Vous êtes sur la page 1sur 12

CIRUGA ENDODNTICA

Qu es la ciruga endodntica?
Probablemente esta leyendo esta informacin por que su dentista o endodoncista, cree que la ciruga endodntica le puede ayudar a salvar sus dientes. Para poder entender que es la ciruga endodntica primero necesita conocer algo acerca del procedimiento no-quirrgico endodoncia. Un tratamiento de endodoncia es necesario cuando el tejido interno suave pulpa de los dientes comienza a inflamarse o infectarse. Esto puede suceder como resultado de caries profunda, repetidos procedimientos dentales un golpe en los dientes en los dientes. El tratamiento de endodoncia remueve la pulpa daada. Entonces los conductos de los dientes son limpiados y sellados para ayudar a conservar sus dientes. Sin embargo en algunos casos, el tratamiento de endodoncia por si solo no puede salvar sus dientes. Si este es el caso su dentista o endodoncista le recomendar una ciruga endodntica.

Quin realiza una ciruga endodntica?


Todos los dentistas, fueron capacitados en tratamientos de endodoncia en la escuela de odontologa. Sin embargo, ya que una ciruga endodntica puede ser ms compleja que un tratamiento no-quirrgico, muchos dentistas canalizan a sus pacientes que necesitan una ciruga endodntica con un endodoncista. Los endodoncistas, son dentistas que por lo menos estudiaron 2 aos ms sobre tcnicas y procedimientos de endodoncia. Adems de tratar casos de rutina para su especialidad, tambin son expertos en realizar procedimientos de endodoncias difciles y complicadas incluyendo la ciruga endodntica. A menudo los endodoncistas tratan casos difciles como los dientes que presentan una inusual y compleja estructura en la raz conductos tapados. Este conocimiento y experiencia adicional a su profesin les resultan muy valiosos si una ciruga endodntica es necesaria.

Por qu causas se necesita una ciruga endodntica?


La ciruga endodntica puede ayudar a salvar sus dientes en una variedad de situaciones como las siguientes: La ciruga puede ser usada en diagnsticos. Si usted presenta sntomas persistentes, pero al ver sus radiografas no se ve ningn problema, sus dientes pueden tener una diminuta fractura el conducto no puede ser detectado durante el procedimiento no-quirrgico. En tal caso la ciruga permite a su endodoncista examinar la raz de sus dientes, encontrando el problema y dndole un tratamiento.
Algunas veces los depsitos de calcio hacen que los conductos estn demasiados cerrados, esto hace que los instrumentos de limpieza y tallado utilizados en el tratamiento no-quirrgico no alcancen a llegar a el final de la raz de los dientes. Si sus dientes presentan esta "calcificacin", su endodoncista puede realizar una ciruga

endodntica para limpiar y sellar el resto del canal. Usualmente los dientes que han sido sometidos a tratamiento de endodoncia pueden durar por el resto de su vida y nunca necesitar de algn tratamiento adicional. La ciruga endodntica tambin puede ser realizada para tratar los daos en la superficie de la raz o en el hueso de su alrededor.

Por qu causas se necesita una ciruga endodntica?


Si bien existen muchos procedimientos quirrgicos que pueden ser realizados para salvar sus dientes. Uno de los procedimientos ms comunes en ciruga endodntica es el llamado apicectoma o reseccionamiento de la punta de raz. Cuando la inflamacin o infeccin persisten en el rea del hueso alrededor del final de sus dientes, despus de un tratamiento de endodoncia, su endodoncista puede llevar a cabo una apicectoma.

Qu es una apicectoma?

En este procedimiento el endodoncista abre la enca cerca de los dientes, dejando expuesto el hueso subyacente, y de esta forma retirar cualquier tejido infectado inflamado; la punta de la raz tambin es retirada.

Una pequea parte de sellador puede ser colocada para tapar el conducto radicular. Y unas cuantas puntadas o suturas son hechas en la enca para ayudar a que el tejido sane apropiadamente.

Durante un periodo de meses el hueso que se encuentra alrededor de la punta de la raz sana por completo.

Existen otros tipos de cirugas endodnticas?


Otras cirugas endodnticas pueden ser realizadas incluyendo el dividir un diente por la mitad, reparar una raz lesionada, incluso remover una ms races. Pregunte a su endodoncista ya que el estar dispuesto a recomendarle el tipo de ciruga que sus dientes necesitan. En casos muy complejos, un procedimiento llamado reimplantacin intencional, puede ser realizado. En este procedimiento, el diente es extrado tratndolo con un procedimiento de endodoncia mientras se encuentra fuera de la boca y despus es regresado a su lugar. Este procedimiento fue diseado para ayudar a salvar sus dientes.

