Vous êtes sur la page 1sur 2

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO En la ciudad de Quito, a los 10 das del mes de Marzo del ao dos mil trece comparece a celebrar

el presente contrato de arrendamiento, por una parte en calidad de ARRENDADOR el seor SEGUNDO MIGUEL CASTRO ALTAMIRANO, quien comparece por sus propios y personales derechos, y por otra parte en calidad de ARRENDATARIO el Seor FREDY PABLO ALCIVAR SUAREZ, quien tambin comparece por sus propios y personales derechos. Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad, hbiles y capaces para contratar y poder obligarse, quines libre y voluntariamente se estipulan al tenor de las siguientes clausulas. PRIMERA.- ANTECEDENTES.- El seor SEGUNDO MIGUEL CASTRO ALTAMIRANO, es administrador de un bien inmueble ubicado en la calle Maldonado N S2-327 y Portilla, Parroquia San Sebastin de esta ciudad de Quito. SEGUNDA.- ARRENDAMIENTO.- Con los antecedentes expuestos, el seor SEGUNDO MIGUEL CASTRO ALTAMIRANO, en su calidad arriba invocada, da en arrendamiento al Seor FREDY PABLO ALCIVAR SUAREZ, dos piezas de habitacin que se hallan ubicadas en el inmueble detallado mas bao y lavandera que son de uso comunal entre los inquilinos, con el objetivo de que destine a vivienda y los use conforme a la moral y las buenas costumbres, cuidando la integridad fsica de las mismas, considerando que el inmueble se halla en buen estado de funcionamiento. TERCERA.- CANON ARRENDATICIO Y GARANTIA.- El canon arrendatario pactado libre y voluntariamente por los contratantes por el inmueble que se da en arrendamiento es de CIEN DLARES AMERICANOS MENSUALES (USD 100.00), dinero que el arrendatario pagara al arrendador de contado, en moneda de buena ley y de uso corriente dentro de la Repblica, por adelantado dentro de los cinco primeros das de cada mes. Igualmente el arrendatario entrega al arrendador la cantidad de CIEN DOLARES AMERICANOS (USD 100.00) por concepto de garanta.- Cantidad de dinero que ser devuelto en su totalidad al finalizar el plazo del presente contrato siempre y cuando el arrendatario entregue el inmueble arrendado materia del presente convenio en las mismas condiciones fsicas en las cuales lo recibi, caso contrario se har los respectivos descuentos para reparacin y readecuaciones. CUARTA.- PLAZO.- El plazo de duracin de este contrato es de UN AO, contado a partir de la fecha de suscripcin del mismo, plazo que podr ser renovado si las partes as conviniere a sus intereses y mediante la celebracin de un nuevo contrato.

QUINTA.- PAGO POR SERVICIOS.- Los pagos por servicios de energa elctrica corrern por cuenta del ARRENDATARIO, el pago por consumo de agua potable, ser pagado prorrateado su valor entre todos los inquilinos del inmueble, conforme a la utilizacin del prenombrado servicio. SEXTA.- DESTINO DEL INMUEBLE.- El inmueble material del presente contrato ser destinado nica y exclusivamente para vivienda del arrendatario, su esposa y sus 4 hijos, queda expresamente prohibido dar otro destino al inmueble SPTIMA.- PROHIBICIONES.- el arrendatario queda prohibido tambin de subarrendar, ceder o traspasar a cualquier ttulo al inmueble arrendado, y hacer cambios en sus instalaciones sin el consentimiento escrito del arrendador, y si de hecho se hiciera mejoras o cambios, estos se entendern incorporados al inmueble y a la finalizacin del plazo, no podrn ser reclamados por el arrendatario. OCTAVA.- En caso de que no exista la voluntad de renovacin del contrato, el contratante que quiera darlo por terminado deber notificar a la otra parte por lo menos un mes de anticipacin a la terminacin del plazo, y consecuentemente el arrendatario entregara los correspondientes recibos de encontrarse al da en el pago de energa elctrica y agua potable. En lo que no halle determinado en este contrato, las partes contratantes se sujetan a la ley de inquilinato vigente y a los Jueces competentes de la Jurisdiccin del cantn Quito. Para constancia de lo cual firman por triplicado en el mismo lugar y fecha de otorgamiento.

SR. SEGUNDO MIGUEL CASTRO A. ARRENDADOR C.I.: 170006098-9

SR. FREDY PABLO ALCIVAR S. ARRENDATARIO C.I.: 080212102-0

Vous aimerez peut-être aussi