Vous êtes sur la page 1sur 2

33.

Por lo general, cuando alguno de mis hijos hace algo mal y sufre por ello, procuro consolarlo y ayudarle a ver en qu se equivoc. 34. Los padres deben dejar que sus hijos se desarrollen, sin limitarlos con normas o prohibiciones. 3 . !uando alguno de mis hijos le pasa algo desagradable por no haberme hecho caso, le recrimino por ello. 3". Para que los hijos progresen, los padres tenemos que ayudarles casi constantemente. 3#. Los padres debemos llevar una vida normal, sin preocuparnos demasiado por el desarrollo de los hijos. 3$. Los castigos ense%an a los hijos a respetar a los padres. 3&. Los padres no tenemos la culpa de las cosas que les puede ocurrir a nuestros hijos. 4'. Los padres tienen la obligacin de establecer normas severas de comportamiento para sus hijos. 4(. !uando los hijos se quejan por algo, la mayor)a de veces e*ageran. 4+. !uando veo que alguno de mis hijos va a cometer un error, por lo general, le dejo que lo haga para que aprenda. 43. !reo que mis hijos pueden aprender a cuidar de s) mismos por su cuenta. 44. Los padres tenemos que utili,ar frecuentemente los castigos para prevenir problemas futuros. 4 . -e pongo nervioso.a, cuando oigo a alguien que dice que los padres debemos ayudar a los hijos a resolver sus problemas. 4". Los padres deben ense%ar a sus hijos que la vida est/ llena de dificultades contra las que hay que luchar. 4#. !uando un hijo va a salir solo.a, los padres deben ense%arle todo lo que necesita saber para cuidar de s). 4$. !uando los hijos est/n enfermos, hay que atenderles, pero seguir castig/ndolos, igual que si estuvieran bien.
01ersin2 (.&"3

Perfil de Estilos Educativos


4utores 5ngela -aga, Lago y 6. -anuel 7arc)a Pre, 4bril (&&$

A continuacin, leer algunas afirmaciones sobre cmo piensan, sienten o actan los padres con relacin a sus hijos. Lee con atencin y cuidado cada una de ellas. En cada frase, si est de acuerdo con lo que en ella se dice, ponga una equis en la columna

correspondiente al !" y, si no est de acuerdo con tal afirmacin, pngala en la columna correspondiente al #$. !i no est muy seguro%a de contestar !& o #$, se'ale la opcin que ms se apro(ime a lo que usted piensa en la actualidad. )or fa*or, +$#,E!,E A ,$-A! LA! ./A!E!. #o emplee demasiado tiempo en cada una de las afirmaciones. ,enga en cuenta que no hay respuestas 01E#A! ni 2ALA!. 3/A+&A! )$/ !1 +$LA0$/A+&4#.

(. Los padres tenemos la obligacin de educar a nuestros hijos evit/ndoles cualquier tipo de malestar o incomodidad. +. Para que mis hijos progresen en la vida tengo que ense%arles y luego permitirles que practiquen lo que les he ense%ado. 3. La clave para educar bien a los hijos consiste, esencialmente, en castigarlos cada ve, que se porten mal. 4. -e molesta que alguno de mis hijos me pida ayuda para hacer algo8 creo que deber)a intentar hacerlo solo 0a3. . -e pongo nervioso 0a3, cuando veo que alguno de mis hijos quiere hacer algo sin mi ayuda o supervisin. ". Los hijos saben cuidarse solos8 los padres no tenemos porqu estar constantemente preocup/ndose por ellos. #. 9recuentemente estoy preocupado.a por la posibilidad de que mis hijos sufran alg:n da%o. $. -e agrada que mis hijos tengan iniciativa para hacer cosas, aunque cometan errores. &. Los padres debemos e*igir a nuestros hijos que, en cualquier ocasin, hagan las cosas lo mejor posible. ('. -e siento mal, cuando alguno de mis hijos recha,a mi ayuda para hacer algo. ((. !reo que los padres tenemos que dejar a los hijos para que aprendan por su cuentan. (+. -e angustio, cuando pienso que, tal ve,, no est educando bien a mis hijos. (3. -e agrada ense%ar a mis hijos cosas nuevas. (4. Para que los ni%os maduren y se castigar por su mala conducta. ( . La educacin de los hijos puede llevarse a cabo perfectamente sin recompensas ni castigos. (". !uando alguno de mis hijos est/ enfermo, me asusto mucho. hagan responsables se les debe

(#. 6n mi opinin, es normal que mis hijos cometan errores mientras est/n aprendiendo. ($. ;oto tensin o nerviosismo cuando alguno de mis hijos est/ fuera de casa. (&. Pienso que los hijos no se merecen premios o elogios por comportarse como deben. +'. -e preocupo mucho, cuando pienso que alg:n d)a mis hijos tendr/n que cuidar de s) mismos. +(. !uando alguno de mis hijos se pone enfermo, lo primero que pienso es que es algo propio de su edad o de la poca y que se le pasar/ pronto. ++. Los padres tenemos la obligacin de ense%ar poco a poco a nuestros hijos a tomar sus decisiones. +3. Lo mejor es que los hijos aprendan por los da%os que sufren en su vida. +4. Los padres somos responsables de todo lo malo que le pueda ocurrir a nuestros hijos. + . !uando mis aprenden algo nuevo, compruebo que es correcto y adecuado para ellos. +". -e gustar)a ayudara mis hijos en todo. +#. !reo que la vida es la mejor escuela, sin que sea necesario estar dando constantemente consejo a los hijos. +$. Pienso que los padres debemos supervisar el desarrollo de nuestros hijos sin angustiarnos. +&. -e siento mal, cuando pienso en todas las contrariedades que mis hijos tendr/n en la vida. 3'. Los padres no podemos evitar todos los da%os que les puedan ocurrir a nuestros hijos. 3(. -e irrito, cuando veo que alguno de mis hijos no hace las cosas e*actamente como yo le he dicho que las haga. 3+. !uando alguno de mis hijos est/ enfermo, acudo al pediatra, tranquilo.a, sin preocuparme en e*ceso.

Vous aimerez peut-être aussi