El procedimiento de ciruga endodntica es doloroso?


Un anestsico local puede hacer que la ciruga sea cmoda. Por supuesto, usted puede sentir alguna incomodidad experimentar una ligera inflamacin mientras la incisin sana por completo. Esta situacin es normal en cualquier procedimiento quirrgico. Su endodoncista le

recomendara un medicamento apropiado para el dolor el cual le ayudara a aliviar este malestar. Tambin su endodoncista le dar unas instrucciones postoperatorias las cuales usted debe seguir al pie de la letra. Si usted tiene dudas despus su ciruga si el dolor no disminuye con el medicamento recetado, no dude en llamar a su endodoncista.

Puedo conducir a mi casa despus de una ciruga endodntica?


En la mayora de los casos si es posible regresar conduciendo a casa despus de una ciruga endodntica, pero le recomendamos que pregunte a su endodoncista antes de su cita, para que usted pueda hacer los arreglos de trasporte necesarios.

Despus de una ciruga endodntica Cundo puedo regresar a mis actividades normales?
La mayora de los pacientes regresan a trabajar a realizar sus actividades rutinarias al da siguiente. De cualquier manera su endodoncista le recomendara cuantos das necesitara de reposo.

Las compaas de seguros cubren una ciruga endodntica?


Cada aseguradora contempla planes de forma diferente (normalmente en EUA), de cualquier modo pregunte a su agente de seguros si este tratamiento lo cubre su seguro mdico.

Cmo puedo saber que la ciruga fue satisfactoria?


Su endodoncista le sugerir una ciruga endodntica, si considera que es la mejor opcin para usted. Por supuesto, no esta 100% garantizado que una ciruga endodntica resuelva todos sus problemas dentales. Su endodoncista deber analizar las opciones y las oportunidades de xito dejndole a usted la decisin final.

Qu otras alternativas existen adems de una ciruga endodntica?


Normalmente, la nica alternativa adems de la ciruga endodntica es la extraccin del diente. El diente extrado deber entonces ser reemplazado por un implante, un puente una placa dental para restaurar la funcin del masticado y prevenir que los dientes adyacentes se deslicen .Esta alternativa requiere de ciruga o de un procedimiento dental sobre los dientes sanos, siendo usualmente la ciruga endodntica la mejor opcin de costo-efectividad para la salud de sus dientes. No importa que tan efectivos y modernos sean los dientes artificiales (aunque de hecho lo son), no hay nada mejor que conservar sus dientes naturales. Usted que ha decidido hacer una inversin para salvar sus dientes, vale la pena elegir una ciruga endodntica la cual le ayudara a tener sus dientes sanos y con su funcionamiento natural por el resto de su vida.

TRAUMATISMO Y LESIONES DENTALES


Una gua sobre el traumatismo y las lesiones dentales.

La mayora de los traumatismos y lesiones dentales ocurren en los nios, pero la gente de todas las edades tambin se pueden ver afectadas. Si la lesin es como resultado de un accidente automovilstico, un golpe practicando algn deporte, una pelea, o una mala cada; la severidad y el tipo de lesin son las que determinaran el tratamiento necesario. Hay muchas lesiones comunes que le pueden ocurrir a los dientes. Muchas de ellas afectan el tejido interno suave de los dientes, conocido como pulpa. Cuando la pulpa se empieza a inflamar o a infectar un tratamiento de endodoncia puede ser necesario.

Qu es un tratamiento de endodoncia?
Para entender mejor que es un tratamiento de endodoncia, necesitamos saber algunas cosas sobre la anatoma de los dientes. Un tejido suave llamado pulpa se encuentra adentro de los dientes, debajo del esmalte y de una capa espesa llamada dentina. La pulpa, la cual contiene vasos sanguneos, y nervios, crea un duro tejido alrededor de los dientes durante su desarrollo. La pulpa se extiende desde la corona (la parte de los dientes con la que masticamos), hasta la punta de las races, donde se conectan los tejidos envolviendo a la raz. La pulpa es importante durante el crecimiento y desarrollo de los dientes.Un diente completamente desarrollado puede mantenerse en la boca, a pesar de haberse eliminado el tejido pulpar, es decir que ya ha sido tratado endodnticamante por que el diente continua recibiendo nutrientes a travs de los tejidos que lo rodean. Un tratamiento de endodoncia es necesario cuando la pulpa comienza a inflamarse o infectarse. Esto puede suceder como resultado de caries profunda, continuos procedimientos dentales un golpe en los dientes. Durante el tratamiento de endodoncia la pulpa daada es removida. Despus de esto los conductos de los diente son limpiados y sellados para ayudar a preservar su dentadura.

