Vous êtes sur la page 1sur 4

Gua de Repaso Unidad N 1

Geografa Americana
Nombre: Fecha: Rut:

Colegio Jos Giordano / 4 Bsico Profesora: Jessica Pichiln Cuenca Historia, Geografa y Ciencias Sociales

Para mi evaluacin debo manejar los siguientes aprendizajes: Identificar el paralelo 0 o lnea del ecuador y el meridiano 0 o de Greenwich en un planisferio o globo terrqueo. Distinguir los cuatro hemisferios. Comprender que la latitud y la longitud son medidas desde un punto de la Tierra hasta la lnea del ecuador y meridiano de Greenwich respectivamente. Localizar lugares en el mapa utilizando coordenadas geogrficas (latitud, altitud). Nombrar continentes, ocanos en planisferios y globos terrqueos. Nombrar las tres regiones geogrficas del continente Americano, manejando los principales pases que le componen. Lee detenidamente y responde:

I. Observa el siguiente planisferio o mapamundi y responde.

A.- Escribe cada uno de los continentes que estn sealados con un nmero en el planisferio, segn corresponda: 1 2.. 3 4.. 5 6.

B.- Ubica en el planisferio o mapamundi los siguientes ocanos y escribe su nombre: Ocano Pacfico; Ocano Atlntico; Ocano ndico

Colegio Jos Giordano / 4 Bsico Profesora: Jessica Pichiln Cuenca Historia, Geografa y Ciencias Sociales II. Observa la siguiente rosa de los vientos y nombra cada uno de los puntos cardinales.

III.

Observa el Mapa Poltico de Amrica y marca con una X cul de las siguientes frases son verdaderas o falsas.

Verdadero Chile est al sur de Mxico. Brasil est al oeste de Bolivia. Estados Unidos est al norte de Canad. Argentina est al este de Chile.

Falso

IV.

Completa correctamente las oraciones, puedes apoyarte con tu texto de estudio.

1 .-El continente que se encuentra completamente en el hemisferio sur es 2.- Chile se encuentra en Amrica del Sur, entre los hemisferios. 3.-Un . es una lnea imaginaria horizontal que cruza la tierra a todo su ancho, el ms importante es la que divide el planeta en dos hemisferios, y .. 4. Un paralelo, al indicar la distancia y direccin respecto de la lnea del Ecuador, indica la de un lugar. 6. Un es una semicircunferencia imaginaria que cruza la mitad del planeta desde un polo hacia el otro. El ms importante es el . Dividiendo la tierra en dos hemisferios .. y .. 7. Un meridiano al indicar la distancia y direccin respecto del meridiano de Greenwich, indica la .. de un lugar.

Colegio Jos Giordano / 4 Bsico Profesora: Jessica Pichiln Cuenca Historia, Geografa y Ciencias Sociales

V. VI.

Ubicar y escribir en el planisferio los cuatro hemisferios y las lneas de referencia vistas.

VII.

Dibuje en el mapa un punto rojo junto con el nmero que le corresponda, con las siguientes localizaciones matemticas.

Nombra cada uno de los hemisferios.

VIII.

Responde las siguientes preguntas:

1.- En qu hemisferios se ubica Amrica?

Colegio Jos Giordano / 4 Bsico Profesora: Jessica Pichiln Cuenca Historia, Geografa y Ciencias Sociales

2. Qu es un paralelo? 3. Qu es un meridiano? 4. Completa:

Continente Americano

Amrica del ______________

Amrica ______________

Amrica del ______________

Pases

Pases

Pases

Total de pases en Amrica ________

Indicadores de Evaluacin: Identificar el paralelo 0 o lnea del ecuador y el meridiano 0 o de Greenwich en un planisferio o globo terrqueo. Distinguir los cuatro hemisferios. Comprender que la latitud y la longitud son medidas desde un punto de la Tierra hasta la lnea del ecuador y meridiano de Greenwich respectivamente. Localizar lugares en el mapa utilizando coordenadas geogrficas (latitud, altitud). Nombrar continentes, ocanos en planisferios y globos terrqueos. Nombrar las tres regiones geogrficas del continente Americano, manejando los principales pases que le componen.

N/L

Revisemos cunto lograste aprender, marca con una X tus logros, si no lo lograste debes seguir estudiando, XITO!!!

Vous aimerez peut-être aussi