Vous êtes sur la page 1sur 3

9 pasos para un nuevo ao feliz.

Josu 1: 1 al 9

Introduccin: Hoy comenzamos una nueva etapa de nuestras vidas. Debemos comenzar un
nuevo ao como un reto grande pero tambin como un regalo de bendicin de Dios. Hoy, quizs te preguntas como puedes vivir de tal manera que este ao puedas tener grandes alegras y satisfacciones. Vamos a ver diez pasos que te nos ayudaran a que este nuevo ao sea de bendicin para nuestras vidas: Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidi a Josu que diera cuando iba a poseer la tierra prometida.

1.- Escuche a Dios.


Josu 1: 1Aconteci despus de la muerte de Moiss siervo de Jehov, que Jehov habl a Josu hijo de Nun, servidor de Moiss. Dios siempre habla a nuestras vidas, a travs de su palabra, a nuestro corazn, a travs de personas o de las circunstancias de la vida. Pero muchas veces no escuchamos el llamado de Dios. Estamos tan sumergidos en los afanes de la vida, que no ponemos atencin a los que Dios nos quiere decir. Este ao procuremos estar atentos a lo que Dios nos dir. Sus sabios concejos nos guiaran a tomar las mejores dediciones.

2.- Entierre el pasado.


Josu 1: 2 Mi siervo Moiss ha muerto; ahora, pues, levntate y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Moiss, represent para Moiss el pasado. Entierra tu pasado, no vivas ms del ayer y preprate a caminar en un nuevo ao, sin estar llorando el ayer.

3.- Comience rpido.


Josu 1:3 Yo os he entregado, como lo haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Muchas veces Dios ya nos ha concedido lo que estamos pidiendo. En otras palabras, ya est al alcance de nuestras manos. Cules son las cosas que deseamos? lo que anhelamos? Debemos levantarnos y ponernos en marcha. No esperemos hasta fin de ao para realizar los proyectos que tenemos pendientes. Hay que avanzar ya. Hay que ponerse en marcha ahora mismo.

4.- Haga planes a corto y largo plazo.


Josu 1:4 Desde el desierto y el Lbano hasta el gran ro ufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, ser vuestro territorio. La conquista de la tierra prometida tena que estar planificado. El territorio que Dios les concedi era muy grande. Haba ciudades fortificadas, deban planificar estrategias, rutas de acceso, tcticas de guerra, etc. Muchas veces nosotros fracasamos porque todo lo improvisamos y no somos planificadores. Hay mucho que organizar: Su presupuesto, sus negocios, sus estudios, su vida familiar, etc. Planifique todo lo que se propone hacer este ao. (Comprar carro, casa, mejoras, etc.)

5.- Confi en la ayuda de Dios.


Josu 1:5 Nadie te podr hacer frente en todos los das de tu vida; como estuve con Moiss, estar contigo; no te dejar, ni te desamparar. Piensa de esta manera: Durante todos los das de mi vida, nadie ser capaz de derrotarme. Aunque la vida est llena de pruebas y sufrimientos, nosotros los hijos de Dios tenemos un gran privilegio, que contamos con la ayuda de nuestro Seor. Recuerda, lo ms importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrtala, gzala y vive en esa presencia. Si Dios est con nosotros, Quin contra nosotros?

6.- Mantngase firme en las Promesas.


Josu 1:6 Esfurzate y s valiente; porque t repartirs a este pueblo por heredad la tierra de la cual jur a sus padres que la dara a ellos. Dios nos ha hecho grandes promesas, confiemos en ellas, hagmoslas nuestras. Porque las promesas de Dios son reales y se cumplen. Cremosle a Dios. Si l ha dicho que lo har, seguro que lo har.

7.- Respete y cumpla los mandamientos de Dios.


Josu 1:7 Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Hay muchas personas que quieren los beneficios sin pagar el precio. Es como ir al sper, llenar la carretilla, y querer salir sin pagar nada. Dios tiene reglas claras para bendecirnos. Para que nos vaya bien en todo lo que hagamos. Y una de esas reglas es no apartarse de la voluntad del seor ni a diestra ni a siniestra.

8.- Lea la biblia siempre.


Josu 1:8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. Aqu encontramos otra regla fundamental para ser bendecidos. Meditar de da y de noche en la palabra de Dios. Haga planes de lectura. No deje pasar un solo da del ao sin que lea por lo menos un capitulo. Al principio puede que le cueste, pero poco a poco se formara un hbito, y ya no lo dejara. Recuerde que no puede cumplir la voluntad del seor si no la conoce.

9- No temas ni desmayes.
Josu 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas. Dios no quiere que tengamos miedo. No quiere que nos demos por vencidos. Por difciles que sean las situaciones Dios siempre estar con nosotros, debemos tener esa seguridad. Y esa seguridad nos dar confianza para poder realizar todo. Habr cosas que te harn temblar, pero no temas, no renuncies vive por fe.

Vous aimerez peut-être aussi