Vous êtes sur la page 1sur 35

MANUAL DE PUERTAS DE ENTRADA

Seguridad es tranquilidad

Y la tranquilidad no tiene precio

Mas del 80% de los ladrones que roban en una vivienda entran por el sitio mas fcil de entrar: LA PUERTA. Los robos con fuerza aumentaron el ao pasado solo en la comunidad de Madrid en un 13%. Partamos de la base que la seguridad absoluta no existe, pero s la posibilidad de que, a travs de un sistema de seguridad, un ladrn tarde mas tiempo en abrir una puerta y eso le haga desistir de entrar en su vivienda. Normalmente, el ladrn que entra en una casa no siempre entra porque en esa casa hay cosas de valor, sino que entra a ver que hay y lo destroza todo. No es usted el que elige si entran en su domicilio, sino el ladrn. Si todava no tiene seguridad en su casa y no le han robado seguramente es porque no ha coincidido, no porque no tenga nada que robar o tenga su casa asegurada

Cada vez ms, lo seguros de hogar estn valorando el tema de seguridad en el acceso a la vivienda, de forma que, a menor seguridad, mayor es el coste del seguro.

DIFERENTES METODOS PARA FORZAR UNA PUERTA. El tarjetazo


Es el ms comn de los robos. Consiste en pasar una tarjeta de crdito o una lmina flexible (una radiografa) por la cerradura. Un ladrn experimentado lo hace en 10 segundos, sin ruido y sin dejar rastro. Este sistema solo funciona si el propietario de la vivienda tiene solo cerrado con pestillo (no ha dado vueltas a la llave). Este tipo de robo, aunque parezca increble, es uno de los mas comunes.

DIFERENTES METODOS PARA FORZAR UNA PUERTA. El Bumping


Consiste en fabricar una llave del mismo perfil que la cerradura (para que entre) y una vez dentro, golpearla con un golpe seco para que el impulso haga saltar los cilindros del bombillo y lo rompa, y a continuacin acceder a la vivienda. Vale para todas las cerraduras convencionales, sean planas o de serreta No mete ruido, y en menos de 15 segundos el ladrn est dentro de casa, aunque se hayan dado varias vueltas a la llave.

DIFERENTES METODOS PARA FORZAR UNA PUERTA. Rotura del cilindro (o bombillo)

Se taladra el bombillo con una broca de metal. Se coloca un tornillo en el agujero y se procede con un pequeo gato como el de la foto. Se rompe el cilindro y luego, con una llave Allen o similar se mueve el pasador (como si fuera la llave propia) y se accede a la vivienda aunque tenga varias vueltas de llave. Es un mtodo usado por los cerrajeros cuando se han perdido las llaves

DIFERENTES METODOS PARA FORZAR UNA PUERTA. Extraccin del cilindro (o bombillo)

DIFERENTES METODOS PARA FORZAR UNA PUERTA. Apalancamiento


Consiste en utilizar una palanca y meterla entre el marco de la puerta y la puerta. Lo que se consigue con esto es una holgura con la que se puede manipular fcilmente el mecanismo de la puerta y abrirla. En contra de los anteriores, es un mtodo bastante ruidoso. Normalmente se utiliza cuando el marco es de madera.

Dentro del apalancamiento, el ladrn accede a la fijacin del marco de la puerta, y si esta ha sido colocada con tornillo expansivo sierra estos tornillos y saca la puerta entera sin problemas.

TIPOS DE CILINDROS Cilindros convencionales


Los tipos de cerraduras que hay en el mercado son SERRETA, PLANAS de BORJAS (o GORJAS)

Todas los cilindros pueden ser abiertas con facilidad si no son de seguridad

TIPOS DE CILINDROS Cilindros convencionales. Principales problemas


LLAVE DE BORJAS. Existe una llave, inventada por los ladrones, que abre casi todas las borjas del mercado sin dejar rastro.

