Vous êtes sur la page 1sur 4

Programas de Extensin para Profesionales

Sistemas Mecatrnicos Sistemas de Instrumentacin y Control Industrial Sistemas de Distribucin de Energa Elctrica Sistemas de Telecomunicaciones Ingeniera del Mantenimiento VO Optimizacin en Plantas de Procesamiento de Minerales NUE Mineralurgia y Metalurgia Extractiva Gestin de Proyectos de Automatizacin VO Tcnico de Mantenimiento Aeronutico NUE Diagnstico de Sistemas de Equipo Pesado NUEVO Monitoreo Ambiental NUEVO Prevencionistas en el Trabajo NUEVO Ingeniera, Organizacin y Direccin de Sistemas Productivos O Seguridad y Hacking tico NUEV Diseo con Tecnologas de Fabricacin Digital NUEVO Gerencial en Innovacin y Desarrollo NUEVO

Programa de Extensin para Profesionales

Sistemas de Control Electrnico de Potencia

5 de abril 2014

Tecsup Lima
Av. Cascanueces 2221 Santa Anita, Lima 43 - Per informeslima@tecsup.edu.pe Tel.: (51-1) 317-3900 anexos: 4011-4012-4013-4014-4015 Fax: (51-1) 317-3901 www.tecsup.edu.pe
/tecsup /tecsuporganizacion

Programa de Extensin para Profesionales

Sistemas de Control Electrnico de Potencia

Ingeniera, Organizacin Programa de Extensin y Direccin de Sistemas para Profesionales Productivos

La Electrnica de Potencia es una disciplina que permite el control y la conversin de la potencia elctrica. Sus campos de aplicacin son diversos y particularmente en la industria cobra una importancia fundamental. El programa permitir al participante desarrollar competencias en el anlisis y solucin de problemas que involucran el uso de la electrnica de potencia, en el diseo de circuitos electrnicos de potencia aplicando diversas herramientas de ingeniera, as como en la seleccin y aplicacin de diferentes equipos y sistemas electrnicos de control industrial.

Datos Generales
Inversin: S/ 9,180 al contado o 8 cuotas de S/. 1,350* (*) Consulte los requisitos en cuotas. Formas de Pago: Campus Tecsup Lima - Efectivo - Tarjeta Dbito Visa - Tarjeta de Crdito Visa - Cheque a nombre de Tecsup N 1 - Depsito bancario Cta. Cte. M.N. 191-0071399-0-00 Banco de Crdito (enviar copia del comprobante y datos completos al fax: 3173901 o al correo informeslima@tecsup.edu.pe).

Requisitos
Egresados de las carreras de Ingeniera con conocimientos de Electricidad, Electrnica y Control Automtico. Deseable con experiencia en la industria.

Duracin y Horarios
Duracin: 207 horas. Horario: sbados de 09:00 a 18:00 horas.

Objetivos del Programa


Brindar capacitacin terica y prctica en el rea de la electrnica de potencia aplicada principalmente a entornos industriales. Desarrollar competencias en el anlisis y solucin de problemas que involucran el uso de la Electrnica de Potencia.

Plana Docente
Pertenecen a la plana docente del Departamento de Electrnica, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Con capacitacin continua en su especialidad la cual incluye pasantas en empresas del sector, capacitacin en el extranjero, estudios de postgrado, participacin en ponencias nacionales y extranjeras, participacin en proyectos multidisciplinarios as como tambin publicacin de trabajos de investigacin. Poseen membresas en instituciones de divulgacin y actualizacin cientca como ISA e IEEE. Todos ellos poseen amplia experiencia docente.

Programa de Especializacin en Sistemas de Control Electrnico de Potencia. Ciclo 1 Modelado y Simulacin de Sistemas de Control Ciclo 2 Mquinas Elctricas Industriales Ciclo 3 Control Electrnico de Motores Elctricos Compatibilidad Electromagntica Proyecto Convertidores Electrnicos de Energa Electrnica de Potencia

Dirigido a
Gerentes y Jefes de Mantenimiento Elctrico y Electrnico. Ingenieros de Automatizacin y Control Industrial. Profesionales con experiencia en actividades de produccin y/o desarrollo de proyectos. Profesionales que brindan servicios en Electrnica de Potencia.

