Vous êtes sur la page 1sur 4

Qu es LEED?

LEED Leadership in Energy & Environmental Design Lider en diseo energetico y mediambiental. Un sistema de certificacin de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construccin Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) compuesto de un conjunto de normas sobre la utilizacin de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en todo tipo de edificios, que reconoce la construccin de espacios responsables con el medio ambiente, y cuyo diseo permite el uso eficiente de los recursos naturales. 1. Por qu y para qu se cre? La certificacin LEED representa una cultura, una forma de entender la vida y el trabajo; una filosofa que contribuye a aumentar la productividad, generando un entorno saludable y amigable para los trabajadores, permitiendo a su vez, una reduccin de las emisiones de CO2 a la atmsfera, la conservacin del agua o la reduccin de los residuos, durante todo el proceso productivo. 2. Propsitos LEED Definir "edificio sostenible" estableciendo un estndar de medicin comn. Promover practicas de proyecto integradoras y para la totalidad del edificio.

Reconocer el liderazgo medioambiental en la industria del medio construido. Estimular la competencia en Sostenibilidad. Elevar la apreciacin del consumidor sobre los beneficios que aportan los edificios sostenibles. Transformar el mercado del medio construido hacia la sostenibilidad.

3. Lo que mide Localizacin sostenible. Ahorro en Agua. Eficiencia Energtica. Seleccin de materiales y recursos. Calidad Ambiental Interior. Innovacin y diseo.

4. Beneficios LEED Ambientales, Comerciales, Econmicos. Reduce: El impacto ambiental. Descenso del uso de energa 20-25%. Descenso de las emisiones de CO2 33%. Descenso del uso del agua 40-50%. Descenso del residuo slido 25%.

Aumenta: 20% Rendimiento de los usuarios. 2-16% Incremento en la productividad.

Incremento en la produccin. Incremento en ventas. Imagen de marca.

5. Rangos de certificacin CERTIFICADO: 40-49 puntos. PLATA: 50-59 puntos. ORO: 60-79 puntos. PLATINO: 80+ puntos.

6. Categoras LEED NC: Nuevas construcciones (New Construction). LEED EB: Edificios existentes. Funcionamiento y mantenimiento (Existing Building). LEED CI: Interiores comerciales. Remodelacin (Comercial Interiors). LEED CS: Fachadas y estructuras (Core & Shell). LEED H: Viviendas (Home). LEED ND: Desarrollos de urbanismo (Neighborhood Development).

7. Valores La certificacin LEED reside en un sentimiento implcito; una forma de percibir y entender el mundo y a las nociones de necesidades y lmites, donde las personas poseen un objetivo claro y real de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente.

Vous aimerez peut-être aussi