Vous êtes sur la page 1sur 4

La delincuencia en la provincia de Chincha

Planteamiento y fundamentacin terica 1.1.Descripcin del problema La delincuencia en nuestro pas y en nuestra provincia es un gran problema social con el cual convivimos en la actualidad y da a da crece el nmero de pandillas, bandas organizadas, delincuentes juveniles etc. Este problema se ha convertido an mas critico ya que las autoridades muestran su ineficacia para combatirlo, exponiendo as a la poblacin a los riesgos y peligros que existen en las calles. La delincuencia afecta a la sociedad de muchas formas: fsica, psicolgica y econmicamente. Se perpetra sobre las personas, empresas y propiedades, pero la verdadera vctima es la sociedad. La delincuencia priva a los ciudadanos chnchanos de una calidad de vida segura. En busca de encontrar algunas medidas para poder hacer frente a este problema generamos esta pregunta.

1.2.Cules son las causas sociales que genera la delincuencia en nuestra provincia y que medidas de solucin puede adoptar la sociedad frente a este problema? 1.3. JUSTIFICACION Siendo esto, una problemtica que est afectando en gran medida a los habitantes de nuestra provincia, considerando as necesario su estudio; a fin de determinar cules son las causas ms influyentes que originan este problema en nuestra sociedad. A travs de esta investigacin se pretende analizar a fondo a los delincuentes en todas sus maneras de actuar, reconocer y describir las caractersticas que presentan las personas delincuentes, sus motivaciones, para as brindar las posibles soluciones ms eficaces para combatir esta situacin que tanto nos aflige.

LIMITACIONES DEL ESTUDIO Material bibliogrfico.- en nuestra provincia es una limitante ya que existe poco material sobre este tema El tiempo.- el tiempo es bastante limitante ya que al trabajar y estudiar el espacio disponible para la investigacin es reducido. Factor econmico.- no nos permite realizar una investigacin ms profunda

Desconocimiento de investigacin.- esta limitante es una de las ms importantes ya que esto nos limita de tomar metodologa correcta para llevar a cabo la investigacin. 1.5.OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES: Determinar las causas sociales que genera la delincuencia en nuestra provincia de chincha

Conclusiones En estos momentos podramos decir que la delincuencia ha sobrepasado al Estado. El tratamiento que se le da al problema est condicionado por factores polticos que no ayudan a resolverlo, lo que slo podra lograrse con un pacto poltico o una decisin valiente del gobierno actual. A continuacin la mayora de los factores que deben tomarse en cuenta si se quiere una solucin real y efectiva: Uno de los principales obstculos para detener y mantener a los delincuentes en la crcel es la imposibilidad que tienen los jueces para establecer los trminos probatorios. Si estamos viviendo una verdadera crisis, necesitamos tener marcos legales adecuados para este momento de excepcin. En la solucin de un problema de tal envergadura, se necesita la cooperacin de todos, ya que todos pueden ser afectados directamente por el mismo. Se hacen necesarios recursos financieros para resolverlo. Laboratorios cientficos y sofisticados, y un equipamiento apropiado, son factores que deben ser atendidos con absoluto convencimiento de que son absolutamente necesarios. Uno de los principales componentes de la estructura psicolgica del delincuente es su deseo de figuracin, mismo que le da una justificacin a su eleccin de ser un inadaptado social. Si toda la prensa se callara y no publicara noticias y programas sobre la actividad criminal, los mareros y criminales perdern un soporte emocional, lo que los confundir y har menos deseosos de participar en actividades que permanecern en la oscuridad y en el anonimato. Es inconcebible que un pas donde se asesinan ms de diez personas diarias, y que esa cantidad signifique el doble de lo que se considera lmite mximo, todava sea tan permisivo con la tenencia y portacin de armas. Se debe prohibir la portacin de armas a todos los que no sean policas, militares o seguridad privada, el gobierno de tomar las medidas necesarias para parar este flagelo, que ya es un grave problema de Estado.

