1sur 12

Sol General

IDENTIDAD Como centro del sistema solar, el Sol tambin simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad. Psicol !icamente, representa nuestra e"periencia con el padre # su in$luencia en nuestro car%cter # en nuestra &abilidad para e"presarnos como indi'iduos. Tambin simboliza nuestro impulso creati'o # la necesidad de &acernos 'er. Aspiramos a realizar las calidades representadas por el Sol en nuestro &or scopo mediante un proceso de indi'iduaci n durante nuestra 'ida. Este proceso que se!uimos para sentirnos realizados es nuestro ma#or ob(eti'o. El si!no ocupado por el Sol nos indica la direcci n que se!uimos en la luc&a por la realizaci n personal. El Sol cambia de si!no cada mes. )as caracter*sticas de este si!no son como ad(eti'os que dan color a nuestra e"presi n. Tenemos que desarrollar # per$eccionar estas cualidades para encontrarnos a nosotros mismos. )a casa en que est% el Sol nos indica cu%l es el %rea espec*$ica del mundo material en que mani$estamos nuestra identidad. Nos identi$icaremos $uertemente con los asuntos particulares representados por esta casa. )a realizaci n lle!a mediante las materias conectadas con esta casa. )os aspectos con nuestro Sol demuestran las in$luencias psicol !icas en nuestra identidad que deben ser inte!radas de al!una manera. )os aspectos indican los e$ectos espec*$icos que modi$ican la e"presi n de nuestra identidad # que nos &acen indi'iduos +nicos. )os aspectos tambin podr%n re'elar claramente c mo podremos e"perimentar la in$luencia del padre # c mo a$ecta esto a los es$uerzos para a$irmar nuestra propia identidad.

Sol en Aries Personal


IDENTIDAD: Descubre tu indi'idualidad En tu relaci n con otros esperas ser respetado # odias recibir rdenes. Te consideras un

l*der, te !usta la emoci n # en las relaciones con tus socios pre$ieres actuar con libertad e independencia. Al mismo tiempo eres al!o in!enuo # rom%ntico. No te !usta que te adulen. ,uiz%s te 'es como un caballero andante o un pionero de al!una $orma. Eres $ranco # con un encanto (u'enil, aunque al!o ensimismado. Si comprendes otros puntos de 'ista te lle!ar% la armon*a. )as mu(eres que tienen esta in$luencia la pro#ectan # entonces se sienten atra*das por &ombres de i!ual in$luencia. )os &ombres tienden a pro#ectar su masculinidad como adolescentes. El !ran cambio en tu 'ida 'endr% cuando a$irmes tu indi'idualidad.

Sol en Aries Profesional


IDENTIDAD: Descubre tu indi'idualidad Si no cambian las circunstancias pre$erir*as ser un l*der. -uc&os de tus desa$*os personales, est%n relacionados con tu &abilidad para tomar la iniciati'a antes de que lo &a!an otras personas. No est% en tu manera de ser el recibir rdenes # si no puedes darlas pre$ieres actuar solo. Si quieres prosperar pro$esionalmente, debe respetarse tu independencia. En el me(or de los casos eres un audaz inno'ador, dispuesto a correr ries!os para conse!uir ob(eti'os a corto plazo. Debes luc&ar para conse!uir tu autosatis$acci n a tra's de lo que &as iniciado. A 'eces es correcto ponerte t+ mismo el primero, porque la !ente necesita al!uien a quien se!uir. Al!unas de las m%s !randes pruebas de tu 'ida sur!en cuando tu sentido indi'idualista se siente amenazado. En esta situaci n 'as a madurar cambiando tu e!o*smo por un esp*ritu de lideraz!o.

