Vous êtes sur la page 1sur 15

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

EN QU CONSISTE LA PREPARACIN POR LIBRE?

Una formacin flexible que se amolda a ti.


Coremsa Online te ofrece una manera sencilla de obtener un ttulo oficial: sin horarios, desde tu casa y a tu ritmo. Con nuestro curso de preparacin por libre, podrs adquirir los conocimientos necesarios para superar con xito las pruebas libres para la obtencin de los ttulos de Formacin Profesional.

Una formacin sin horarios. A tu ritmo.

Dnde me puedo examinar?


En los ltimos aos han sido varias las Comunidades Autnomas que han realizado estas pruebas libres para determinados ciclos: Castilla y Len, Castilla La Mancha, Madrid, Cantabria y Canarias. Sin embargo, la convocatoria de estas pruebas tiene lugar con cadencia anual, por lo que recomendamos a nuestros alumnos que estn pendientes de las publicaciones por si se sumara una nueva Comunidad ms cercana a su residencia o si, por el contrario, alguna de las mencionadas no sacara convocatoria en un determinado ao o para un determinado ciclo. No obstante, nuestro equipo tutorial estar pendiente de estas convocatorias e informar de las mismas a sus alumnos.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Qu tengo que estudiar?


Los exmenes pueden incluir en algunas ocasiones un componente prctico que nuestros tutores procuran impartir durante el curso. Sin embargo, y puesto que se trata de un curso online, es conveniente que intentes realizar tareas prcticas por tu cuenta para perfeccionar los ejercicios. Coremsa Online te planifica el estudio de todos los mdulos que componen el ciclo, por lo que tan slo te faltara realizar la Formacin en Centros de Trabajo para obtener tu ttulo oficial. Esta formacin son unas prcticas que los alumnos deben realizar para completar su formacin. Se deben solicitar una vez que hayas aprobado todos los mdulos y en el mismo centro examinador.

Con la preparacin por libre de Coremsa Online, podrs compatibilizar el estudio con tus obligaciones.

Tengo que cumplir algn requisito?


Para obtener el Ttulo FP de Grado Superior debes tener como mnimo veinte aos o diecinueve si ya posees el ttulo de Tcnico, y estar en posesin del ttulo de Bachiller o equivalente a efectos acadmicos.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS


MODALIDAD MODALIDA
o Online

DURACIN
o 1.294 horas

CONTENIDOS
o Realizacin en cine y vdeo (205 horas) o Montaje, edicin y postproduccin de audiovisuales (230 horas) o Comunicacin y expresin audiovisual (128 horas) o Sistemas tcnicos de realizacin (128 horas) o Relaciones en el entorno de trabajo (64 horas) o Formacin y orientacin laboral (64 horas) o Representaciones escnicas y de espectculos (123 horas) o Realizacin en televisin (211 horas) o Realizacin multimedia (141 horas)

METODOLOGA
El enfoque metodolgico se vincula estrechamente al mbito del saber hacer. Se aplican estrategias y tcnicas de tipo activo que exigen la implicacin del alumnado y se complementa con un Servicio de Apoyo (tutoras apoyadas en medios telemticos: correo, correo electrnico, telfono...) al trabajo individual de los/as alumnos/as para reforzar aprendizajes, resolver dudas o satisfacer las necesidades de ampliacin. Para el desarrollo del curso se utilizan materiales, medios y recursos didcticos variados conforme a la naturaleza del contenido del curso y a la secuencia instructiva.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

EVALUACIN
El sistema de evaluacin se basa en los siguientes puntos:

Contacto personalizado, va correo electrnico, con los alumnos para la resolucin de las cuestiones planteadas.

Contacto personalizado, va foro y/o tabln personal con el fin de constatar la evolucin y entendimiento de la materia por parte del alumno.

Para la evaluacin final se considerarn los accesos a la plataforma y los resultados de los test de autoevaluacin y de los ejercicios complementarios propuestos.

FECHA INICIO/ FIN


o Consultar.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Realizacin en Cine y Vdeo


DURACIN
o 205 horas

OBJETIVOS
o El alumno comienza con una idea, la plasma en papel y luego la realiza en soporte audiovisual para despus montarla. As mismo, el alumno aprender el manejo de las herramientas necesarias para este proceso. o En este curso el alumno aprender y pondr en prctica todo el proceso de creacin de un producto audiovisual (preproduccin, produccin y postproduccin) en formato cinematogrfico y videogrfico, desde la concepcin del guin (ya sea dramtico, documental, informativo...) hasta su distribucin y exhibicin en los distintos mercados audiovisuales. o Desarrollar las distintas tcnicas de realizacin cinematogrfica videogrfica (registro con una sola cmara, multicmara y multirregistro), previo conocimiento de todos los medios tcnicos necesarios para la grabacin de vdeo y audio (cmaras, objetivos, magnetoscopios, equipos de edicin de cine y vdeo, micrfonos y equipos auxiliares de sonido...).

