Vous êtes sur la page 1sur 4

EL DADOR DE SUEOS

EDWIN MEDINA MOLINA

Presentado a: FREDY ALVIS CARDONA

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN SALUD OCUPACIONAL MODULO BIOETICA MODALIDAD A DISTANCIA YOPAL - CASANARE 2014

COMO ALCANZAR UN GRAN SUEO

Muchas veces decimos que tenemos metas y sueos por alcanzar pero solo se quedan en eso; metas y sueos y no sabemos cmo llevar esto a la prctica o mejor dicho a la accin, continuamente, las personas deben elegir entre varias opciones la que consideran ms conveniente. Es decir, han de tomar gran cantidad de decisiones en su vida cotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fciles o difciles de adoptar en funcin de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas.

Para lograr lo que uno quiere, hay que pasar cosas difciles y sufrir, con esfuerzo, disciplina y dedicacin se logra hasta lo que se suea y desea, el xito radica en darle vida a los sueos, debemos recordar que lo importante no es alcanzar el sueo, sino vivirlo, por eso es importante disfrutar todas las actividades que hagamos aunque muchas de ellas no sean satisfactorias o no traigan los resultados esperados.

En la vida todos tenemos un sueo que queremos realizar o finalizar,

pero

siempre nos acomodamos o nos rezagamos y dejamos de pensar en el futuro, en lo que nos espera, en ese sueo que se esconde en nuestro interior.

Para alcanzar ese gran sueo debemos reflexionar sobre cul es el propsito en nuestra vida, en saber que personas tenemos alrededor, donde estamos ubicados, hasta donde queremos llegar, y para llegar a un lugar necesitamos una direccin exacta, esto es aplicable a nuestros sueos, deben ser tan precisos como una receta de cocina, un paso a paso, donde al paso del tiempo colocamos los ingredientes hasta terminar el plato.

Los sueos deben describir todos los aspectos de nuestra vida, como lo familiar, espiritual, proyeccin social, relaciones, desarrollo profesional, aventuras, financiero, salud y aspecto fsico, creatividad, etc. Es necesario tener un esquema tan claro de nuestros sueos para que cualquiera lo pueda entender a la perfeccin.

A veces nuestros grandes sueos o ese sueo especial que nos embarga se oculta y no tenemos la fuerza para seguir adelante y hacerlos realidad, algo que debemos tener claro es reflexionar en aquello que andamos buscando, en lo que queremos de la vida, en explotar nuestro interior sacando lo mejor de nosotros para alcanzar aquellos sueos que tenemos en el interior y que hemos abandonado por diferentes obstculos que se pueden presentar en la vida; sin embargo no estamos solos en el mundo, Dios est con nosotros en todo momento para sostenernos en aquellos momentos que no podemos ms y que necesitamos de ayuda, nos ampara y nos empuja para llegar a cumplir esos sueos que estn en nuestro interior y que son buenos para nosotros mismos.

En el camino que llevamos de nuestras vidas debemos enfrentar algunas situaciones difciles que nos bloquean el rumbo para poder llegar a nuestro sueo, lo que debemos hacer es saber sortear estas situaciones apoyndonos en las personas que nos ayuden a encontrar el camino, uno debe lograr conseguir sus sueos as la gente est en contra de uno ya que si lo logramos, nos puede ir mejor. El trabajo realizado es la evidencia que deseamos y queremos sacar adelante ese sueo en verdad, realizar un trabajo muy fuerte a fin de darle a la mente la mayor cantidad de elementos que nos digan que tenemos un deseo increble por triunfar. La ventaja de un trabajo sin cesar es que nos olvidamos de la realidad actual y la imagen del sueo que al inicio solo est en la mente se vuelve cada da ms definida y pronto se har realidad.

BIBLIOGRAFIA

-------. El Dador de Sueos. Bruce Wilkinson.

Vous aimerez peut-être aussi