Vous êtes sur la page 1sur 2

RESUMEN: Mysql hoy en da es uno de los gestores mas utilizados en el mundo por la sencillez y por las grandes caractersticas

que posee entre las mas importantes es que forma parte del software libre por lo que muchas empresas lo han ido adoptando , beneficindoles esto en gran medida en el factor econmico. Es importante conocer a Mysql como un gestor de bases de datos por lo que no podemos dejar de conocer como parte fundamental cada uno de los principales motores o tecnologas de almacenamiento que utiliza Mysql, por lo que este documento describir en que consisten, sus caractersticas para al final realizar una comparacin entre ellos, as como una bre e conclusin entre los motores mas conocidos y empleados en la mayora de los casos.

!"#!$%&'"#E&
En la mayora de los casos en las que se piensa usar Mysql se utilizan los motores MyISAM e InnoDB por las grandes entajas que representa utilizar ya sea uno u otro, pero en realidad la eleccin es un tema delicado ya que hay que conseguir la mejor relacin de calidad acorde con nuestra aplicacin, ob iamente si necesitamos transacciones, cla es forneas y bloqueos tendremos que escoger 'nno() por el contrario escogeremos My'&*M en aquellos casos en los que predominen las consultas &E$E!+ a la base de datos ,un gran n-mero de pginas webs.. /or ejemplo si quisi0ramos hacer una tienda irtual, o un sistema de reser acin de hotel, o reser acin de uelos sin duda es aconsejable escoger 'nno() que nos asegura mayor integridad de los datos mientras que My'&*M sera la eleccin para aplicaciones webs simples o poco definidas, como por ejemplo sistemas de contenidos o motores de b-squeda y blogs sencillos. * continuacin citaremos algunas entajas y des entajas de cada uno de estos motores para que podamos obtener nuestras propias conclusiones.
VENTAJAS DE MYISAM o $as tablas My'&*M son ms simples, por lo tanto si eres nue o con My&1$ o con las bases de datos en general es mucho ms recomendable que 'nno().

o o

)loqueo de tablas #os permite tener las caractersticas *!'( ,*tomicity, !onsistency, 'solation and (urability2 *tomicidad, !onsistencia, *islamiento y (urabilidad en espa3ol., garantizando la integridad de nuestras tablas.

Es probable que si nuestra aplicacin hace un uso ele ado de &E$E!+ notemos un aumento de rendimiento con respecto a 'nno().

DESVENTAJAS DE MYISAM o o $as tablas pueden llegar a dar problemas en la recuperacin de datos. El bloqueo de las tablas cuando se inserta o actualiza un registro es otra posible des entaja ya que el resto de las operaciones quedarn a la espera de la inserccin o actualizacin del registro. VENTAJAS DE INNODB

'ntegridad de datos, cuando los contenidos se modifican con sentencias '#&E4+, (E$E+E o %/(*+E, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras

diferentes. /ueden a3adirse datos no lidos a la base de datos, con las tablas 'nno() es ms difcil que esto ocurra.

o
o

Mayor elocidad en general a la hora de recuperar datos. 4ecomendable para aplicaciones en las que dominan las sentencias &E$E!+ ante los '#&E4+ 5 %/(*+E.

*usencia de caractersticas de atomicidad ya que no tiene que hacer comprobaciones de la integridad referencial, ni bloquear las tablas para realizar las operaciones, esto nos lle a como los anteriores puntos a una mayor elocidad.

&oporte de transacciones

DESVENTAJAS DE INNODB o El dise3o de su estructura es mucho ms complejo que el dise3o de una tabla My'&*M #o soporta b-squedas full6te7t, que para conjuntos de datos grandes, es mucho ms rpido. $a -ltima des entaja es su pobre rendimiento en operaciones sencillas como seleccionar datos si lo comparamos con las tablas My'&*M.

o
o

Vous aimerez peut-être aussi