No existen apenas borjas en el mercado con control de copia de llaves, de tal manera que si dejamos a alguien la llave, esta persona podra realizar copias .
No se desarrollan sistemas electromecnicos ni electrnicos con llaves de borjas. CILINDROS DE LLAVE PLANA Y SERRETA Son muy abundantes y existen en el mercado infinidad de productos para abrirlas por el sistema Bumping los materiales con los que se fabrica la parte central del cilindro o bombillo son de materiales blandos como latn. En Espaa los ladrones se han habituado a extraer los escudos de seguridad, partir o taladrar estos cilindros y de esta manera abrir con facilidad las puertas, con poco esfuerzo, ruido y tiempo.

TIPOS DE CILINDROS Cilindros de seguridad


Los cilindros de seguridad son aparentemente iguales a los convencionales, salvo en su interior, (no saltan los muelles con facilidad) y en su llave, que debe ser incopiable, para garantizar su seguridad..

El sistema interior de cilindros (muelles) evita que en caso de que entre otra llave los cilindros se queden bloqueados. El cilindro no se rompe con un extractor o por rotura. Y en caso de que se rompa el cilindro no deja girar el pasador.

TIPOS DE CERRADURAS Cerraduras convencionales


La inmensa mayora de las cerraduras no son de seguridad, aunque pueden tener gran cantidad de cerrojos o tener gran tamao, pero en general se abren fcilmente con las herramientas normales de un ladrn. Tan importante como colocar una cerradura adecuada es colocar un bombillo adecuado. No sirve de nada colocar una puerta de alta seguridad si el cilindro o la cerradura son fcilmente abribles.

TIPOS DE CERRADURAS Cerraduras de seguridad


Son cerraduras que no se pueden taladrar y se acompaan normalmente por bombillos especiales de seguridad, llaves incopiables, y protectores abocardados. Impiden que un ladrn convencional acceda a ellas y las violente por mtodos tradicionales por lo que ejercen una funcin disuasoria en el robo.

TIPOS DE PUERTAS DE ENTRADA Puerta Blindada


Una puerta blindada es una puerta de madera con una o dos chapas de hierro alojadas en su interior. Es la puerta ms barata del mercado y a la vez la ms insegura Esta puerta va alojada en un marco, tambin de madera, que en determinados casos puede estar reforzado por una pletina de hierro en la zona donde se alojan los cerrojos.

la cerradura est embutida en el canto de puerta. Paradjicamente, cuanto mayor sea el nmero de cerrojos, ms se debilita el canto de la puerta puesto que mayor ser el nmero de cajeados efectuados. Debido a su peso, la sujecin de la puerta al marco se realiza a travs de 3 o 4 (bisagras) de gran tamao que, al igual que ocurre con la cerradura, debilitan el marco

TIPOS DE PUERTAS DE ENTRADA Puerta Blindada


Incorpora de serie una cerradura covencional con escudo, tres puntos de cierre y cuatro bisagras antipalanca. La cerradura de serie que trae esa puerta es fcilmente abrible. Basta un destornillador y escasos segundos para abrir todos los cerrojos, ya que al abrir uno de los pestillos, el resto cede simultneamente. No lleva garras y se fija con taco a la pared o al nudillo (se reciben sin obra) ES SUSCEPTIBLE DE apalancamiento y tarjetazo, y cualquier sistema de apertura de puertas La mayora de las puertas blindadas del mercado NO ESTAN CERTIFICADAS (y si lo estuvieran difcilmente alcanzaran la clase 2), lo que significa que pueden ser abiertas por un ladrn poco experimentado slo con el uso de la fuerza fsica. Teniendo en cuenta el marco de madera, aunque la cerradura tenga 6, 10 o 12 puntos esto no significa mayor seguridad porque todos los bulones se mueven solidariamente

TIPOS DE PUERTAS DE ENTRADA Puerta Acorazada


Realmente necesita tener un robo para poner una puerta de seguridad?

