Vous êtes sur la page 1sur 5

TIPOS DE ROSTROS MASCULINOS ROSTRO RECTANGULAR: En la forma de rostro Rectangular, encontramos una mezcla de dos tipos bsicos de rostros,

el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es, por un lado, restar longitud al valo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, principalmente en la zona del maxilar. Los cortes de pelo y peinados ms apropiados son aquellos que dejen caer el volumen del cabello hacia la frente, esto ayudar a restar longitud al valo. Otra opcin que puede proporcionar equilibrio a este tipo de rostro y que tambin ayudar a restar longitud al mismo son los cortes de cabello ms largos en los laterales y cortitos en la parte superior de la cabeza. Para suavizar las facciones cuadradas de la mitad inferior del rostro se puede usar una barba de tres das, muy cortita, fina y bien cuidada (como en la foto). No dejar el vello largo para evitar que el valo se vea ms largo. Las patillas deben ser finitas y cortas.

Cmo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectngulo. Suelen ser rostros anchos. Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares sern aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opcin para disimular la dureza de tus rasgos.

ROSTROS ALARGADOS:

Cmo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla sern redondeadas en lugar de ser angulares. Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, debers llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco ms largo alrededor de las oreja.

El rostro Alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y acortar la longitud del valo. Al ser un rostro muy parecido al ovalado (siempre que sus facciones no sean demasiado alargadas y/o estrechas), tendr la libertad de escoger entre un abanico ms amplio de posibilidades su

estilo de corte de cabello, siendo ms conveniente llevar el cabello cortito, sobre todo en la zona superior de la cabeza y las patillas no demasiado largas para no aadir longitud al valo. En el caso de que la desproporcin del rostro sea demasiado evidente, se recomiendan cortes de cabello que aporten volumen en los laterales del rostro y en la frente. Esto ayudar a restar longitud al valo. Por otro lado, el uso de una barba de tres das, bien cuidada y con el cuello bien rasurado, combinada con un bigote recto y unas patillas no demasiado finas y cortitas, har el efecto de un valo ms ancho y por lo tanto, menos largo. ROSTRO TRAPECIO:

Cmo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armnico ya que la frente es ms ancha que los maxilares o los pmulos, los cules suelen marcarse bastante. Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirn disimular la frente.

En el Rostro Trapecio se observa un ensanchamiento del valo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo ms destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandbula y ensanchar pticamente la parte superior del valo. Para compensar este tipo de rostro del peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza, siendo desaconsejable llevar el pelo largo, ya que aportar volumen en el rea de la mandbula. El uso de barba tipo perilla har que el mentn parezca ms prominente y rompa la horizontalidad en esta zona. Por ltimo, las patillas deben ser finitas y largas para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al valo. Tipos de barba

Tipos de barba

Para los rostros alargados, hay que tener en cuenta siempre que la barba no debe verse por debajo de la mandbula, ya que hace que la cara se alargue an ms. Por ello, hay que recortarla bien y procurar que sea corta en la zona de la barbilla y ms ancha en la zona de las patillas para que de forma a la cara y delimite las lneas. Descarta totalmente la barba tipo soul, ms adecuada para rostros ms anchos.

Los actores Orlando Bloom y Brad Pitt, ejemplos de rostro cuadrado y triangular Si tu frente es ancha, tienes los pmulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada, tienes uno de los rostros ms comunes: el cuadrado. Lo ideal para este tipo son las perillas, ya que siguiendo con la estrategia de antes, lo que hacen es alargar y estilizar el rostro. Adems, corta la barba por ambos lados de una forma redondeada para suavizar el contorno del rostro. A ambos tipos de rostro les va bien la conocida como barba circular, es decir, la que une la zona de la barbilla con el bigote. Es una buena opcin que da una apariencia muy varonil y natural. Eso s: recuerda que si te decantas por esta, debers dejarla ms o menos ancha y alargada en funcin de la forma de tu rostro y que si la combinas con un bigote ms delgado conseguirs un aire ms refinado y elegante.

Colin Farrell con barba sombreada y Johnny Depp con su peculiar perilla Siguiendo con los que tienen la frente ancha, los pmulos anchos pero una barbilla ms alargada y pronunciada, es decir, tienen el rostro triangular, la mejor apuesta es llevar la barba completa. Se puede llevar arreglada, con la zona de las mejillas y el cuello afeitada o apostar por la barba sombreada. Con este ltimo conseguirs un estilo ms desaliado e informal que adems est entre los ms valorados. Al rostro ovalado, es decir, el que guarda ms o menos las proporciones entre pmulos y barbilla, le sienta bien tanto la perilla como la barba completa, as como la popular barba

de tres das. Si tienes los pmulos poco prominentes y las mejillas abultadas, es recomendable una barba ms angular que disimule la redondez del rosto, cortada a la altura de las mejillas y dar ms importancia a la longitud.

Hugo Silva y George Clooney apuestan por la barba completa Por otro lado, para conseguir una barba completa ms discreta en perfecto estado, deja que crezca hasta alcanzar la longitud media y corta la barbilla de la zona de debajo del labio inferior todos los das. Pero si prefieres una barba ms espesa al puro estilo leador, no olvides que queda mejor cuando cubre toda la parte inferior de tu rostro. Si por el contrario, eres de los que no apuestan demasiado por la barba y pone ms inters en las patillas, un consejo: si tu cara es delgada, la patilla corta es la que ms te favorecer. Todo lo contrario ocurre si tu rostro es ms ancho, donde tendrs que decantarte por las patillas ms alargadas, que definen y reducen la lnea de la mandbula y el rostro en general.

Vous aimerez peut-être aussi