..El desorden q ocacionan BREVE VISIN PANORMICA: El Distrito de Pueblo Nuevo Provincia de Chincha, tiene una visin Panormica de una ciudad productiva y Comercial, moderna, ordenada, acogedora, y articulada mediante eficientes vas de transporte y comunicacin cuya poblacin cuenta con servicios bsicos de agua, desage, energa elctrica y tratamiento de residuos slidos eficientes; organizada con un enfoque de participacin que redunda en la seguridad de la ciudadana, lo que contribuye al fomento de nuevas oportunidades de empleo. Su poblacin accede a servicios de salud y educacin de calidad y valora el respecto a las diversas culturas, con un enfoque del desarrollo sostenible de presentacin y conservacin de su medio ambiente. CARACTERISTICA DE LA ADMINISTRACIN DE TRANSPORTE: Se caracteriza por la metodologa de Planificacin utilizada que sustenta en el anlisis de la problemtica y las propuestas formuladas en los Talleres de Diagnstico Vecinales y de Diagnostico Sectorial realizados en el Distrito a travs de la concertacin de intereses para la construccin de objetivos comunes de los diferentes agentes sociales que trabajan por el desarrollo del Distrito.

Este proceso de planificacin deber continuar con la formulacin y gestin de aquellos proyectos de desarrollo que se requieran para el cumplimiento de los objetivos estratgicos de manera gradual y sostenida en la gestin municipal en permanente concertacin con los actores sociales, los agentes econmicos as como los sectores pblicos que intervienen en la jurisdiccin territorial para alcanzar lograr la visin de lo que queremos hacer de Pueblo Nuevo para los prximos aos.

CONSECUENCIAS DE LA ADMINISTRACIN DE TRANSPORTE: El tener un parque automotor colapsado, nos trae como consecuencia que no exista un medio adecuado que regule la cantidad de unidades para el mercado local, esto trae consigo que la calidad en el servicio cada vez es ms deficiente sobre todo en los vehculos mayores. De acuerdo a las normas legales sobre transporte los vehculos con ms de 18 aos de servicios deberan ser renovados obligatoriamente; pero esto no se puede aplicar debido a constituir un problema de carcter social. Son muchos los costos de este sector que tiene que afrontar entre ellos tenemos: el SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de transito) que actualmente se encuentra en condicin de monopolio, cobrndose por este rubro sumas econmicas que no se ajustan a los ndices internacionales y no funciona el sistema de la oferta y la demanda. Adems el gobierno ha implantado normas por las cuales ya no se importan repuestos de determinadas marcas, lo que crea un mercado negro que encarecen estos repuestos otro factor lo

constituye la falta de una real capacitacin de las normas de transito, manejo vehicular y otros aspectos relacionados con el tema. Las aplicaciones de papeletas es otro aspecto que se suma a esta problemtica, 30 % de esto va destinado a la PNP y el 70 % va para la Municipalidad Provincial lo que por falta de un control estricto favorece el mal accionar de efectivos policiales que cobran coimas simulan ser drsticos el aplicar la ley para lograr sus objetivos. Desde la aparicin de las unidades de transporte denominadas Tico y Moto taxis el sector transporte inicio de forma acelerada su colapso, trayendo como consecuencia: Muchos accidentes de transito en escolares y trabajadores Inseguridad en el transporte pblico en horas de la noche.

Los paraderos informales

En una acalorada Sesin de Concejo, regidores de la comuna provincial de Chincha aprobaron por mayora el voto de censura contra el alcalde provincial Lic. Lucio Jurez Ochoa por considerarlo incapaz en resolver el tema de transportes. Uno de los ms serios cuestionamientos que cal duro contra el actual burgomaestre fue haber emitido una Resolucin que autorizaba el funcionamiento de un Terminal a favor de la empresa de Transportes Lomo Largo, Servicios Mltiples S.A. El abogado Amadeo Solari Oliva y el propio Csar Carranza Falla (ambos regidores), mostraron su sorpresa por la inmediatez en la que se emiti dicha Resolucin. Otro detalle que gener muchas suspicacias, fue que -posterior a dicha Resolucin- recin se emiti el informe respecto a ese pedido. El burgomaestre provincial intent remediar el tema asegurando de que dicho acto resolutivo ya fue anulado. En otro momento, los regidores tambin aprobaron la emisin de una Ordenanza Municipal en la que se declara zona rgida toda la Av. Benavides para el comercio ambulatorio, paradero de transportes y transporte informal.

Vous aimerez peut-être aussi