Lo que la gente entiende hoy por acorazada ya no existe y forma parte del pasado. las puertas de seguridad vienen reguladas por grados, que significa el tiempo que un ladrn tarda en abrir esa puerta con diferentes tipos de herramientas, desde un destornillador a una sierra elctrica Hoy todas las puertas de seguridad (antiguamente acorazadas) NECESITAN SER ENSAYADAS POR LA NUEVA NORMA UNE EN 1627, que es la vigente actualmente

QUE ES LA CLASE DE UNA PUERTA DE SEGURIDAD


La norma UNE EN 1627 especifica los requisitos y sistemas de clasificacin para las caractersticas de resistencia a la efraccin de puertas peatonales (de paso). Sustituye a las anteriores y es la nica vigente para este tipo de puertas. La norma define la resistencia a la efraccin como la capacidad de un producto para resistir intentos de entrada forzada utilizando la fuerza fsica y con la ayuda de herramientas predefinidas en una sala o rea protegida. Segn esta norma, las diferentes clases son

QUE SON LOS GRADOS UNA PUERTA DE SEGURIDAD


CLASE 1.- El ladrn ocasional intenta entrar utilizando herramientas pequeas y sencillas y la violencia fsica como patadas, embestidas con el hombro, elevacin, arrancamiento. El ladrn normalmente desconoce el posible botn y el riesgo que est dispuesto a asumir es bajo. CLASE 2.- El ladrn ocasional, adems intenta entrar utilizando herramientas sencillas, como destornilladores, alicantes o sierras manuales. El ladrn normalmente desconoce el botn y el riesgo que esta dispuesto a asumir es bajo. CLASE 3.- El ladrn trata de entrar utilizando una barra de ua, un destornillador adicional y herramientas manuales como un pequeo martillo, punzones y un taladro mecnico. El ladrn normalmente desconoce el posible botn y el riesgo que est dispuesto a asumir es medio. CLASE 4.- El ladrn con prctica usa adems un martillo pesado, hacha, cinceles y un taladro motorizado que funciona con batera. El ladrn espera un botn razonable, no est tan preocupado por el nivel de ruido y el riesgo que est dispuesto a asumir es mayor. CLASE 5.- El ladrn experimentado usa adems herramientas elctricas como taladros, sierras de espadn y una amoladora de angular con un disco de 125 mm de dimetro mximo. El ladrn espera un botn razonable, acta de forma resolutiva en su esfuerzo por entrar y est bien organizado. Le preocupa poco el nivel de ruido y el riesgo que est dispuesto a asumir es alto

TIPOS DE PUERTAS DE ENTRADA Puerta de seguridad


En principio todas las puertas nos pueden parecer iguales. Todos los establecimientos dicen que sus puertas son las mejores pero SOLO SI CUMPLEN LA NORMA UNE 1627 se pueden considerar puertas de seguridad homologadas. Adicionalmente el marcado N de AENOR que garantiza que las puertas cumplen los requisitos recogidos en las normas tcnicas correspondientes y que se someten a controles peridicos para comprobar su conformidad, y por lo tanto es un sello indiscutible de calidad Hay fabricantes que establecen la calidad de sus productos segn sus propios niveles de seguridad, pero La nica valoracin objetiva e imparcial de la calidad de un producto frente al ataque, la da la norma UNE EN 1627 que mide la resistencia a la efraccin de las puertas.

NOTA. LAS PUERTAS DE SEGURIDAD SOLO DEBEN SER INSTALADAS POR UN INSTALADOR AUTORIZADO, YA QUE SU MONTAJE ES FUNDAMENTAL PARA AL SEGURIDAD DE LA PUERTA Y ESTO EVITA DEFECTOS POST VENTA INNECESARIOS O SUSTOS FACILMENTE EVITABLES.

Puerta de seguridad EUROSEGUR 3.0 BASIC


La puerta BASIC es el acceso a la gama EUROSEGUR. Es una puerta de gran resistencia al ataque para instalar en viviendas donde el riesgo de sufrir un robo es medio (por ejemplo, un piso) y donde el ladrn no utiliza herramientas sofisticadas. Sus caractersticas tcnicas LA HACEN LA PERTA IDONEA para los que quieren tener una puerta de seguridad en su domicilio a precio econmico

MARCO DE ACERO REFUERZOS PERIMETRALES DOBLE BLINDAJE (EXTERIOR E INTERIOR) PERFILERIA DE ALUMINIO (4 omegas) 3 PERNIOS O BISAGRAS (MINIMO) CERRADURA DE SEGURIDAD CHAPA DE MANGANESO DE 1 MM EN CERRADURA 2 CERROJOS DOBLES DELANTEROS CORTAVIENTOS DEBAJO DE LA PUERTA