Sol en Tauro Personal


IDENTIDAD: Estabiliza tus bases .%sicamente buscas estabilidad # se!uridad. Sin embar!o las !randes pruebas de tu 'ida sur!en cuando tus 'alores cambian # asoman periodos de inestabilidad. Estos periodos, a

menudo, 'ienen acompa/ados por la necesidad de perder al!o apreciado por ti. Tu destino es entender el sentido del a$ecto # desarrollar m%s $le"ibilidad para !anar o perder. Tus socios pueden 'erse a$ectados por tu inercia a la reno'aci n # al cambio. )le!as a ser mu# $uerte cuando est%s moti'ado por tus 'alores interiores. Constru#es un muro de se!uridad para prote!er a tus seres queridos. Sin embar!o por tus ideas $i(as no te sientes in$luenciado por los dem%s. Cuando los que te rodean deseen cambio, puede ser causa de !ran $rustraci n.

Sol en Tauro Profesional


IDENTIDAD: Estabiliza tus cimientos 0alorarte a ti mismo como persona es uno de los retos principales en tu 'ida. En tus asuntos pro$esionales ser*as el m%s $eliz con un traba(o # sueldo estable. )a prioridad es tener sensaci n de se!uridad. Puede que esto se mani$ieste de una $orma material, principalmente porque tienes la &abilidad de apreciar, dis$rutar # administrar las cosas materiales de este mundo. )as cosas que adquieras, ser%n un $iel re$le(o de tu $ino sentido de la calidad. Si te desen'uel'es bien en tu pro$esi n, la !ente te 'er% como una persona en quien con$iar. Eres paciente # decidido, # sabes consolidar tu posici n despus de &aber alcanzado la meta. Eres mu# bueno manteniendo las !anancias una 'ez que las &as conse!uido.

Sol en Gminis Personal


IDENTIDAD: E"plora tus ideas )os !randes desa$*os sur!en cuando asoman problemas de comunicaci n. A menudo una quiebra en el a$ecto con al!+n $amiliar cercano, puede pro'ocar cambios en tu apreciaci n mental. En tu b+squeda incesante del sentido de las cosas te di'ides en dos $ormas de pensar, o tienes dos mentores con di$erentes ideas. Tu $orma de 'i'ir es con 'ariedad

constante # te cuesta identi$icarte con un solo tipo de opini n. 1abr% tensiones por tu inconstancia. -uc&as 'eces &aces un tipo de e(ercicio mental con ideas pasa(eras que resulta $rustrante a los dem%s. Pero es di'ertido estar conti!o2 pocas 'eces te tomas a ti mismo en serio # siempre estas dispuesto al cambio.

Sol en Gminis Profesional


IDENTIDAD: E"plora tus ideas Tu principal caracter*stica es una insaciable curiosidad a tra's de la cual e"ploras # aprendes del mundo en que 'i'es. El mundo de las ideas es un (ard*n por el que te !usta deambular. Te $ascina el mundo de la mente, # te cauti'a una idea tras otra. Conocer !ente, 'ia(ar, leer, &ablar # aprender son para ti medios para obtener un punto de 'ista de tu propia personalidad. No s lo te quedas en las ideas sino en la autntica naturaleza de la mente. )os pensamientos son pasa(eros, pero la acti'idad mental no tiene $in. Eres el m%s $eliz en un traba(o en el que utilizas tu talento # tu !ran sociabilidad2 necesitas 'ariedad # estimulaci n. Esto supone 'ia(ar, comunicarse, &ablar con la !ente # todo lo que te o$rezca la oportunidad de desarrollar tu mente # contactar con otros.

Sol en Cncer Personal


IDENTIDAD: Sentido de pertenencia 1a# $uertes lazos con tu madre. Eres sensible # 'ulnerable aunque no se detecte inmediatamente. Tambin eres leal # apasionado en la de$ensa de los que quieres # te sentir%s tambin &erido si su$ren da/o. Tienes un natural instinto a prote!er a los dem%s. El !ran dilema en tu 'ida es la quiebra en el a$ecto a tus seres queridos 3 cambios en la estructura $amiliar 3. En estos momentos con'iene reconocer los peli!ros de estar atado al pasado sentimental. Tu obstinaci n para ceder obstru#e tu desarrollo personal. Tienes un !ran talento para construir un entorno $amiliar amable, pero tambin debes ser m%s

abierto a los dem%s. Te alteras $%cilmente con los cambios del ritmo diario # los aceptas a re!a/adientes. Tu casa es tu castillo.