CONTENIDOS
o Procesos de Produccin Cinematogrficos y Videogrficos; Narrativa Audiovisual; Guin 1 Parte; Guin 2 Parte; Teora y Tcnica Cinematogrfica. Parte I; Teora y Tcnica Cinematogrfica. Parte II; Teora y Tcnica Cinematogrfica. Parte III, Medios Tcnicos y Videogrficos; La Puesta en Escena.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Montaje, Edicin y Postproduccin de Audiovisuales


DURACIN
o 230 horas

OBJETIVOS
o El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de conocer y manejar todo el proceso de captura, montaje, postproduccin y exportacin de un proyecto audiovisual. As mismo, debe aprender a manejar el software y hardware necesario para abordar un trabajo audiovisual. o Este aprendizaje se complementa con la puesta en prctica de teoras de montaje en estaciones de edicin digitales (SD y HD), para lo cual se acercar al alumno a las distintas tcnicas de edicin (assemble, inserto, off-line, on-line...) y a los equipos y materiales necesarios para la edicin, montaje y postproduccin audiovisual (magnetoscopios, controladores de edicin, mezcladores de vdeo, generadores de efectos, software aplicados a 2D y 3D...).

CONTENIDOS
o Imagen Digita; Introduccin al Video Digital. Hardware; La Seal Digital; Formatos de Video Digital; HDTV; Escaneado de Video y Aspecto del Pixel; Correccin del Color; Chroma Key.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Comunicacin y Expresin Audiovisual


DURACIN
o 128 horas

OBJETIVOS
o Se har un breve recorrido por la historia de los medios de comunicacin (prensa, radio y televisin), adentrndose en el marco legal establecido para los mismos y en los distintos modelos comunicativos, profundizando en la percepcin de los mensajes audiovisuales (emisores, receptores y mensajes). o Asimismo, se tratarn las distintas teoras de la imagen (el color, la forma, la textura, la composicin de la imagen, el equilibrio y la perspectiva, y las tcnicas de expresin sonora (perspectiva sonora, lenguaje sonoro, la voz y sus categoras, ambientacin musical, la msica en el cine mudo y sonoro).

CONTENIDOS
o Historia y Evolucin de los Medios de Comunicacin; El Proceso de Comunicacin; Receptores. Audiencias y Usuarios. La Investigacin de los Medios; Mensaje e Imagen; Imagen Fija y Mvil. Teora del Montaje; La Escritura Audiovisual; Tcnicas de Expresin Sonora; Gneros Audiovisuales; Lenguajes y Espacios Escnicos.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Sistemas Tcnicos de Realizacin


DURACIN
o 128 horas

OBJETIVOS
o Conceptos como los principios bsicos de la luz y del sonido, la teora del color, la persistencia de la visin, la agudeza visual y el poder de integracin del ojo, son esenciales para que el alumno comprenda el funcionamiento de los medios tcnicos audiovisuales y los procesos de codificacin-descodificacin de la seal de vdeo y audio. Todo ello se estudiar a lo largo de este curso, en el que se har especial hincapi en las tcnicas de control, correccin y emisin de las seales tanto de vdeo como de audio a travs de ondas hertzianas, cable y satlite.

CONTENIDOS
o Fundamentos de la Imagen; Televisin en Blanco y Negro; Televisin en Color; Televisin Digital; Grabacin de la Seal de Video; Cmaras de Televisin; Procesadores de Video; Estudios de Televisin; Difusin de la Seal; Antenas y Propagacin.

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Relaciones en el Entorno de Trabajo


DURACIN
o 64 horas

OBJETIVOS
o Introducir al alumno en el trabajo en equipo, las diferentes estructuras y estilos de mando, direccin y negociacin laboral. Un conocimiento esencial para un mbito profesional en el que una fuerte y estrecha cooperacin entre especialistas de diversas ramas es una de las bases del xito.

CONTENIDOS
o La Comunicacin en la Empresa; Soluciones de Problemas y Toma de Decisiones; Direccin y Liderazgo; Grupos de Trabajo; Las Reuniones; La Motivacin Laboral.