Quin realiza un tratamiento de Endodoncia?


Todos los dentistas, incluyendo su dentista general, recibieron capacitacin sobre tratamientos de endodoncia en la escuela de odontologa. Los dentistas generales pueden realizar procedimientos de endodoncia de la misma forma que lo hacen con otros procedimientos dentales, pero a menudo canalizan a sus pacientes que necesitan tratamiento de endodoncia con un endodoncista. Los endodoncistas, son dentistas generales con especialidad en procedimientos de endodoncia. (Ellos solo realizan procedimientos de endodoncia por que esa es su especialidad). Para ser endodoncistas, primero terminan sus estudios universitarios como dentistas generales y adicionalmente estudian 2 o ms aos la especialidad en endodoncia. Los endodoncistas realizan procedimientos de endodoncia difciles y complicados, incluyendo la ciruga endodntica . Los endodoncistas tambin son especialistas en buscar la causa del dolor oral y facial que es

difcil de diagnosticar por otros mdicos.

Tipos de lesiones.
Los dientes fisurados son la mayor causa de todos los casos de traumatismos dentales. El resto de los casos representan serios problemas, incluidos los dientes dislocados y los dientes cados. El tratamiento depende del tipo, el lugar y la severidad de cada lesin. Cuando cualquiera de estas lesiones ocurre, lo ms importante es ver a su dentista endodoncista inmediatamente. El resultado pronstico de su lesin, normalmente depende, de que tan rpido vea a su dentista.

Dientes Fisurados Fracturados.


La mayora de los dientes fisurados pueden ser arreglados con un simple sellado. Algunas veces las fisuras pueden exponer la pulpa de los dientes, algunas de estas pulpas expuestas pueden ser tratadas poniendo un sellador sobre el rea lesionada. Sin embargo algunas otras exposiciones pueden requerir de un tratamiento de endodoncia. Las lesiones detrs de los dientes a menudo incluyen dientes y cspides quebradas y muchas otras fracturas dentales. Las fracturas se pueden o no extender a la raz de los dientes. Si la fractura no se extiende dentro de la raz, el diente es usualmente restaurado por su dentista con una corona completa. Pero si la fractura si se extiende dentro de la raz y afecta la pulpa, un tratamiento de endodoncia es normalmente usado para hacer el intento de salvar una parte todo el diente.

Dientes Dislocados.
Durante una lesin, un diente puede ser empujado fuera de su lugar, lo cual es una de las lesiones mas graves que existen. Su endodoncista su dentista general pueden reposicionar y estabilizar su diente. Usualmente un tratamiento de endodoncia es empezado unas cuantas semanas despus de la lesin, esto es para aplicar un medicamento como el hidrxido de calcio dentro del diente y un sellado permanente del conducto de la raz el cual ser colocado en una fecha posterior. Usted debe continuar supervisando su diente peridicamente por su dentista para asegurar que sane apropiadamente. Algunas veces el diente es parcialmente empujado de su lugar debido a esta razn, el reposicionamiento y la estabilizacin del diente son generalmente necesarios. Si la pulpa sigue estando sana, ningn tratamiento adicional es necesario. Pero como ya se comento anteriormente, si la pulpa esta daada, su dentista o endodoncista debern comenzar un tratamiento de endodoncia. Un medicamento tal como hidrxido de calcio se colocara dentro del diente, y un sellado permanente del conducto de la raz ser colocado en una fecha posterior.

Dientes Desprendidos.