Sol en Cncer Profesional


IDENTIDAD: Sentido de la pertenencia Eres una persona leal, $%cilmente mo'ida por lazos de cari/o que te atan a otros, particularmente a los miembros de tu $amilia. Traba(as me(or en un ambiente se!uro, con !ente que conoces. Tu lu!ar de traba(o puede ser una se!unda $amilia para ti. No te !ustan los intrusos # te cuesta acostumbrarte a !ente nue'a en tu c*rculo pro$esional. Sin embar!o, tienes una !ran $acilidad para comprender a los dem%s # a#udarles. Eres una persona 'ulnerable # pocas 'eces ol'idas el da/o que te in$li!en o a la persona que te importa. Est%s particularmente atado a tu territorio # lo de$iendes enr!icamente. 4ealmente te es$uerzas por crear un ambiente amistoso en tu traba(o. Tienes una inteli!encia natural para !anar dinero # te a!arras con $iereza a tus !anancias pro$esionales, pero a menudo tu $uturo prometedor est% in$luenciado por el lastre del pasado. )a inse!uridad econ mica podr*a pro'ocar trastornos en tu salud, porque est%s mu# li!ado a tu casa # a tu $amilia # temes perderlas. Sin embar!o, eres din%mico # emprendedor # a'anzas paso a paso en la 'ida.

Sol en Leo Personal


IDENTIDAD: Desarrollo de la autoapreciaci n Tus relaciones con tu padre est%n en consonancia con la con$ianza en ti mismo. Aunque puedes ser caluroso, !alante # encantador, necesitas dominar en tus relaciones # ser el centro de atenci n por tu inse!uridad interna. Eres rom%ntico #, por tu propio e!o*smo, te !usta tener relaciones pasa(eras. )os !randes desa$*os en tu 'ida est%n relacionados con tu sentido de identidad. En estos momentos de crisis sueles cambiar tu ima!en de un modo

dr%stico. Tu e"a!erada sensibilidad con la que impresionas a la persona amada, tiene que ceder con el tiempo # ser reemplazada por un sentido de se!uridad en ti mismo. En estos momentos el $also or!ullo # elitismo desaparecer% # tu natural nobleza emer!er%.

Sol en Leo Profesional


IDENTIDAD: Desarrollo de la autoapreciaci n Construir un $uerte sentido de la personalidad es prioritario en tu 'ida, e intentas medir esto por el respeto que causas en los dem%s # por el resultado de tus es$uerzos creati'os. Tienes entra/ables cualidades &umanas que demuestran que est%s en el centro de los acontecimientos # ba(o la mirada de los dem%s. Necesitas sentirte respetado pro$esionalmente. Presti!io # reconocimiento, son necesidades b%sicas en tu pro$esi n # con tus naturales dotes de l*der sir'es de inspiraci n a los dem%s. Puedes $ormar un ambiente creati'o porque tienes una natural a$inidad para las cosas que re$le(an calidad. Siempre que te sientas apreciado por los dem%s, tu desarrollo pro$esional ir% a me(or. Te molesta recibir rdenes de otros, por lo que r%pidamente pasas a posiciones de l*der.

