Vous êtes sur la page 1sur 3

Act.

3 Reconocimiento Unidad 1 Metodologa De La Investigacin


1 La tica de la investigacin supone: Seleccione una respuesta. a. Poseer un cuerpo estructurado de conocimiento sobre la cuestin que se investiga (dominio del tema) y tener la capacidad de concebir otras formas de ver la realidad desde la teora, que permitan proponer otros marcos de referencia que lleven a un desarrollo til. b. Poner lmites a los alcances de la investigacin tratando de prever el aporte y las consecuencias reales del cuerpo de conocimiento generado, sobre la sociedad. (Correcto) c. Visibilizar la informacin de manera que transcienda los espacios estrictamente Cientficos y acadmicos y llegue a toda la sociedad. d. Abordar la investigacin teniendo en cuenta tanto el paradigma Emprico cuantitativo como el paradigma Constructivo cualitativo. 2 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un paradigma se define como una forma de concebir y desarrollar conocimiento, es una forma de aproximarse a la realidad que es compartida por una comunidad cientfica PORQUE Los paradigmas Cuantitativo y Cualitativo sobre los que se soporta la investigacin cientfica, comparten los mismos mtodos y criterios de rigor cientfico para su aplicacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin (correcto) b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA 3 La investigacin cientfica se caracteriza por: Seleccione una respuesta. a. Estar vinculada a un contexto terico nico, sin accin social.

b. Estar vinculada a Ideas abstractas que podran ser o no de utilidad y llegar o no a desarrollarse c. Estar vinculada a la realidad y a un campo especfico de conocimiento (correcto) d. No estar vinculada a ningn contexto socio poltico y cultural en particular.

4 La metodologa de la investigacin por ser una herramienta para desarrollar conocimiento, se caracteriza por: Seleccione una respuesta. a. Ser dinmica en la medida que adapta sus criterios al paso que avanza el conocimiento. b. Ser propia de un rea determinada del conocimiento y por tanto el conocimiento generado por ella es de carcter local. c. Ser de carcter regional y por tanto el conocimiento no es comunicable en diferentes regiones del planeta. d. Ser estable y poseer criterios estandarizados (correcto) 5 La metodologa de la investigacin cientfica se considera como: Seleccione una respuesta. a. Un cuerpo de conocimiento en permanente evolucin. b. Un rea disciplinar. c. Una ciencia. d. Un cuerpo consolidado de conocimiento. (Correcto) Se ha generado a partir de tcnica cientfico generado hasta el siglo pasado como herramienta y disciplina aplicad conocimiento 6 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La investigacin cientfica es por su naturaleza, un conocimiento de tipo terico PORQUE la investigacin cientfica se aplica a la generacin de conocimiento disciplinar. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. (Correcto)

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Vous aimerez peut-être aussi