Vous êtes sur la page 1sur 3

2014, Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz MARZO - ABRIL 2014 HOJA DE INFORMACIN PRIMARIA ESPAOL Maestra:

Berenice del Sol Rodrguez Zamora Grupo: 2 Estimados Padres de Familia: Les agradezco el apoyo brindado hasta ahora, y su asistencia al taller de matemticas, de BANCUBI ya que tuvimos la oportunidad de compartir estrategias de trabajo, los invito a que continuemos fortaleciendo los aprendizajes de sus hijos, generando oportunidades que propicien su inters en esta asignatura. As mismo les deseo unas felices vacaciones de semana santa. El proyecto fue todo un xito, los nios estuvieron muy entusiastas y colaboradores, reflejo del trabajo que en casa se realiza, su apoyo es para m fundamental, les agradezco infinitamente su asistencia, participacin y solidaridad. Por ltimo les recuerdo que la hoja de informacin nos servir para darles a conocer los aprendizajes esperados y las actividades que realizaremos a lo largo del cuarto bimestre. No olviden imprimirla, ya que a los chicos les servir como gua de estudio, por lo que les recomiendo que sus hijos peguen en la libreta de comunicacin. Contino a sus rdenes por medio de la libreta de comunicacin. a) Aprendizajes esperados y contenidos Espaol Proyecto : Investigar un tema para elaborar un lbum Seleccionar materiales de lectura e identificar informacin para ampliar su conocimiento sobre un tema. Plantear preguntas para guiar la bsqueda de informacin. Recuperar conocimientos previos para responder preguntas. Identificar palabras adecuadas para escribir frases. Proyecto : Elaborar una descripcin a partir de una imagen Comprender la relacin entre imagen y texto. Emplear adjetivos para la descripcin de paisajes. Utilizar el lenguaje escrito para diferentes propsitos. Proyecto: Elaborar un platillo a partir de una receta de cocina. Identificar la funcin y las caractersticas principales de instructivos. Adaptar el lenguaje para ser escrito. Respetar ortografa convencional de palabras. Seguir instrucciones a partir de un texto escrito. Matemticas Encontrar las diferencias entre la numeracin oral y escrita. Pginas

112 a 129

130 a 139

140 153 Pginas

Describir el patrn en sucesiones con figuras. 104 a 125 Resolver restas de distintas maneras. Resolver problemas de multiplicacin. Distinguir problemas aditivos de multiplicacin. Exploracin de la Naturaleza y la Sociedad Los trabajos y los servicios Pginas del lugar donde vivo Reconocer la importancia de la naturaleza para la satisfaccin de necesidades bsicas, como alimentacin, vestido y vivienda. Describir la elaboracin de productos cotidianos del campo y la industria. Identificar cambios en la elaboracin de productos cotidianos como resultado de los avances cientficos y tecnolgicos. Reconocer la importancia del comercio y los transportes para el intercambio de productos y la comunicacin en su comunidad con otros lugares. Describir los servicios pblicos que hay en el lugar donde vive y sus 92 a 119 principales beneficios. Describir los usos de la electricidad en su comunidad y practicar acciones para su uso eficiente y la prevencin de accidentes. Distinguir cambios y permanencias en los trabajos de las personas de su comunidad en el presente y en el pasado. Reconocer cmo y por qu se celebra la expropiacin petrolera y valora su importancia para los mexicanos. Formacin Cvica y tica Reglas para la convivencia armnica Pginas Valorar la funcin de las reglas y proponer algunas que mejoren la convivencia. Vigilar que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formacin de un ambiente democrtico. Identificar sus derechos y los relaciona con la satisfaccin de sus 60 a 85 necesidades bsicas. Describir las funciones de autoridades que trabajan en contextos cercanos y explicar cmo contribuye su trabajo al bienestar colectivo. b) Valores Durante este bimestre los alumnos estuvieron trabajando en equipo para el proyecto de Exploracin de la Naturaleza y la Sociedad, lograron establecer un clima de confianza y armona, compartieron experiencias con aquellos compaeros con los que tenan poca interaccin y se dieron la oportunidad de fomentar una nueva amistad, logrando comunicacin y paz en los subgrupos de trabajo. Posteriormente al realizar la evaluacin del proyecto, los alumnos muy animados de manera general mencionaron que les gust mucho trabajar con aquellos que no conocan y que desearan volver a compartir sus experiencias en nuevos proyectos.

c) Sugerencias para padres Revise y juegue con su hijo, operaciones con las siguientes pginas de internet. http://www.aprendiendomates.com/ http://www.vedoque.com/juegos/calculo-mental.swf Comparta con su hijo de dnde provienen los productos, pueden ser del campo y de la ciudad, aydelo a identificarlos. Aproveche sus vacaciones para observar estas diferencias. Identifiquen en su casa los distintos aparatos elctricos que existen y platiquen sobre su uso y cmo se pueden evitar accidentes. d) Calendario de exmenes y entrega de trabajos para evaluar el rubro de manejo de conceptos y fuentes de informacin. FECHA 01 abril 02 abril 03 abril ASIGNATURA Espaol y Formacin Cvica y tica Exploracin de la naturaleza y la Sociedad. Matemticas INSTRUMENTO DE EVALUACIN Descripciones con imgenes. Exposicin de producto Examen escrito

Para evaluar las asignaturas de Espaol y Formacin Cvica y tica los alumnos integrados en equipos elaborarn imgenes y descripciones de las situaciones que presenten abordando los siguientes temas: Los derechos de los nios, las autoridades y sus responsabilidades y las reglas que deben de existir dentro del saln. Dicho trabajo lo compartirn a sus compaeros en la fecha sealada. Para su evaluacin se considerar las imgenes, la descripcin escrita de la situacin y el manejo del lenguaje oral. Para evaluar la asignatura de Exploracin de la Naturaleza y la Sociedad, los alumnos de manera individual, elegirn un producto (del campo o de la industria) y en un cuarto de cartulina blanca describirn y dibujarn el proceso de elaboracin, tomando en cuenta el esquema de la pg. 99 de su libro. En una hoja blanca escribirn la resea del proceso de elaboracin del producto. Se calificar la creatividad del trabajo, el manejo de la informacin y la exposicin del mismo en la fecha sealada. Atentamente, Mtra. Berenice del Sol Rodrguez Zamora.

Vous aimerez peut-être aussi