Sol en Virgo Personal


IDENTIDAD: En!rasando la m%quina )os m%s importantes desa$*os a tu identidad aparecen cuando sur!en cambios en tu entorno, en la salud personal, en el &o!ar o en tu traba(o. Es en estos momentos cuando aprendes a utilizar tu (uicio discriminatorio para limpiar cualquier impureza. Tienes un sentido cr*tico tremendamente desarrollado # !ran capacidad para el an%lisis que contribu#e a tu pro!reso personal. Tienes que superar tu tendencia a la autocr*tica # darte a ti mismo el crdito que mereces por a#udar a los dem%s. Para conse!uir armon*a con tu pare(a tienes que e'itar criticarle. Puedes estar demasiado ocupado en tus acti'idades diarias # causar por esto una actitud pasi'a en tu pare(a. Como

per$eccionista sueles acabar &aciendo todo el traba(o en casa tu solo # si no pones l*mites se apro'ec&ar%n de ti.

Sol en Virgo Profesional


IDENTIDAD: Sua'izar las tareas )os prop sitos principales en tu 'ida son desarrollar &abilidades # ser +til. Cuando todas las cosas se desen'uel'en con normalidad eres la persona m%s $eliz. Cualquiera que sea tu traba(o, tiendes a la e$icacia # al ri!or. Siempre est%s dispuesto a a#udar, # muc&a !ente en tu 'ida te quedar% a!radecida por ello. Saber que &a salido bien un traba(o es m%s importante para ti que el presti!io que te reporta. Te importa muc&o el medio ambiente, tu salud $*sica, el entorno del lu!ar de traba(o o la Naturaleza en s*, especialmente si esto si!ni$ica tratar con animales. Eres un or!anizador nato # te sientes tan a !usto traba(ando con datos # cosas como con !ente. Eres mu# detallista # tienes aptitudes especiales para un traba(o de o$icina.

Sol en Libra Personal


IDENTIDAD: Crear equilibrio )as e"periencias que te $orman en la 'ida est%n en cone"i n con tus relaciones personales. Estos cambios cla'es te lle'ar%n a pre!untarte lo que eres # cual es tu papel en la 'ida. En estos momentos aprendes la importancia de ser &onesto conti!o mismo # no ceder siempre a tu pare(a. Este tipo de arre!lo supone al!o de manipulaci n debido a tu encanto natural. Sin embar!o te realizas me(or cuando e"iste armon*a. 1a# un ambiente de paz creado por tu sentido de la belleza # del buen !usto. Te preocupas por los dem%s # esperas ser correspondido. No aceptas una relaci n sin romance # tienes la &abilidad de crear las condiciones para el amor.

Sol en Libra Profesional


IDENTIDAD: Crear equilibrio

Aprendes a desarrollar el sentido de tu propio #o a partir de la interrelaci n con los dem%s. Puedes ser un e"perto en relaciones sociales. Est%s $uertemente moti'ado por el sentido natural de la esttica, de la (usticia # de la armon*a. En el trato con los dem%s, eres un e"perto en el arte de la diplomacia. )o que no te !usta es apo#ar a nadie, porque tienes una !ran &abilidad para 'er las cosas desde di$erentes puntos de 'ista. Para los dem%s puedes parecer indeciso, pero en realidad necesitas tiempo para considerar todas las posibilidades. Tu &abilidad para ponerte en el lu!ar de los dem%s resta importancia a tus propias necesidades. Tu $irmeza te permite en$rentarte a lo que sea necesario. Eres capaz de relacionarte en armon*a con los dem%s.

Sol en Escorpin Personal


IDENTIDAD: Desarrollo de la perspicacia emocional )as cualidades necesarias para una buena relaci n son la con$ianza en al!una persona # la se!uridad de que la otra persona no oculta nada de ti. )as relaciones intensas son importantes para ti porque no eres super$icial. )os momentos decisi'os en tu 'ida son como e"plicaciones psicol !icas que sacuden tus $undamentos emocionales. -uc&as 'eces est%n relacionados con pro$undos cambios emocionales que despiertan tu latente ansiedad. Por rendir emocionalmente tu control a los dem%s, te de(a en$rentado con tu propia 'ulnerabilidad. Tu $ac&ada inescrutable es trans$ormada &acia otra parte de tu personalidad m%s &umana. Tu talento m%s !rande es tu &abilidad de $ortalecer a los dem%s por tu apo#o mental # emocional.

