Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu hace tu iglesia para evangelizar? Me reuna con un grupo de pastores de otras grandes iglesias en el pas.

El tema era lo que nuestras iglesias hacen para transformar nuestras comunidades. Cuando la pregunta fue so re lo que !hacemos para la evangelizaci"n se lanz" hacia m# $o sa a lo que la respuesta esperada sera% una lista de programas. &a gente alrededor de la mesa# muchos de ellos pastores de algunas de las iglesias m's e(tremas en funci"n de programas $ sensi le al uscador en el pas# miraron hacia m. )enan curiosidad acerca de lo que la iglesia del *astor Mac+rthur hace para impactar a nuestra comunidad. !Qu hace tu iglesia para evangelizar?# ,epiti" el hom re. !-osotros evangelizamos# le contest. + medida que el grupo se ech" a rer# pensando que era una roma# se me ocurri" que mi respuesta fue m's profunda de lo que me ha a propuesto. &a filosofa de .race Church del evangelismo depende en la idea de que la evangelizaci"n no es un programa. /na iglesia no transforma una comunidad a travs de actividades $ eventos. 0e hecho# los programas patrocinados por la 1glesia en general no producen resultados. En vez de convertidos# producen tareas administrativas# $ a2aden una carga adicional para el pastor de tratar de conseguir que la gente asista. /no de los ma$ores errores que los pastores en el campo de la evangelizaci"n es tratar de medir la fidelidad de su iglesia a la gran comisi"n por el n3mero de 4o la asistencia a5 eventos de alcance a la comunidad. Esto hace de la evangelizaci"n una tarea cargada de culpa# $ una atadura innecesaria a programas que con toda pro a ilidad no producen convertidos de todos modos. 6a$ una me7or manera. &os pastores de en darse cuenta de que una iglesia impacta a su comunidad a travs de las vidas de sus miem ros. +l ser fieles como cre$entes en la evangelizaci"n en la vida individual# el reino se e(pande. )odos los cre$entes han de ser activos en la evangelizaci"n. 0e hecho# todos los cuatro Evangelios terminan con 8es3s comisionando a los cre$entes a llevar la salvaci"n a los perdidos 4Mateo 9:%;<# Marcos ;=%;># &ucas 9?%@A# 8uan 9B%9;5. &a 3ltimas pala ras de 8es3s en la tierra fueron una repetici"n de este mismo mandato# para dar testimonio del Evangelio 46echos ;%:5. -o es una e(ageraci"n decir que todos los cristianos de e ser impulsados por el amor a la evangelizaci"n. 0espus de todo# es nuestra misi"n en la vida.

*or lo tanto# una de las marcas de un cristiano es un amor por la evangelizaci"n. Cada uno de nosotros est' en una red de relaciones. -uestros amigos# familiares# compa2eros de tra a7o# $ todos los vecinos necesitan el Evangelio. El evangelismo m's eficaz es a este nivel. Cuando los pastores animan a su gente para llevar el evangelio a aquellos a quienes el Ce2or ha puesto $a en su vida# estan cultivando la evangelizaci"n de una manera mucho m's eficaz que pasar su tiempo dirigiendo programas de evangelizaci"n. *ara los laicos% darse cuenta de que la evangelizaci"n es la tarea que 0ios le ha dado. 0eli eradamente desarrollar relaciones con los que te rodean con el fin de llevar el evangelio. Ci

usted tiene miedo# la evangelizaci"n le da la oportunidad de confiar en 0ios por valor. Ci usted es tmido# la evangelizaci"n le da la oportunidad de confiar en 0ios por confianza. &os cristianos son esclavos de Cristo# los soldados a su servicio# $ los hi7os de 0ios. -uestro maestro# nuestro general# $ nuestro *adre nos ha dado la orden% alcanzar a los perdidos con la esperanza del Evangelio. Como cristianos# amamos lo que 0ios ama# $ 0ios ama a los perdidos. + medida que se vuelven m's $ m's santificados# nos volvemos m's $ m's como Cristo. D este crecimiento nos hace crecer en nuestro amor a aquellos que todava son enemigos de 0ios. .race Church impacta en nuestra comunidad# porque nuestros miem ros aman a los de nuestra comunidad. Este amor se traduce en nosotros alcanzando a los perdidos# present'ndoles el Evangelio# $ ver algunos de ellos ser salvos. +l hacer esto# nuestra iglesia crece# $ nuestro evangelismo resulta en vidas cam iadas. 0e hecho# 9 Corintios ?%;> dice !para que a undando la gracia por medio de muchos# la acci"n de gracias so rea unde para gloria de 0ios. En otras pala ras# cuanto m's evangelizamos# la gracia de 0ios se e(tiende m's a nuestra comunidad. -o me malinterpreten% tenemos programas de evangelizaci"n $ alcances. )enemos eventos estructurados# $ un pastor inteligente encontrar' a aquellos que tienen un amor especial por la evangelizaci"n# $ darles oportunidades concretas para utilizar su don. *ero lo que siempre ha producido m's fruto que cualquiera de nuestros programas es la fidelidad de las personas que e(presan su amor por sus vecinos a travs de la evangelizaci"n. D es por eso que puede ser simplemente decirse que !lo que hacemos para la evangelizaci"n es evangelizar.

Vous aimerez peut-être aussi