Vous êtes sur la page 1sur 2

Hojas de estilo

CSS son las siglas de Cascade Style Sheet, que significa hojas de estilo en cascada. Es una especificacin por medio de la cual se intenta separar la lgica (el contenido) de un documento HTML de su presentacin o apariencia. Las hojas de estilo nos permiten aplicar formato de modo mucho ms exacto, con ms posibilidades de presentacin, y ms unidades de medida; nos facilitan la lectura del cdigo para la bsqueda de errores, al poder separar el contenido con las instrucciones necesarias para darle estilo y es soportado a partir de la versin 4 de Netscape y la 3 de Microsoft, aunque no todo y no siempre de igual forma, por lo que debemos utilizar esta tecnologa con cuidado.

Capas de hojas de estilo.


Una capa es una divisin, una parte de la pgina, que tiene un comportamiento muy independiente dentro de la ventana del navegador. Las capas, reemplazaron a las tablas dotando a los diseadores de pginas web de una herramienta de mucha mayor flexibilidad que permite una mayor eficiencia en el trabajo. Mientras que para realizar cambios en una serie de pginas, un diseador deba cambiar el cdigo de todas ellas, con el empleo de las hojas de estilo solo debe cambiar unas pocas lneas, sobre todo si esta se encuentra en un archivo separado del cdigo HTML. Las capas, son una especie de caja contenedora donde el diseador colocar los contenidos de la pgina. A estas capas, debe darles una ubicacin determinada, de forma tal que siga la estructura que se desea que tenga el conjunto. De acuerdo con los valores que se den a los atributos de una capa, esta se comportar de formas diversas, permitiendo a los diseadores una gran libertad para definir estructuras de gran complejidad en forma relativamente sencilla.

Propiedades de las capas de hojas de estilo.


Una capa puede tener cualquiera de los estilos vistos pero existen una serie de propiedades especficas que sirven para posicionar la divisin en la pgina como una capa. PROPIEDAD
position

VALORES
relative | absolute

DESCRIPCION
Posicin relativa al lugar donde se estaba escribiendo en la pgina en el momento de escribir la capa con su etiqueta, o absoluta desde el punto superior izquierdo de la pgina.

top left height width visibility z-index clip

Longitud, porcentaje Longitud, porcentaje Longitud Longitud Visible | hidden | nherit Nmero rect(top, right,bottom,left)

Distancia desde el borde superior. Distancia desde el borde izquierdo. Tamao de la capa (altura). Anchura de la capa. Visibilidad de la capa. Nivel de profundidad de la capa. Determinar areas de recorte.

Vous aimerez peut-être aussi