Sol en Escorpin Profesional


IDENTIDAD: Desarrollo de emociones internas 1a# una $uerte intensidad interior en tu car%cter que impresiona a los dem%s. Tienes $uertes sentimientos # creencias pero no te !usta e"teriorizarlos. S lo los mu# cercanos a ti

pueden entre'er tu propia esencia. No quieres mostrar tu 'ulnerabilidad ni tus debilidades. Te desen'uel'es me(or en una situaci n econ mica estable # es mu# importante para ti tener al!o de presti!io. El poder lo e(erces bien, aunque no es un asunto prioritario para ti. Eres leal, siempre est%s comprometido con el traba(o # nunca ol'idas una in(usticia. Podr*as de$ender ardorosamente una causa # nada te detendr*a una 'ez tomada la decisi n. Tendr*as un !ran por'enir como ne!ociador, porque nunca te rindes ni muestras tus cartas.

Sol en Sagitario Personal


IDENTIDAD: Inspira con tus im%!enes )o que te inspira considerablemente, es la nobleza del pensamiento # los lo!ros intelectuales. Tus im%!enes del $uturo si!ni$ican muc&o para la !ente que est% en contacto conti!o. )os momentos decisi'os de tu 'ida lle!ar%n cuando descubras nue'as $ronteras en tu pensamiento, las cuales te obli!ar%n a apartar anti!uas creencias que te importaban. Sueles ponti$icar sobre lo que crees que es cierto. )a e"periencia demuestra que la 'erdad es relati'a se!+n las circunstancias del momento. Si $ueras menos enr!ico # m%s abierto al punto de 'ista de los dem%s, las relaciones te bene$iciar*an. Crees que es tu deber in$ormar a la !ente de lo que consideras la 'erdad, pero la e"periencia te ense/ar% que la !ente te escuc&ar% cuando soliciten tus opiniones.

Sol en Sagitario Profesional


IDENTIDAD: Clari'idencia El ma#or deseo en tu 'ida es la b+squeda de sentido # comprensi n. Esto lo puedes conse!uir a tra's de especulaciones $ilos $icas, 'ia(es o estudios, # es importante para ti tener un traba(o que te permita desarrollar al!unas de estas $acetas. Necesitas saber que tienes libertad en tu traba(o # no soportas la monoton*a. )as causas que e"i!en (usticia te

importan # como tienes opiniones mu# $irmes # una manera directa de decir lo que piensas, a 'eces te creas con$lictos. )a diplomacia no es tu $uerte, pero tienes un talento especial para persuadir a los dem%s # esto te !ran(ea su respeto. No a!uantas durante muc&o tiempo en un mismo traba(o, a no ser que ste te permita ampliar tus &orizontes pro$esionales. Deseas ser apreciado en tu traba(o por tu buen (uicio # por tu 'isi n de $uturo.

Sol en Capricornio Personal


IDENTIDAD: De$ine tus altas metas Tienes !ustos con'encionales # un sentido $uerte de la moralidad # buscar%s las cualidades que puedas respetar en tu pare(a. Sueles (uz!ar se'eramente las debilidades en tus relaciones. )as ambiciones te moti'an muc&o # no sueles cuidar tu 'ida sentimental en $a'or de tus intereses pro$esionales. Es imprescindible encontrar equilibrio entre tu pro$esi n # tu 'ida personal. )os compromisos p+blicos dominan tu 'ida particular, aunque respetas los deberes para con la $amilia. Tus compa/eros te encuentran al!o $orzado # aunque esto sea cierto, eres leal # responsable.

