Vous êtes sur la page 1sur 5

DESCUBRIMIENTOS ANTIGUOS

El fuego

Sin duda alguna, el fuego tiene mltiples utilidades. Sirvi a nuestros ancestros como forma de proteccin, para cocinar la comida o moldear armas, para dar calor en pocas fras. El fuego ya exista en la naturaleza, y los humanos lo aprovechaban cuando se generaba por medios naturales. Sin embargo, poder controlar y generar fuego a placer fue uno de losdescubrimientos ms importantes de la historia. Se cree que los Hombres aprendieron a controlar el fuego durante la Edad de Piedra Temprana. La electricidad

La electricidad esttica era conocida desde la antigedad, por lo que podramos decir que en verdad la electricidad fue descubierta por los griegos, los fenicios, los partos y los mesopotamios. Pero es cierto que tuvimos mayor consciencia de la electricidad y como usarla gracias a Benjamin Franklin y la conocida historia de la cometa y el rayo. A partir de ah, inclumos en nuestra vida cotidiana diferentes inventos, como las bombillas, que hacen uso de la electricidad para facilitarnos la vida. Sin embargo, algunas personas afirman que las bateras ya existan en la antigua Grecia, y que el primero en investigar a fondo las cargas elctricas fue el francs Charles-Augustin de Coulomb (1736-1806).

La teora de la evolucin

Los paradigmas religiosos cayeron cuando Darwin explic su famosa teora de la evolucin. Este descubrimiento nos llev a entender mucho mejor, no solo de dnde venimos nosotros, sino tambin cmo cambia el mundo a nuestro alrededor. Los medicamentos

Hoy en da, muchos medicamentos son de origen sinttico o semisinttico, sin embargo, los primeros medicamentos como la Aspirina o la penicilina surgieron de las propiedades de las plantas. Por tanto, el descubrimiento no es precisamente de los medicamentos en s, sino de las propiedades medicinales que nuestro entorno puede brindarnos. Cmo sintetizarlos para aumentar su efectividad y reducir sus riesgos, ya es otro cantar. En la ltima parte del siglo XIX, estas partculas activas de las plantas comenzaron a ser aisladas para fabricar medicamentos. Sin embargo, hasta el descubrimiento de la penicilina por Alexander Flemingya entrado el siglo XX, la farmacutica no vio un real adelanto. Internet

No hay duda de que Internet revolucion la forma de aprender, comunicarnos y entretenernos. Hoy en da, el ncleo familiar ya no est ms en torno a la televisin, sino que cada cual se encuentra en su propia computadora y se comunican mediante ella aunque estn a unos metros de distancia.

DECUBRIMIENTOS ACTUALES 1.- Google


EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet ms utilizado del mundo y una de las marcas ms conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho ms que un buscador, y se est posicionando en la mayora de los sectores de la industria tecnolgica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus mltiples servicios, nadie lo podr desbancar. El logro de dar a los usuarios un correo ilimitado es muy valorado por los usuarios. Adems en los ltimos meses Google encabeza la lista en varias partes del mundo por la difusin de informacion libre no estando ligado a ningn rgimen, pas o partido poltico (ejemplo problemas en China).

2.- La Telefona Mvil


Esta tecnologa tiene ya alrededor de 20 aos de existir, pero fue en esta ltima dcada cuando se generaliz exponencialmente. De ser un artculo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los nios). Hoy en da quien no tiene un telfono mvil ? y en la mayora de los hogares se tienen tantos mviles como miembros de la familia.

3.- Internet de banda ancha


desde los antiguos mdems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan ms y ms megas de conexin aunque Espaa sigue a aos luz de Francia o Japn con gigas de conexin.

4.- Wi-Fi
o como acabar con los cables

5.- iPod Vs. iPad


Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000. Sin embargo, Apple pronto dominara el mercado, empezando en el 2001 con el primer reproductor que combinara un diseo atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rpidamente, el iPod se convirti en un trmino conocido por todos (como los kleenex), marcando el inicio de la era de gloria para el MP3. El nuevo ipad , la tableta de Apple, ha provocado un autntico terremoto en el sector de los medios. Desde que Steve Jobs presentara su nuevo juguete, los peridicos se han afanado en desarrollar aplicaciones para no perder las oportunidades que esperan que este soporte traiga para sus negocios. Algunos analistas consideran que la industria de la prensa ha visto en el invento de Apple una tabla de salvacin para su supervivencia.

Vous aimerez peut-être aussi