Vous êtes sur la page 1sur 10

CURRICULUM

VITAE

ING. GONZALO JOS ESCALANTE ALCOCER

ING. GONZALO JOS ESCALANTE ALCOCER


CALLE 42 # 170 C X 29 COL. STA. LUCA, VALLADOLID YUCATN TELFONO (985) 85-6-12-45; CEL. 9999700986 INFORMACIN PERSONAL ..................................................................................................................................... Estado civil: Casado. Nacionalidad: Mexicana. Edad: 42 aos. Fecha y Lugar de nacimiento: 29 de abril de 1970 en Valladolid, Yucatn. Profesin: Ingeniero Civil. EMPLEOS ..................................................................................................................................... Dependencia: Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Yucatn, Plantel Valladolid. Localidad: Valladolid, Yucatn Puesto Desempeado: Director. Perodo: octubre de 2008 a Diciembre de 2009. Empresa: Construccin de Obras particulares. Localidad: Valladolid, Yucatn y Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo Puesto Desempeado: Responsable de obra ( Encargado de la planeacin, diseo, construccin y control de los proyectos de obra). Perodo: febrero de 2005 a Diciembre de 2009. Empresa: Artesanas Zazil Localidad: Valladolid, Yucatn. Puesto Desempeado: Administrador General. Perodo: Noviembre de 2004 a septiembre de 2008. Dependencia: Instituto Tecnolgico Superior de Valladolid. Localidad: Valladolid, Yucatn.

Puesto Desempeado: Director General ( Plantel de nueva creacin que en cuatro aos destac a nivel Local, Estatal y nacional ) Perodo: Septiembre de 2000 a octubre de 2004. Empresa: CEMEX Concretos, s.a. de c.v. Localidad: Oaxaca, Oaxaca. Puesto Desempeado: Gerente General ( Administracin, Supervisin y Control de planta Oaxaca, Oaxaca; Supervisin de planta Salina Cruz, Oaxaca y planta Huatulco, Oaxaca). Perodo: Mayo de 2000 a Agosto de 2000. Empresa: CEMEX Concretos, s.a. de c.v. Localidad: Campeche, Campeche. Puesto Desempeado: Gerente General ( Administracin, Supervisin y Control de planta Campeche, Campeche). Perodo: Julio de 1998 a Mayo de 2000. Empresa: Obras particulares. Localidad: Mrida y Valladolid, Yucatn. Puesto Desempeado: Responsable de obra ( Encargado de planeacin, diseo, construccin y control de los proyectos de obra). Perodo: junio de 1997 a julio de 1998.

la

Empresa: Rodrguez Leal Gonzlez, s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Responsable del departamento de control de obras de la empresa ( compras, presupuestos, evaluacin y anlisis de curvas de control presupuestado-gastado-cobrado , manejo del SINCO y programas de la Microsoft.) Perodo: abril de 1996 a febrero de 1997. Empresa: Rodrguez Leal Gonzlez, s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Superintendente de obra en Almacenes y oficinas casa Autrey Perodo: junio de 1995 a marzo de 1996. Empresa: Rodrguez Leal Gonzlez, s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Analista de costos y precios unitarios. Perodo: marzo a mayo de 1995. Empresa: Rodrguez Leal Gonzlez, s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn.

Puesto Desempeado: Superintendente de obra en el Edificio Para colecciones zoolgicas de la facultad de veterinaria de la UADY. Perodo: marzo de 1994 a febrero de 1995. Empresa: Rodrguez Leal Gonzlez, s.a. de c.v. Localidad: Dzibichaltn, Yucatn. Puesto Desempeado: Residente de obra en el parador turstico Museo del pueblo Maya Perodo: octubre de 1993 a marzo de 1994. Empresa: Esquivel Barrera s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Residente de obra en Villas La Hacienda Perodo: julio a octubre de 1993.

Empresa: Esquivel Barrera s.a. de c.v. Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Residente de obra en Polgono 108 Perodo: mayo a junio de 1993. Empresa: Comisin Reguladora de la Tenencia de la Tierra ( CORETT). Localidad: Mrida, Yucatn. Puesto Desempeado: Ingeniero topgrafo. Perodo: verano de 1989.