Sol en Capricornio Profesional


IDENTIDAD: De$inir la meta m%s alta )os desa$*os de la 'ida te a#udan a $or(arte un car%cter $uerte. Te propones ob(eti'os a lar!o plazo # as* re$uerzas tu autodisciplina. )a superaci n de los obst%culos en tu 'ida te proporciona !ran satis$acci n # el $racaso te obli!a a cambiar radicalmente. Tu actitud ante la 'ida es esperar que 'en!an di$icultades # traba(ar duro para resol'erlas. Si culti'as una actitud positi'a de la mente, lle!ar%s m%s $%cilmente a cumplir tus ob(eti'os. Aprendes de los errores # stos te a#udan a encontrar la direcci n correcta en tu 'ida. Tienes dotes administrati'as # un aura de autoridad.

Sol en Acuario Personal


IDENTIDAD: 0i!oriza tu entorno social )os momentos decisi'os en tu 'ida ocurrir%n cuando &a#a trastornos en tu relaciones sociales. Como cambian tus opiniones # creencias, te encontrar%s reconsiderando con quin quieres estar. )a prdida de buenos ami!os te conducir% a un !ran aislamiento mientras re'alorizas tus im%!enes. Tienes la &abilidad de crear un ambiente casi m%!ico cuando est%s con otros. Aunque $ueras caluroso # amistoso, puedes ser $r*o en mostrar tus sentimientos # molestar a tus *ntimos. 5n buen compa/ero no te apartar% de tus amistades.

Sol en Acuario Profesional


IDENTIDAD: Ampliaci n de tu entorno social -uc&as personas te consideran un tipo !enial # en realidad te moti'a mantener relaciones de amistad con los dem%s. Posiblemente te sientes atra*do por sentimientos de i!ualdad social # tu trato con los dem%s se 'er% a$ectado por tu sentido de (usticia. Acostumbras a tratar pro$esionalmente con !rupos # a considerar a los dem%s como i!uales, aunque parad (icamente puede ser di$*cil para ti $ormar parte del !rupo que &a#as establecido. En cierta manera eres un 'isionario # los dem%s notan instinti'amente que esto les e"i!e cambiar. Pero puede que t+ mismo no ests dispuesto a cambiar porque tienes ideas mu# $i(as. Sin embar!o, eres una persona $iable # amistosa. Tus propias ambiciones no est%n mu# de$inidas # los dem%s raramente se sienten amenazados por ti.

Sol en Piscis Personal


IDENTIDAD: 1az tus sue/os perceptibles -uc&os de los momentos decisi'os en tu 'ida son espirituales # aprendes a discernir el sentido de los sucesos si!ni$icati'os. Estas e"periencias realzan tu sencillez # perspicacia. En este proceso de desarrollo personal, tendr%s que e'itar la sensaci n de martirizarte

porque eres mu# sensible a las tra!edias de la e"istencia &umana. E'itando los estados ne!ati'os de la mente, atraer%s la $ortuna para ti # a#udar%s espiritualmente a los dem%s.

Sol en Piscis Profesional


IDENTIDAD: 1az tus sue/os realidad Eres una mezcla de muc&os ras!os distintos de personalidad # por eso tanto a ti como a los dem%s os resulta di$*cil de$inir quin eres # qu representas. Es posible que te tomes la 'ida en serio pero puede tambin que no sepas encontrar el si!ni$icado a lo que &aces. Pro$esionalmente eres &abilidoso en muc&as cosas, aunque rara 'ez est%s moti'ado por ambiciones materiales. Eres una persona sensible, con autntico amor # preocupaci n por los dem%s. 1a# momentos en que te sientes incomprendido # puedes su$rir una crisis. A ti te toca e'itar situaciones imposibles que te conduzcan a la decepci n. Tienes talento para un traba(o creati'o # tambin para ser un buen colaborador. Sin embar!o puedes tener "ito en cualquier cosa que decidas, siempre que ests inspirado.

Vous aimerez peut-être aussi