Vous êtes sur la page 1sur 5

PHOTOSHOP AVANZADO

Trabajo con extras: Guas y reglas


Los extras son elementos de ayuda que se muestran en pantalla pero que no son imprimibles. Sirven de referencia a la hora de mover o editar imgenes. En este curso nos centraremos bsicamente en las reglas, las guas y la cuadrcula.

Las guas son elementos de ayuda muy tiles para colocar imgenes u otras partes de la composicin de forma precisa. Las guas aparecen como lneas en la imagen, pero no forman parte del resultado final. Se pueden mover, quitar y bloquear para que no se muevan por descuido. Las guas se comportan de tal manera que las selecciones, los bordes de seleccin y las herramientas se ajustan a ellas cuando se arrastran dentro de ocho pxeles en pantalla (no de imagen).

Antes de situar una gua en el documento es necesario ver las reglas. stas son una ayuda para movernos por las dimensiones del documento. Cuando estn visibles,

PHOTOSHOP AVANZADO

las reglas aparecen a lo largo de la parte superior y a la izquierda de la ventana. Las marcas de la regla muestran la posicin del ratn cuando se desplaza por el documento. Las reglas se hacen visibles desde el men Vista > Reglas. Aparecern una regla horizontal y otra vertical en los mrgenes de la pantalla.

El ngulo superior izquierdo del documento es el punto cero, tanto vertical como horizontal.

PHOTOSHOP AVANZADO

Si deseamos modificarlo y que el origen de la regla se encuentre en un punto concreto de la imagen, pinchamos en la zona superior izquierda donde convergen las dos reglas y arrastramos el origen hasta el punto deseado.

Cuando ya tenemos las reglas visibles en el documento, podemos proceder a la

PHOTOSHOP AVANZADO

colocacin de las guas de la siguiente manera: Accionamos Vista > Gua nueva y aparece un cuadro de dilogo en el que podemos seleccionar la orientacin horizontal o vertical de la gua, e introducir la posicin en las mismas unidades en las que se encuentren las reglas. Pulsando OK aparecer una nueva gua en el lugar indicado.

Otra forma es arrastrar desde la regla para crear una gua horizontal o vertical. Pinchamos con el botn izquierdo del ratn sobre la regla horizontal o vertical (segn nos interese) y, sin soltar, arrastramos el ratn hasta la posicin en la que queremos situar la gua.

PHOTOSHOP AVANZADO

Para crear una gua horizontal desde la regla vertical, mantenemos pulsada la tecla Alt y arrastramos desde la regla vertical. Para crear una gua vertical desde la regla horizontal, arrastramos desde esta regla pulsando la tecla Alt.

Para crear una gua que se ajuste a las marcas de la regla, mantenemos pulsada la tecla Mays y arrastramos desde la regla.

En el men Vista encontramos ms opciones para trabajar con guas. Podemos bloquearlas todas para evitar que se muevan por error, tambin podemos borrarlas todas o bien, mediante el men Vista > Mostrar, ocultarlas todas sin borrarlas, etc.

Si queremos borrar una sola gua o cambiarla de lugar, seleccionamos Mover en la barra de herramientas y pulsando sobre la gua, la arrastramos hasta el nuevo lugar para desplazarla o hasta la regla para borrarla.

Vous aimerez peut-être aussi