EDUCACIN: ..................................................................................................................................... 1995-1997 POST-GRADO: Maestra en Administracin de la Construccin. Lugar: Facultad de Ingeniera de la UADY, Mrida, Yucatn. Titulo Obtenido: Candidato a grado. 1999-2000 Diplomado en Desarrollo de Distribuidores. Lugar: CEMEX Nacional Financiera, Campeche, Campeche. 1998-1999 Diplomado en Desarrollo de Vendedores. Lugar: CEMEX Mxico, Monterrey Nuevo Len.

1988-1993 Profesional: Ingeniero Civil. Lugar: Facultad de Ingeniera de la UADY, Mrida, Yucatn. Titulo Obtenido: Titulo Profesional. Consejero alumno del IV CONSEJO UNIVERSITARIO de la UADY. Participacin en concursos de Declamacin a nivel Estatal y Nacional, representando a la UADY de 1989 a 1993, ocupando los primeros lugares. 1985-1988 Preparatoria: Escuela Preparatoria Valladolid. Lugar: Valladolid, Yucatn. Titulo obtenido: Certificado de bachillerato. Mejor promedio de la generacin en la especialidad de matemticas. Participacin en concursos de declamacin a Nivel Local y Estatal, ocupando los primeros lugares. 1982-1985 Secundaria: Escuela Secundaria Tcnica # 6. Lugar: Valladolid, Yucatn. Titulo obtenido: Certificado de secundaria. Distinciones como estudiante sobresaliente. Participacin en concursos de declamacin a Nivel Local, Estatal y Nacional, ocupando los primeros lugares. 1976-1982 Primaria: Colegio Hispano Mexicano del Sureste s.a. Lugar: Valladolid, Yucatn. Titulo obtenido: Certificado de primaria. Distinciones como estudiante sobresaliente. Representante de la Zona Escolar en el I y II Foro de la Niez Mexicana a nivel Estatal. Representante de la Zona Escolar en concursos de aplicacin a nivel Estatal. Participacin en concursos de declamacin a Nivel Local, Estatal y Nacional, ocupando los primeros lugares.

OTROS CURSOS Y ACREDITACIONES ..................................................................................................................................... 5s + 1 Instituto Tecnolgico superior de Valladolid.

Agosto de 2004. Inteligencia Emocional. Instituto Tecnolgico superior de Valladolid. Agosto de 2004. Programacin Neurolingistica y constructivismo. Instituto Tecnolgico superior de Valladolid. Julio de 2004. Excel Avanzado. Instituto Tecnolgico superior de Valladolid. Julio de 2004. Autocad Bsico. Instituto Tecnolgico superior de Valladolid. junio de 2004. Primeros Auxilios Seis Acciones para Salvar una Vida Escuela TUM de la Cruz Roja Mexicana Delegacin Yucatn. Enero de 2004. Como hablar para que el adolescente escuche y como escuchar para que el adolescente hable UNAM facultad de Psicologa. Enero de 2003. Enfoque Estratgico para la Innovacin y la Calidad. Toluca, Estado de Mxico. Junio de 2002. Despliegue del Programa de Innovacin y Calidad. Villahermosa, Tabasco. Agosto de 2002. Participacin en el Proyecto de la Publicacin Construyendo Oportunidades de Educacin y Desarrollo de los Institutos Tecnolgicos Descentralizados. Coordinacin de los Institutos Tecnolgicos Descentralizados. Noviembre de 2000. Excel Intermedio, presentaciones y grficas.