Si un diente esta completamente desprendido de la boca, el tiempo es esencial. Si este tipo de lesin le llegara a suceder, tome su diente por la corona, por la parte donde mastica. Intente no tocar la raz. Si su diente esta sucio, lmpielo cuidadosamente con agua. No utilice jabn ningn otro agente de limpieza. Si es posible, coloque el diente nuevamente dentro de su lugar, y vaya con su dentista inmediatamente. Si usted no puede colocar su diente en su lugar, asegrese de mantenerlo hmedo. Cuanto menos tiempo el diente pase seco, habr mayor oportunidad para salvarlo. Las soluciones para mantener su diente hmedo estn disponibles en las farmacias. Usted puede tambin poner el diente en un vaso de leche de agua con una pisca de sal, simplemente ponerlo en su boca entre su enca y la mejilla. Lleve su diente al dentista inmediatamente. Si el diente lo ha puesto de regreso en su lugar, su dentista puede estabilizar el diente con una tablilla freno, y revisar para saber si hay cualquier otra lesin facial. Si el diente no se puso nuevamente en su lugar, su dentista examinar el diente para determinar si sigue estando intacto y comprobar si existen otras lesiones faciales. Su dentista limpiar el diente cuidadosamente y lo colocar suavemente en su lugar. Su diente puede necesitar ser estabilizado con un freno por un tiempo. Dependiendo del desarrollo de la raz, su dentista endodoncista puede comenzar un tratamiento de endodoncia. Un medicamento se colocara dentro del diente, y un sellado permanente del conducto de la raz ser colocado en una fecha posterior. El tiempo que el diente estuvo fuera de la boca, y la manera en la que el diente fue almacenado antes ver a su dentista puede influir en el tipo de tratamiento que usted recibir. Es necesario que usted este en contacto con su mdico para ver si no es necesario aplicarle una vacuna antitetnica.

Fracturas de raz.
Una lesin traumtica al diente puede tambin dar lugar a una fractura horizontal de la raz: La localizacin de la fractura determina la salud a largo plazo del diente. Si la fractura est cerca de la punta de la raz, las oportunidades de xito son mayores. Si la fractura no quiebra la raz en dos pedazos existe tambin una buena oportunidad de xito. Sin embargo, cuanto ms cercana es la fractura a la superficie de masticacin del diente, las posibilidades de xito van disminuyendo, sin importar si la raz se quebr. La estabilizacin del diente con un freno requiere un tiempo un poco largo. Si el tejido dentro del diente se daa, un tratamiento de endodoncia puede ser necesario. Se puede colocar un medicamento en el conducto para preparar el sitio fracturado para un sellado eventual del conducto de la raz.

El traumatismo y las lesiones dentales son diferentes en los

nios?
Los dientes permanentes de los nios los dientes de los adultos que no se hayan desarrollado completamente pueden necesitar a la hora de una lesin, una atencin mucho ms especializada. En un diente adulto no maduro, la punta de la raz, llamada pice, est abierta, y las paredes del conducto de la raz son muy delgadas. Mientras que el diente se va desarrollando, el pice se cierra y las paredes del conducto se ponen gruesas. Un diente daado puede necesitar uno de los siguientes dos procedimientos para incrementar las oportunidades de salvarlo.

Apexogenisis.
Un procedimiento, llamado apexogenisis, fomenta que la raz se contine desarrollando, adems que ayuda a sanar la pulpa. El tejido suave daado se cubre con un medicamento para fomentar un crecimiento adicional en la raz. El pice contina cerrndose, y las paredes del conducto de la raz continan engrosndose. Si la pulpa sana, ningn tratamiento endodntico adicional puede que sea necesario. Cuanto ms madura la raz llega a ser, son mayores las oportunidades de que el diente se salve. Sin embargo, una apexogenisis no es siempre acertada; Y un procedimiento diferente, llamado apexificacin, puede necesitar ser realizado.

Apexificacin.
Durante la apexificacin el tejido daado de la pulpa se remueve. El endodoncista aplica un medicamento en la raz para ayudar a formar un tejido duro cerca del pice, punta de la raz. Este duro tejido proporciona una barrera para sellado permanente del conducto de la raz. A pesar de un tratamiento apropiado, las paredes de los conductos de la raz de un diente tratado en una apexificacin no continuarn desarrollndose ni engrosndose, haciendo que el diente quede susceptible a las fracturas de corona de raz. La restauracin apropiada reducir al mnimo esta posibilidad y maximizar la proteccin de su diente.

