Vous êtes sur la page 1sur 3

Act 1: Revisin de Presaberes MEDOTOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin se constituye en un proceso fundamental para el profesional puesto que permite la construcin del conocimiento y el avance de cualquier disciplina. Por ello, la actividad investigativa es una tarea que todo estudiante debe aprender y desarrollar para el alcance de competencias que le permitan la exploracin, deteccin y transformacin de su entorno. De lo anterior se puede afirmar que la investigacin es: Seleccione una respuesta. a. Una actividad importante solo para el estudiante unadista. b. Una tarea necesaria para todo ser humano. c. Un proceso que posibilita la construccin de conocimiento en cualquier campo disciplinar. d. Un conjunto de elementos tericos y metodolgicos para el investigador en formacin.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el proceso de construccin del conocimiento se requieren dos elementos bsicos. Entre estos se pueden identificar: Seleccione una respuesta. a. Mtodo y metodologa. b. El sujeto conocedor y el objeto a ser conocido. c. Inters y motivacin. d. Teora y realidad.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: La metodologa de la investigacin es de utilidad para un investigador puesto que le permite desarrollar competencias que le permiten conocer y transformar una realidad de tipo social o natural. Entre estas competencias se destacan: Seleccione una respuesta. a. El adquirir un espritu investigativo mediante la apropiacin de mtodos, estrategias y tcnicas cientficas. b. El establecer las caractersticas de los enfoques de la investigacin cientfica. c. El apropiarse del conocimiento cientifico y aplicarlo en un contexto determinado. d. El conocer las caractersticas del muestreo en una investigacin cientifica.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el quehacer universitario tener clara la actitud y la actividad investigativa como puntos bsicos de indagacin, implica considerar: Seleccione una respuesta. a. La capacidad del estudiante de ubicar el conocimiento en el contexto y aplicarlo en el proceso de transformacin y que este incida en la poblacin. b. La apropiacin de las metodologas adecuadas para cada rea de conocimiento en cada uno de los programas de formacin. c. La posibilidad de realizar propuestas investigativas a partir de formular adecuadamente los problemas de investigacin. d. La activa participacin del estudiante en los procesos de investigacin an sin que se den resultados o aportes para la divulgacin cientfica.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La metodologa de la investigacin se sustenta en el mtodo cientfico, ya sea inductivo, deductivo o de una mezcla entre ambos, el cual determina los enfoques y los tipos de investigacin. De lo anterior se puede afirmar que la metodologa de la investigacin es: Seleccione una respuesta. a. Un proceso cientifco que incluye fases, etapas, actividades y tareas. b. Un proceso operativo que involucra tcnicas, procedimientos y herramientas dependiendo del metodo cientfico. c. Un proceso cientfico de tipo inductivo o deductivo.

d. Un proceso operativo que se sustenta en un problema y un marco terico

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: ''El estudiante de cualquier rea del conocimiento debe presentar bases conceptuales y metodolgicas que le permitan aproximarse a cualquier contexto, a travs del conocimiento especializado resultado de la aplicacin del mtodo cientfico''. De lo anterior se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. El conocimiento cientfico posibilita la sistematizacin de la vida cotidiana. b. La investigacin cientifica permite la construccin del conocimiento a partir de prouectos de investigacin c. La investigacin cientfica es el fundamento de todo proceso de aprendizaje d. El conocimiento cientfico es relevante para la construccin de teoras
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Vous aimerez peut-être aussi