Vous êtes sur la page 1sur 2

REQUISITOS TRASPASO DE VEHCULOS TERRESTRES PROPIETARIOS (PERSONA JURDICA)

No. 1 Requisitos Formulario SAT 203 (versin vigente): Declaracin para Inscripcin de Vehculos y sus Modificaciones, para Reposiciones y Pago del Impuesto al Valor Agregado, firmado por el Representante Legal. Original y fotocopia (legible y completa) de formularios SAT 820 (versin vigente), emitidos por los bancos del sistema autorizados, por pago de: 2.1 Traspaso Q 60.00 2.2 Emisin de certificado de propiedad de vehculos Q 60.00 Estar solvente en el pago del Impuesto sobre Circulacin de Vehculos hasta el ao actual, del vehculo para el que solicita el traspaso. Original de la Tarjeta de Circulacin. Original del certificado de propiedad de vehculos, con firmas del vendedor y del comprador, legalizadas por Notario Activo. Original de la solvencia de infracciones de trnsito vigente (30 das), emitida por las municipalidades. Original y fotocopia simple del nombramiento del Representante Legal, o copia legalizada (legible y completa) del nombramiento del Representante Legal. Original y fotocopia simple (legible y completa) del documento de identificacin: Cdula de vecindad, documento personal de identificacin (DPI), o pasaporte en caso de ser extranjero, del Representante Legal.

3 4

NOTA: Previo a realizar la gestin se le recuerda verificar lo siguiente: a) Realizar el traspaso dentro de los plazos que establecen las leyes, de lo contrario deber pagar las multas que correspondan. b) En caso de no poseer la tarjeta de circulacin y/o el certificado de propiedad, previo a la gestin solicitada, debe realizar la reposicin de los mencionados distintivos cuando corresponda.

Pgina 1 de 2

c) Si se requieren placas de uso: Alquiler, urbano, comercial, de servicios, agrcola, industrial, de construccin o transporte de carga, debe: i. Adjuntar original de la autorizacin de concesin de lnea emitida por la entidad competente a nombre del comprador (alquiler o urbano). Estar inscrito en el Registro Tributario Unificado como contribuyente del Impuesto al Valor Agregado en el rgimen respectivo y en otros impuestos cuando corresponda. Tener establecimiento activo.

ii.

iii.

d) Que el pago del Impuesto al Valor Agregado, se haya realizado conforme a la base imponible y tarifas para enajenacin de vehculos, establecidas en el artculo 55 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y sus reformas. e) Los vehculos del ao en curso, del ao siguiente y del ao anterior al ao en curso segn el artculo 10 de la ley del IVA, deber adjuntar original y fotocopia de factura cuando corresponda. f) Se aceptar certificacin o constancia del registro de asiento de cdula de vecindad, emitida por el Registro Nacional de Personas, para los casos que no posean cdula de vecindad, por motivo de Robo, prdida o deterioro de la misma y se encuentre en trmite la solicitud del DPI.

Pgina 2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi