Vous êtes sur la page 1sur 5

Facultad de ingeniera

Curso preuniversitario

PRACTICA 1
INDICACIONES.
-

G-37

Realizar la prctica en hojas tamao carta, en cualquier tipo de papel (bond, cuadernillo, sabana, etc.) Realizar una caratula, donde indique: Practica 1, apellidos y nombres, cedula de identidad y grupo. En la prctica, solo deber tener el nmero de cada ejercicio y su solucin. La fecha de entrega ser hasta el lunes

17 de marzo

1. Determine la dimensin para: aceleracin, fuerza, presin, energa, potencia, densidad, impulso, momento de inercia, frecuencia, periodo, momento o torque, aceleracin angular y velocidad angular. 2. Un chorro de agua incide en una pared plana, de seccin transversal A (rea), choca con una velocidad v. si la cantidad de masa por unidad de volumen es igual a d. Determine una expresin para la fuerza F que incide el chorro de agua sobre la superficie. 3. Sabiendo que las siguientes ecuaciones son dimensionalmente correctas, hallar las dimensiones de k. a) b) M, m: masas v: velocidad F: Fuerza d: distancia 4. La presin P que ejerce un fluido de densidad d a una altura h, esta dado por:

Sabiendo que K es una constante, d densidad y g gravedad, hallar x+y+z. 5. Determinar la velocidad lineal de propagacin v de una onda mecnica, sabiendo que depende de la fuerza de tensin F y de su densidad lineal . (si las unidades de la densidad lineal es kg/m) 6. Hallar la dimensin de S en la siguiente ecuacin dimensionalmente correcta:

Donde: A aceleracin y v velocidad

Aux. Doc. Univ. Saravia Quisbert Bryan A.

ETN___

Facultad de ingeniera
Curso preuniversitario 7. Cul de los siguientes motores tiene mayor potencia? a) 10 H.P. b) 5000 Watt c) 22000 BTU/h d) 9 C.V. 8. Un ciclista planea salir a su entrenamiento cotidiano, durante 12 kilmetros. Sabiendo que dispone de barras de chocolate de 30 gramos, encuentre cuantas barras necesita comerse para reponer la energa que demandara el ejercicio. Si se conoce que 1 barra de chocolate de 20 gramos contiene 105 caloras. El ciclista conduce a una velocidad de 21 Km/h, que consume 639 caloras/h. 9. Para fabricar una pieza solida hecha de un material metlico, en forma de cono truncado, de altura 2 cm, dimetro mayor D=6 cm y dimetro menor d=5 cm , si la densidad del metal es 8.9 g/cm3, calcular la masa necesaria del material para construir dicha pieza.

10. Si el modulo de la suma de dos vectores de mdulos 3 y 4 respectivamente, es el triple del modulo de su diferencia. Hallar el ngulo comprendido entre estos dos vectores. 11. Determinar q en funcin de m y n, si en el paralelogramo los puntos M y N son puntos medios se sus respectivos lados.

12. Hallar el modulo de la suma vectorial de los vectores mostrados en la figura, si esta resultante se encuentra sobre la lnea de accin del vector de 90[u] (90 unidades)

Aux. Doc. Univ. Saravia Quisbert Bryan A.

ETN___

Facultad de ingeniera
Curso preuniversitario

13. Los vectores a y b de la figura tienen de modulo 5 y 3 unidades respectivamente. Cul deber ser el ngulo , para que el modulo del vector diferencia entre a y b sea el doble del vector suma?

14. Determine el ngulo y el modulo del vector c, de modo que a+b+c=0. Los mdulos de los vectores a y b son 10 y 5 respectivamente con =45 y =20

15. El grafico que se muestra es una pirmide de lado a y base cuadrada de lado a y base cuadrada de lado tambin a. hallar el modulo de la resultante de los 4 vectores que se muestran.

Aux. Doc. Univ. Saravia Quisbert Bryan A.

ETN___

Facultad de ingeniera
Curso preuniversitario

16. Se tienen dos velas de tamaos iguales los cuales tienen una duracin de 3 y 7 horas respectivamente. Si las velas empiezan a emitir luz al mismo instante. Despus de cunto tiempo el tamao de una de ellas es igual a un tercio de la otra? 17. En una carrera eliminatoria un corredor gano la competencia de 100 metros planos con un tiempo de 9.85 segundos. Si el corredor acelero los primeros 15 metros y posteriormente mantuvo la velocidad alcanzada hasta llegar a la meta. Calcule la aceleracin que imprimi el corredor en los 15 metros. 18. Dos proyectiles 1 y 2 se disparan simultneamente hacia arriba con velocidades de 20 y 30 m/s en las posiciones que se muestra a continuacin. Hallar la altura respecto al suelo, a la que se encuentran lao a lado si H=60 m.

19. Un muchacho se encuentra a 32 metros de un autobs que arranca y acelera a razn de 1.5 m/s2. Determine la velocidad mnima constante del muchacho, de tal manera que pueda alcanzar al autobs. 20. Un leopardo se encuentra a 81 metros de una gacela que arranca a razn de 2 m/ s 2. Determinar la velocidad mnima constante del leopardo de tal manera que pueda alcanzar a la gacela. 21. Un globo aerosttico esta ascendiendo con una velocidad constante de 20 m/s en el instante que est a 200 m sobre el nivel del suelo se suelta una moneda, transcurridos 1.5 seg. se suelta una segunda moneda, calclese la distancia que separa ambas monedas a) En el instante que se suelta la segunda moneda b)al cabo de 5 seg de soltarse la primera moneda.

Aux. Doc. Univ. Saravia Quisbert Bryan A.

ETN___

Facultad de ingeniera
Curso preuniversitario 22. Un globo aerosttico est descendiendo con una velocidad constante de 24 pies/s. En cierto instante deja caer un objeto, transcurridos 3 seg suelta un segundo objeto, a) hallar la distancia entre ellos al cabo de 5 seg de soltarse el primer objeto b) a partir de soltarse el primer objeto, calcular el tiempo cuando su separacin es de 792 pies. 23. Dos mviles 1 y 2, parten de un punto A con velocidades de 15 y 45 m/s, ambas dirigindose a la derecha. Simultneamente de un punto B parte un mvil 3 con una velocidad de 25 m/s dirigindose a la izquierda. Si la distancia entre los puntos A y B es de 110 m, calcular el tiempo cuando el mvil 3 se encuentre en medio de los mviles 1 y 2. 24. En una carrera de automviles, un auto de carreras cruza la meta con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 37 segundos, y con una velocidad final de 134 km/h. Si el copiloto declara que el auto mantuvo la velocidad final durante los ltimos 55 minutos de la carrera y adems que desde la partida el auto acelero uniformemente hasta alcanzar la velocidad final. Calcular a) la aceleracin inicial b) la distancia total recorrida por el auto de carreras.
RESPUESTAS 1. 2. 3. 4. a) 3 b)

5. 6. 7. a) 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 24.5 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24.

Aux. Doc. Univ. Saravia Quisbert Bryan A.

ETN___

Vous aimerez peut-être aussi