Estructura del Programa


Tiene una duracin aproximadamente de 7 meses y est dividido en tres ciclos, cada uno con dos cursos de desa- rrollo paralelo. Estos se dan en horario de sbados de 9:00 a 18:00 horas. Al nal del tercer ciclo se desarrolla un proyecto. Participan profesores, especialistas nacionales y extranjeros.

Al finalizar el programa, el participante estar en condiciones de:


Utilizar herramientas de software para modelar y simular sistemas de control electrnico de potencia Seleccionar y recomendar equipos y sistemas electrnicos utilizados en aplicaciones industriales. Controlar la transferencia de energa de una fuente a una carga.

Contenidos de los Cursos


Ciclo 1
Modelado y Simulacin de Sistemas de Control Herramientas software para el modelado y clculo de sistemas de control. Modelado en tiempo real. Software de simulacin. Aplicaciones en sistemas electrnicos de potencia. Programacin grca. Medicin y anlisis de datos por computadora. Laboratorio: computadoras con software MATLAB, Simulink y LabView para el modelado, diseo, simulacin y anlisis de sistemas. Duracin: 32 horas Electrnica de Potencia Dispositivos electrnicos de potencia, tipos, caractersticas y criterios de seleccin. Circuitos de potencia, aplicaciones en recticacin y en grupos electrgenos (AVR). Software de diseo y simulacin de circuitos electrnicos. Anlisis de seales no sinusoidales. Diseo de recticadores industriales y de fuentes de alimentacin. Laboratorio: dispositivos y tarjetas electrnicos, equipos para medicin electrnica, software Multisim para el diseo, simulacin y anlisis de circuitos electrnicos. Duracin: 32 horas Convertidores Electrnicos de Energa Conceptos de conversin de energa. Convertidor DC/DC. Inversores. Ciclo-convertidores. Modelado y simulacin de convertidores. Diseo de convertidores. Convertidores para aprovechar energas renovables. Laboratorio: Tarjetas electrnicas de potencia, software para el diseo, simulacin y anlisis de circuitos electrnicos. Duracin: 32 horas

Equipamiento
El programa cuenta con laboratorios con el equipamiento y software especializado necesarios para realizar las sesiones prcticas correspondientes. Laboratorio de Modelado y Simulacin. Laboratorio de Mquinas Elctricas. Laboratorio de Electrnica de Potencia.

Ciclo 3
Control Electrnico de Motores Elctricos Variadores de velocidad de motores de CC y CA, conguracin, comunicacin y seleccin. Aplicacin de PLC y variadores en el control de sistemas electro-mecnicos. Paneles de operador. Redes industriales para el control de mquinas elctricas. Laboratorio: Variadores de velocidad de motores AC y DC. Redes con variadores, PLC y paneles de operador. Computadoras para congurar y programar equipos de control. Duracin: 32 horas Compatibilidad Electromagntica* Interferencias electromagnticas. Estudio de las perturbaciones. Entidades reguladoras. Armnicos y transitorios. Herramientas de medicin y anlisis de perturbaciones. Puesta a tierra y a masa de sistemas electrnicos. Criterios de cableado y reduccin del ruido. Diseo de ltros serie y paralelo. Duracin: 32 horas Proyecto I Diseo de un sistema electrnico de control de potencia. Uso de software de diseo y simulacin. Implementacin de parte del sistema utilizando equipos reales (PLC, variadores de velocidad, paneles de operador o redes de comunicacin). Duracin: 15 horas.
* Considera horario especial.

Ciclo 2
Mquinas Elctricas Industriales Instalaciones elctricas industriales, generalidades. Generadores y motores de CC y CA, pruebas y anlisis de respuesta. Transformadores. Criterios de instalacin y mantenimiento de mquinas elctricas. Tableros elctricos de control, seleccin de sus componentes. Dispositivos de proteccin de mquinas elctricas. Pozos de tierra. Laboratorio: estaciones de trabajo con fuentes de alimentacin en DC y AC trifsica de potencia, tarjetas de adquisicin de datos, motores y generadores AC y DC. Duracin: 32 horas

Vous aimerez peut-être aussi