Puerta de seguridad EUROSEGUR

3.0

Igual que la 3.0 BASIC, es una puerta de gran resistencia al ataque, con las mismas caractersticas que la anterior, pero aadiendo adems la garanta de CERRADURA DE SEGURIDAD MOTTURA MODELO 300 CILINDRO DE SEGURIDAD MOTTURA PROTECTOR ABOCARDADO

Puerta de seguridad EUROSEGUR


La puerta EUROSEGUR 4.0 garantiza el doble de tiempo en un ataque directo sobre la misma, y adems proporciona ALTA PROTECCION DE LOS PUNTOS DE CIERRE, que son los mas vulnerables frente al ataque Lleva de serie la cerradura MOTTURA 400 con protector abocardado, lo que le garantiza la inviolabilidad ante una posible rotura del cilindro. Adicionalmente, su interior est relleno de lana de roca, que ejerce de aislante tanto trmico como acstico. Es ideal para instalar en lugares con niveles de riesgo alto de sufrir un robo (unifamiliares, pisos alta gama, terrazas...etc)

4.0

Puerta de seguridad EUROSEGUR


La puerta de seguridad grado 5 es la mxima expresin de seguridad en una puerta de entrada. Es de uso obligatorio en armeros, tiendas de compra de oro, joyeras etc, y es la primera puerta de seguridad fabricada en Espaa con clase 5 segn la norma UNE EN 1627 Ofrece una altsima resistencia al ataque en robos con un nivel de riesgo critico, que normalmente suelen ser realizados por bandas organizadas que usan herramientas de todo tipo y asumen riesgo alto empleando en sus operaciones el tiempo y el ruido necesario, e incluso empleando violencia contra las personas

5.0

Puerta de seguridad EUROSEGUR


Adems de todos los sistemas de seguridad anteriormente descritos, esta puerta presenta un blindaje excepcional, 5 pernios e incorpora la cerradura de alta seguridad MOTTURA 500, con cilindro AP-3, protector abocardado y cerradura multifuncin 3+5 que, con 2 llaves, permite el control de la vivienda por el propietario, aun cuando otras personas (de servicio, por ejemplo) tengan llave de la vivienda Esta especialmente recomendada para viviendas especialmente de lujo en zonas exclusivas, empresas de seguridad, de joyera o aquellas que estn obligadas a instalarlas por las rdenes ministeriales INT/314318/2011

5.0

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cerraduras


En una puerta de entrada tan importante es la estructura de la puerta como su sistema de cierre. En funcin de sus necesidades puede usted aadir todos aquellos complementos que considere oportunos y mejoren su tranquilidad

CERRADURA MOTTURA SERIE 300 (de serie en la 3.0, 4.0 y 5.0), con protector de cilindro, chapa anti taladro y chapa de manganeso (que se endurece con el calor), con protector abocardado.

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cerraduras


CERRADURA MULTIFUNCION. 3+1 (con o sin ANTIPANICO) Cerradura con 2 entradas de llave. la posicin 1 (servicio) de los 3 cerrojos superiores abre y cierra totalmente la puerta. La posicin 2 bloquea el uso de la llave de servicio cuando el propietario lo desea

Tiene sistema anti retroceso de cerrojos, anti extraccin del cilindro y de bloqueo de cerradura
Con posibilidad de funcin anti pnico, que desconecta desde el interior los cerrojos de forma fcil con la manivela aunque estos estn echados.

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cerraduras


CERRADURA MULTIFUNCION 3+5 Cerradura con 2 entradas de llave. la posicin 1 (servicio) de los 3 cerrojos superiores abre y cierra totalmente la puerta. La posicin 2 (5 cerrojos) bloquea el uso de la llave de servicio cuando el propietario lo desea Tiene sistema anti retroceso de cerrojos, anti extraccin del cilindro y de bloqueo de cerradura Con posibilidad de funcin anti pnico, que desconecta desde el interior los cerrojos de forma fcil con la manivela aunque estos estn echados. Posibilidad de instalar 2 cilindros amaestrados para que el propietario utilice la misma llave en las 2 cerraduras (aparte de la llave de servicio)