CEMEX Concretos Oaxaca. Agosto de 2000. Seguridad Vial y Manejo a la Defensiva. CEMEX- Polica Federal de Caminos. Julio de 2000, Oaxaca, Oaxaca. Desarrollo de Aptitudes Gerenciales. CEMEX Mxico. Noviembre de 1998, Tuxtla Gutirrez, Chiapas. Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana, Delegacin Yucatn. Agosto de 1996. Mrida, Yucatn. Windows 3.1 Instituto de Capacitacin de la Industria de la Construccin (ICIC) Junio de 1995, Mrida, Yucatn. Introduccin al Sistema Operativo ( D.O.S.) Secretara de Educacin Pblica. Octubre de 1993, Mrida, Yucatn. Supervisin de Obra. Instituto de Capacitacin de la Industria de la Construccin (ICIC). junio de 1993, Mrida, Yucatn. Direccin y Control de Obra. Instituto de Capacitacin de la Industria de la Construccin (ICIC). marzo de 1993, Mrida, Yucatn. II Congreso de la Asociacin Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil. Universidad Jurez Autnoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. noviembre de 1992.

RECONOCIMIENTOS SOCIALES: ..................................................................................................................................... Mrito al Vallisoletanismo. junio de 2004.

Mrito a la Institucin Educativa 2003. mayo de 2003.

ASOCIACIONES PROFESIONALES: ..................................................................................................................................... Miembro Activo del Colegio de Ingenieros Civiles, Delegacin Yucatn. TRABAJOS VOLUNTARIOS: ..................................................................................................................................... Miembro del grupo de Matrimonios Jvenes de la Parroquia de San Gervacio de febrero de 2006 a la fecha Participacin en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegacin Valladolid desde el ao 2001 a la fecha. Coordinador General del DONATON ; programa de ayuda para los afectados del huracn en Octubre de 2005. Coordinador General de la VIII, IX, X y XI Semana Nacional de Ciencia y Tecnologa, con sede en Valladolid, Yucatn. Participacin en la organizacin del YUCATN. Participacin en la colecta para la fundacin San Camilo de Lelis. Representante de la Facultad de Ingeniera de la UADY ante la Asociacin Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil ( ANEIC) Febrero de 1990 a enero de 1991. Consejero alumno de la Facultad de Ingeniera de la UADY ante el IV Consejo Universitario. Febrero de 1991 a enero de 1993. Miembro de la Comisin de Presupuestos del IV Consejo Universitario. Febrero de 1991 a enero de 1993. Secretario de Conflictos de la Federacin Estudiantil Universitaria (FEU). Febrero 1991 a enero de 1993.

Miembro del consejo Acadmico de la Facultad de Ingeniera de la UADY como representante de los alumnos del 8, 9 y 10 semestres. Febrero de 1992 a julio de 1993. Miembro del consejo Acadmico de la Facultad de Ingeniera de la UADY como representante de los alumnos de post grado. Septiembre de 1996 a agosto de 1997. Organizador y Coordinador de la Delegacin Yucatn de estudiantes de Ingeniera Civil, participante en la VII y VIII OlimpiANEIC en las ciudades de Chihuahua, Chihuahua y San Luis Potos, San Luis Potos, respectivamente. Organizador y Coordinador de los seis intercambios acadmicos de la ANEIC realizados en la Facultad de Ingeniera de la UADY, en los meses de marzo y septiembre de 1990, 1991 y 1992. SERVICIO SOCIAL: ..................................................................................................................................... Servicio Social y Prcticas Profesionales realizadas en la Subgerencia de Agua Potable y Alcantarillado de la Comisin Nacional del Agua. Desarrollo de monografa en el programa de Tesista Becado de la Comisin nacional del agua. ACTIVISMO POLITICO: ..................................................................................................................................... Enlace del candidato a Diputado por el Distrito I Liborio Vidal Aguilar en el municipio de Cuncunul, Yucatn. Coordinador General de la Campaa por el XI Distrito del Diputado Roger Alcocer Garca. Secretario Tcnico del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional. Miembro del Comit Municipal del PRI de febrero a diciembre de 2005. Presidente de la Asociacin de Municipios de Yucatn, FENAMM Yucatn de Junio de 2011 a diciembre de 2011.

Consejero Poltico Nacional de Marzo 2011 a Diciembre de 2011. Presidente Municipal de Valladolid, Yucatn 2010-2012. Diputado Local por el XI Distrito que comprende los Municipios de Valladolid, Calotmul, Temozn, Chichimil y Chemax. 2012-2015.

Vous aimerez peut-être aussi