10

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Formacin y Orientacin Laboral

DURACIN
o 64 horas

OBJETIVOS
o Detectar y analizar oportunidades de empleo mediante distintas fuentes de informacin y valorar la posibilidad del autoempleo como alternativa de insercin profesional. o Adquirir habilidades para el trabajo en equipo, as como formacin sobre la prevencin de conflictos y la resolucin pacfica de los mismos. o Conocer la legislacin laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales. o Identificar los factores de riesgos propios de su puesto de trabajo para trabajar en condiciones de seguridad y salud. o Reconocer los derechos y las obligaciones de un trabajador en materia de prevencin en la empresa y aplicar las medidas de prevencin y proteccin.

CONTENIDOS
o Salud Laboral; Factores de Riesgo y Medidas Preventivas; Legislacin y Relaciones Laborales; Principios de Economa; Economa y Organizacin de la Empresa; Orientacin e Insercin Sociolaboral.

11

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Representaciones Escnicas y de Espectculos

DURACIN
o 123 horas

OBJETIVOS
o Los objetivos del curso de Representaciones Escnicas y Espectculos son introducir al alumno en el mundo del teatro desde el punto de vista tcnico, haciendo hincapi en elementos tales como el sonido, la iluminacin, direccin de actores, los elementos escnicos, el texto teatral... que intervienen en una representacin teatral. A partir de estos conocimientos el alumno podr identificar aquellos elementos bsicos que intervienen en una representacin teatral. o Los aspectos aqu explicados han sido analizados desde una perspectiva general, sin necesidad de profundizar en demasa en cada uno de los puntos, pues el fin del mdulo es como se ha indicado al principio acercar al alumno a los elementos que intervienen en las representaciones escnicas. A partir de esta unidad cada cual podr decantarse por aquel campo que ms le convenga (sonido, iluminacin...), profundizando entonces ms en el tema.

CONTENIDOS
o El Espacio Escnico; Tecnologa en Representaciones Escnicas; Elementos Escnicos; El Libreto; Los Personajes de una Representacin Escnica; El Montaje de la Obra; Planificacin de Ensayos; Control de la Representacin; Control de los Elementos Tcnicos.

12

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Realizacin en Televisin

DURACIN
o 211 horas

OBJETIVOS
o El alumno comienza con una idea, la plasma en papel y luego la realiza en soporte televisivo. As mismo, el alumno aprender el manejo de las herramientas necesarias para este proceso. o En este curso el alumno aprender y pondr en prctica todo el proceso de creacin de un producto audiovisual (preproduccin, produccin y postproduccin) en formato televisivo, desde la concepcin del guin (ya sea dramtico, documental, informativo...) hasta su distribucin y exhibicin en los distintos mercados audiovisuales. o Desarrollar las distintas tcnicas de realizacin televisiva (registro con una sola cmara, multicmara y multirregistro), previo conocimiento de todos los medios tcnicos necesarios para la grabacin de vdeo y audio (cmaras, objetivos, magnetoscopios, equipos de edicin de cine y vdeo, micrfonos y equipos auxiliares de sonido...)

CONTENIDOS
o Titularidad de las Emisoras de Televisin y Formas de Control; Emisoras de Televisin. Tipologa y Estructura; Organigrama de una Emisora de Televisin; Estudios de Televisin. Estudios de Emisin y Continuidad; Equipos Tcnicos de Realizacin; Equipos Tcnicos de Realizacin; Unidades Mviles y Equipos de Enlace; Escenografa e Iluminacin; Vestuario, Maquillaje y Direccin de Actores; Tcnicas Bsicas de Realizacin, Tcnicas de la Realizacin Multicmara en el Control; Tipologa de Programas Segn Organismos Nacionales e Internacionales; Tipos de Programas y Gneros Frecuentes en Televisin; El Guin para la Televisin; Planificacin del Guin;

13

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS


Desglose del Guin; Elaboracin del Plan de Grabacin y Hoja de Cmara. Cdigos de Tiempo y Tcnicas para su Medicin; Rtulo, Ttulos y Grafismo; Equipo Tcnico en el Plat; Funciones del Equipo Humano en el Plat; La Continuidad Narrativa en la Realizacin de Programas.

14

TCNICO SUPERIOR EN REALIZACIN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTCULOS

Realizacin Multimedia

DURACIN
o 141 horas

OBJETIVOS
o Los objetivos fundamentales de este curso es que el alumno domine tanto los medios y tcnicas de preproduccin y produccin multimedia. Como objetivo ltimo el alumno ser capaz de realizar una produccin multimedia por s mismo, desarrollando los conocimientos adquiridos en esta asignatura en cada una de sus fases.

CONTENIDOS
o Multimedias; Medios de Hardware Grfico; Programas Informticos; Tcnicas de Realizacin Multimedia.

15

Vous aimerez peut-être aussi