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Protector Familiar


Cerradura de un buln independiente de la cerradura principal que permite ser conectado desde el exterior o interior manteniendo siempre la puerta cerrada. Especialmente indicado para personas mayores o con movilidad reducida

Permite tener la puerta cerrada (rojo), con apertura parcial (amarillo) o funcin anti pnico (verde)

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cilindros de seguridad


ASTRAL SICUR

sistema de 15 pitones con ms de 40 millones de combinaciones posibles sistema patentado de llave con perno mvil Security Card para la duplicacin controlada de las llaves sistema de doble embrague, que permite abrir la puerta aunque est introducida otra llave en el lado opuesto del cilindro. alma compuesta de 6 lminas rgidas en acero templado y una lmina flexible de acero inoxidable (resistente a la rotura y la extraccin).. Resistente al taladrado a travs de su estructura de acero y al bumping por el especial diseo de los pitones.

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cilindros de seguridad


CILINDRO KESO 4000

Llave fabricada con una aleacin de alpaca con tratamiento anti desgaste y anti rotura. Fresado asimtrico con diferentes profundidades que la hace incopiable. (anti bumping) Sistema patentado y certificado. Hasta 15 pares de pitones activos de acero endurecido a 62 HRC en ngulos de 0, 90 y 270 que lo hacen inviolable En diferentes medidas y acabados. Apto para cualquier cerradura por su sistema de construccin modular. Sistema rpido de copiado de llaves en origen.

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Protectores


PROTECTOR MAGNETICO ABOCARDADO Oculta la entrada de la llave. Antibumping

Evita sabotajes por siliconas, palillos u otros productos


Incluye 2 llaves magnticas

Es inviolable, al llevar la base debajo de la placa protectora de la puerta..

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Cerrojos y pestillos


Son determinantes desde el punto de vista de seguridad cuando el ladrn dispone de mucho tiempo para atacar la puerta, ya que le dificulta la entrada.

Adicionalmente, aumenta la sensacin de seguridad en el interior

COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Sistemas anti pnico y anti tarjeta


Es una pieza metlica que se instala en el marco e impide el acceso al resbaln mediante el uso de tarjetas o radiografas, evitando as el robo aunque la puerta no tenga echados los cerrojos

Facilita que, con la puerta cerrada y el cerrojo echado, pueda abandonar la vivienda por cualquier emergencia tan solo con un giro del pomo. Este sistema puede incorporarse en las cerraduras de seguridad de forma que con la manilla pueda desbloquear la puerta fcilmente

DISEE SU PUERTA
Nuestras puertas se disean a medida del cliente. Se adaptan a sus necesidades de ancho de marco y de ancho de hoja, y a sus necesidades de acabado tanto interior como exterior. Adems, a la hora de comprar su puerta puede aadir los elementos de seguridad adicionales que Vd. necesita La posibilidad de personalizacin de EUROSEGUR es infinita. Vd. no tiene mas que traer la idea y nosotros se la hacemos realidad. Finalmente, EUROSEGUR, a travs de sus instaladores autorizados (los nicos que le instalarn la puerta) posee una garanta adicional y un servicio post-venta que le garantiza que cualquier problema en la puerta o prdida de llaves ser solucionado rpidamente y con total satisfaccin.

VEALAS EN NUESTRA EXPOSICION

Vistenos en nuestras exposiciones y personal especializado le asesorar sobre la seguridad de su vivienda. Concierte una entrevista para ser mejor atendido y vea fsicamente la puerta que va a instalar en su domicilio

RADISA- GETAFE
Calle Fundidores, 41 Polgono Industrial Los ngeles 28906 Getafe - Madrid Tel .Tienda: 91 495 72 04 Horario: De lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:15h Viernes de 8:00h a 14:00h Juan Jos Blazquez Tel. 91 495 72 06

CAMASA -VALENCIA
Calle Artesana, 13 46930 Quart de Poblet Valencia Tel. Tienda: 96 154 57 66 Horario: De lunes a jueves de 8:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:00h Viernes de 8:00 a 13:30 Luis Guillot

j.blazquezdelacruz@radisa.com

l.guillot@camasa.com

Vous aimerez peut-être aussi