Vous êtes sur la page 1sur 3

22 DE ABRIL DE 2013

SBES QU CAMBIOS SE DIERON EN LA REFORMA LABORAL?


Secciones - Colaboraciones
LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013 10:42 ESCRITO POR VERONICA OJEDA FODOR

Los cambios que se dieron al final del sexenio de Felipe Caldern en relacin al mbito laboral, no se han visto reflejados de manera positiva. La reforma laboral pas dos veces por la Cmara de Senadores y Diputados; finalmente, fue votada con 96 a favor y 28 en contra. El 13 de noviembre, el Congreso mexicano dio la aprobacin planteada por el entonces presidente, Felipe Caldern. Entre los cambios que se manejaron estn: LA CONTRATACION: Ahora sta puede darse por periodos de prueba para los recien egresados, de forma temporal y recontratacin, por lo que es ms fcil que nos digan adis sin tener oportunidad de algn derecho, si ao con ao un empleado es recontratado, no podr tener el beneficio de antigedad. PAGO POR HORA: Donde el pago mnimo es el de una jornada completa. SINDICATOS: Tendrn la obligacin de hacer pblicos sus estatutos. INDEMINIZACION: Antes de la Reforma, si te despedan deban indemnizarte con 45 das por ao trabajado, ahora ha pasado a 33 das. Pero si la empresa reporta que est pasando por una crisis econmica pueden llegar a ser tan solo 20 das por ao lo que se contemple. MS O MENOS: Se pueden subir o bajar las horas de empleo, al igual que se puede subir y bajar el sueldo si la empresa as lo decide. OUTSORCING: Este prrafo se refiere a la subcontratacin, si trabajas para una empresa de forma indirecta, sta no tiene responsabilidad con los trabadores.

OSCAR ALFONSO ROSALES GARCIA

22 DE ABRIL DE 2013
MATERNIDAD: Se otorgarn 6 semanas antes y despus del parto. En caso de solicitarlo se podrn pasar 4 semanas previas a las posteriores al parto. Sobre la lactancia se permitirn dos recesos de media hora para la alimentacin del beb, o bien salir una hora antes de la jornada normal. DESACUERDO DE CONDICIONES: Si t no ests conforme con los cambios que se han dado en la reforma Laboral, tambin eres candidato al despido, de acuerdo con la nueva reforma. Segn una encuesta realizada por Deloitte, Mxico, solo el 9% de los encuestados respondieron que la reforma laboral ha sido positiva. Como podr darse cuenta que estos cambios afectan ms al trabajador, y que por el contrario ayudan a que las empresas tengan una mayor utilidad y menos responsabilidad.

Alberto Torres Garca, director general de investigacin Econmica de Banxico, coment que los empresarios aseguran crear 194 mil empleos para este ao, a propsito de la Reforma Laboral.

http://siete24.mx/colaboraciones/42286-isabes-que-cambios-se-dieron-en-la-reforma-laboral

OSCAR ALFONSO ROSALES GARCIA

22 DE ABRIL DE 2013

Un comentario acerca de la noticia


Es amplia la forma de represin dentro de los puntos de esta reforma y queda claro que la oposicin es lo mismo que arriesgarse a ser despedido, lo cual genera empleos mas repriments y con el tiempo el destino con el desempleo ser inevitable.

OSCAR ALFONSO ROSALES GARCIA

Vous aimerez peut-être aussi