Otras lesiones.
Un diente inmaduro que se ha dislocado, puede requerir un mnimo o ningn tratamiento hasta que haya madurado completamente. Si el diente esta seriamente dislocado, se necesitara de un procedimiento ortodntico o quirrgico para reposicionarlo en su lugar. Si un diente inmaduro ha estado fuera de la boca por menos de una hora , el diente puede ser colocado de nuevo en su lugar, estabilizado y revisado de cerca por su dentista

endodoncista por tres cuatro semanas. Durante este tiempo, su dentista buscar cambios en color, dolor, hinchazn, aflojamiento del diente. Si se presentan cualquiera de estos problemas, un procedimiento de apexificacin, seguido por un sellado permanente del conducto de la raz puede ser necesario. Si el diente inmaduro ha estado fuera de la boca seco por ms de una hora , el diente puede ser puesto de regreso en su lugar, sellndolo con un medicamento y reevalundolo en seis ocho semanas. La salud a largo plazo de este diente es generalmente pobre, as que su dentista o endodoncista puede ofrecerle otras opciones de tratamiento.

Un diente que ha sido lesionado, necesitar de cuidado especial de un tratamiento adicional?


La naturaleza de lesin, el tiempo que tardo la lesin en ser tratada, cmo fue cuidado su diente despus de la lesin y la respuesta de su cuerpo, afecta la salud de largo plazo de su diente. El tratamiento oportuno es particularmente importante cuado el diente fue dislocado desprendido de su lugar, para poder prevenir la resorcin. La resorcin ocurre cuando su cuerpo, a travs de sus propios mecanismos de defensa, comienza a rechazar la propia estructura del diente en respuesta a la lesin traumtica. Usted debe regresar con su dentista endodoncista para tener el diente examinado regularmente despus de la lesin, para estar seguros que la resorcin no esta ocurriendo y que el tejido contina sanando.

DIENTES FRACTURADOS
Una gua sobre los dientes agrietados fracturados.
Con procedimientos ms sofisticados, los dentistas estn ayudando a la gente a mantener sus dientes naturales por un tiempo de vida mayor. Como sabemos la gente de hoy en da tiene una vida ms larga y ms estresada, por esta razn sus dientes estn mucho ms expuestos a hbitos que pueden inducir una grieta en los dientes, tales como apretar y masticar objetos y rechinar los dientes .Estos hbitos hacen que nuestros dientes ms susceptibles a las fracturas. Probablemente usted est leyendo esta informacin, porque su dentista endodoncista le ha comentado que usted puede tener un diente agrietado fracturado. Los dientes agrietados fracturados presentan una gran variedad de sntomas, incluyendo dolor errtico al masticar, posiblemente dolor al masticar con mucha fuerza, dolor cuando el diente se expone a temperaturas extremas. En muchos casos, el dolor puede ir y venir, debido a esta razn su dentista puede tener dificultades en localizar el diente que esta causando estas molestias.

Por qu me han referido canalizado con un endodoncista?


Todos los dentistas han sido entrenados para diagnosticar y tratar los dientes agrietados y fracturados en la escuela de odontologa. Sin embargo, algunos dientes fracturados, pueden ser especialmente difciles de diagnosticar, y el tratamiento puede implicar una endodoncia. se es el porqu usted ha sido canalizado con un endodoncista. Los endodoncistas, son dentistas que por lo menos estudiaron 2 aos ms sobre el diagnostico y el tratamiento de dolores inusuales en los dientes. El dolor que se presenta a menudo en un diente fracturado es generado por el dao al tejido suave interno del diente, conocido como pulpa. Un tratamiento de endodoncia puede ayudar a aliviar ese dolor. Un rpido diagnostico es extremadamente importante. Como las fracturas en un parabrisas de automvil, las fracturas en dientes comienzan con un pequeo y lento progreso. Cuanto ms

pronto la fractura sea detectada y tratada, mayor oportunidad habr de salvar su diente. El entrenamiento especial y la experiencia de los endodoncistas pueden tener un gran valor cuando se sospecha que existe un diente agrietado.

Por qu un diente fracturado lastima?


Para entender porqu un diente agrietado lastima, nos ayudara conocer algunas cosas sobre la anatoma de los dientes. En el interior de los dientes, debajo del esmalte blanco y una capa dura llamada dentina, hay un suave tejido llamado pulpa. La pulpa contiene vasos sanguneos, nervios, tejido conectivo y crea tejido duro que se forma durante el desarrollo del diente. Cuando los tejidos duros externos del diente estn agrietados, la masticacin puede causar el movimiento en las partes del diente, y la pulpa comenzar a irritarse. Cuando la presin de la mordedura es liberada, la grieta puede cerrar rpidamente, dando por resultado un dolor agudo pero momentneo. La irritacin de la pulpa dental se puede repetir muchas veces cuando se esta masticando. Eventualmente, la pulpa llegara a un punto de dao, lo que dar como resultado que no pueda sanar por si misma. El diente no solo se lastimar cuando se mastica sino que puede tambin llegar a ser sensible a los extremos de la temperatura. Con el tiempo, un diente agrietado puede comenzar a lastimarse a si mismo. Las grietas extensas pueden conducir a la infeccin del tejido pulpar, lo cual podra separar el tejido del hueso y la enca que rodean al diente.

