Vous êtes sur la page 1sur 2

Presentacin de servicios de consultora en direccin financiera y gestin empresarial

En el momento actual con una economa inmersa en una profunda crisis tanto econmica como crediticia (financiera) se hace necesaria una direccin financiera que, sin descuidar el largo plazo, se enfoque en una gestin optimizadora de la liquidez en el corto plazo; hoy ms que nunca cash is king. Es necesario anticipar cmo ser el mercado en los prximos meses y actuar en consecuencia planteando escenarios de rentabilidad del negocio. nicamente anticipando acertadamente el futuro podremos alcanzar eficientemente los objetivos fijados. Como consecuencia de los continuos cambios que estn experimentando los mercados, los modelos que basaban el presupuesto en el comportamiento histrico han perdido su vigencia. Se hace necesaria una gestin empresarial altamente eficiente. Esta eficiencia obliga a que la direccin financiera est atenta a los cambios, mantenindose bien informada (correcta definicin de indicadores) y que sea rpida en la toma de decisiones (cuadro de mando bien estructurado). El empresario no puede ser un especialista en todos los mbitos, la contratacin de una direccin financiera externa le permite contratar un especialista sin asumir nuevos costes laborales. Las nuevas tecnologas posibilitan una proximidad y accesibilidad a un coste reducido y asumible para la Pyme. El valor aadido del consultor debe ser el acompaamiento constante a la empresa en la consecucin de esos objetivos. Hoy especialmente puedo aportarle valor aadido en el control de gestin empresarial. El abanico de servicios en que puedo colaborar con la empresa abarca temas tales como:

Control y gestin de activos corrientes: Control de las rotaciones de activos corrientes: rotacin de existencias y clientes, control de la cartera de clientes prevencin de morosidad. Gestin de tesorera: Anlisis presupuestario y prevencin de liquidez. Negociacin bancaria Seguimiento del proceso de venta desde la aceptacin del pedido hasta el cobro efectivo: Definicin de objetivos de venta Condicionado para la aceptacin del pedido: Control efectivo de los lmites de riesgo asumibles.

Niveles de produccin, stock y crdito a clientes involucrados, etc. Seguimiento de la operacin de aprovisionamiento, produccin, entrega y cobro efectivo de la venta: optimizacin del periodo medio de maduracin. Anlisis y seguimiento de las desviaciones Control y gestin de las Necesidades Operativas de Fondos Control y gestin de Pasivos corrientes: Adecuacin del grado de apalancamiento financiero a las necesidades y posibilidades de la empresa. Definicin y control de los niveles adecuados de pasivo espontneo (proveedores) y de deuda bancaria. Cuenta de resultados: Optimizacin de las distintas partidas de ingresos y gastos.
El objetivo final ha de ser la maximizacin de la eficiencia. Es probablemente el objetivo mejor alineado con los intereses de la empresa y con su responsabilidad social.

Vous aimerez peut-être aussi