Tipos de fracturas.
Existen diversos tipos de dientes fracturados. El tratamiento y el resultado para su diente dependen del tipo, de la localizacin, y de la severidad de la fractura.

Lneas locas
Las lneas locas, son grietas minsculas que afectan solamente el esmalte externo. Estas grietas son extremadamente comunes en los dientes de los adultos. Las lneas de locas son poco profundas, no causan ningn dolor, y no presentan ninguna preocupacin ms all del aspecto de los dientes.

Cspide fracturada.

Cuando la cspide (la parte acentuada de la superficie de masticacin) se debilita, en ocasiones nos da como resultado una fractura. Una cspide debilitada puede romperse por s misma puede ser removida por el dentista. Generalmente, cuando esto sucede, el dolor desaparece.

Una cspide fracturada, raramente daa la pulpa, as que un tratamiento de endodoncia es muy probable que no sea necesario. Normalmente el diente ser restaurado por su dentista con una corona completa.

Diente agrietado.
Este tipo de fractura se extiende verticalmente desde la superficie de masticacin del diente hacia la raz. Algunas veces la grieta se puede extender hasta debajo de la lnea de la enca, y en casos muy severos, hasta la raz. Un diente agrietado no se separa totalmente en dos segmentos distintos. Debido a la posicin de la grieta, el dao a la pulpa es muy comn. Debido a esto se necesita un frecuente tratamiento de endodoncia para tratar la pulpa daada. Despus su dentista restaurar su diente con una corona completa para unir y proteger el diente agrietado. Un rpido diagnostico es importante. Incluso con una gran ampliacin e iluminacin especial, en ocasiones es difcil determinar la extensin de una grieta. Un diente agrietado que no es tratado empeorar progresivamente, eventualmente dando como resultado la prdida del diente. Un diagnostico rpido y un correcto tratamiento el tratamiento son esenciales para ayudar a salvar sus dientes.

Diente partido.
A menudo, un diente partido es el resultado de la progresin a largo plazo de un diente agrietado. El diente partido es identificado por una grieta con segmentos distintos los cuales pueden ser separados. Un diente partido nunca podr quedar intacto. Sin embargo la posicin y la extensin de la grieta, determinarn si alguna parte del diente podr ser salvado.

En casos muy raros, un tratamiento de endodoncia y una corona alguna otra restauracin de su dentista, se pueden utilizar para ayudar a salvar una parte de su diente.

Fractura vertical de raz.

Las fracturas verticales de raz son las grietas que comienzan en la raz del diente y se extienden hacia la superficie de masticacin. A menudo presentan muestras y sntomas mnimos y pueden por lo tanto pasar inadvertidas por un tiempo. Las fracturas verticales de raz se descubren cuando el hueso y la enca circundantes se infectan.

El tratamiento implica generalmente la extraccin del diente. Sin embargo, la ciruga endodntica es a veces apropiada y una parte puede del diente puede ser salvada removiendo la raz fracturada.

Mi diente sanar completamente?


A diferencia de un hueso roto, la fractura en un diente agrietado nunca sanar. A pesar del tratamiento, algunas grietas pueden continuar progresando y separndose, dando por resultado la prdida del diente. La colocacin de una corona en un diente agrietado proporciona la proteccin mxima pero no garantiza xito en todos los casos. El tratamiento que usted recibe sobre un diente agrietado es importante porque aliviara el dolor y reducir la probabilidad de que la grieta empeore. Una vez que estn tratados, la mayora de los dientes agrietados continuaran funcionando y proporcionando aos de una cmoda masticacin. Hable con su dentista y/o endodoncista sobre las recomendaciones particulares de su diagnostico y del tratamiento. Ellos e aconsejarn cmo conservar sus dientes naturales y alcanzar una salud dental ptima. Dr. Rodrigo Bendaa Castillo Cirujano Dentista Especialista en Endodoncia Tel. (961) 602-3040 www.odontologos.com.mx/dentalplus

Vous aimerez peut-être aussi