Vous êtes sur la page 1sur 4

Los fines de la educacin son proporcionar a hombres y mujeres un mnimo de habilidades que necesitan y que les asegure una

capacitacin laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar inters y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y morales de la humanidad y ensearles a apreciarlas. La formacin en la fraternidad y la solidaridad que lleven a escuchar el clamor de los pobres y a un compromiso gradual con la transformacin de la realidad social, como signos de una educacin en la fe que fructifique en obras de justicia son objetivos apreciables en la educacin.

ELEMENTOS DE LA EDUCACION
APRENDER A COMPRENDER, APREENDEERHACEER, APRENDER A SER Y APRENDER A CONVIVIR SON LOS ELEMENTOS BASICOS QUE DEBE TRATAR LA NUEVA EDUCACION VAMOS. La educacin tiene una exigencia en estos tiempos. Tiene que trasmitir masiva y eficazmente un volumen cada vez mayor de conocimientos tericos y tcnicos evolutivos adaptados a la civilizacin cognoscitiva porque son las bases de las competencias del futuro. Todo ello sin dejarse influir por las corrientes ms o menos efmeras que pueden surgir en diversos medios..

CLASES DE LA EDUCACION
La educacin informal:
Es el proceso que dura toda la vida por el cual cada persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes y comprensin a travs de las experiencias diarias y del contacto con su medio. Se desarrolla en un mbito extraescolar (Prctica libre de actividades artsticas, deportivas y relaciones entre las personas). No existen planes de estudio ni acreditacin directa.

La educacin no formal: Comprende toda actividad educativa organizada y


sistemtica realizada fuera de la estructura de un sistema formal para impartir ciertos tipos de aprendizaje a subgrupos de la poblacin ya sean adultos o nios. Se realiza fuera de las instituciones del sistema educativo y no constituye por su parte otro sistema. Los contenidos que abarcan son reas muy especficas del conocimiento y se propone, por lo general, objetivos de carcter instrumental y a corto plazo. Fundamentalmente no plantean la formacin integral del receptor. Entran aqu cursos de perfeccionamiento que no sean de grado y cursos varios, generalmente de carcter

tcnico. Un curso de dactilografa corresponde a educacin no formal.

La educacin formal, es aquella que se realiza en un sistema educativo


institucionalizado, cronolgicamente graduado y jerrquicamente estructurado. Cada pas tiene un sistema educativo constituido generalmente por instituciones pblicas y privadas (las privadas requieren de un proceso de habilitacin por parte del estado). Un sistema formal posee un establecimiento regulado por organismos gubernamentales.

ANALISIS MEXICO GUATEMALA: Decimos que


Guatemala y Mxico tienen una gran diferencias porque decimos que la educacin en nuestro pas esta grave Mxico tiene muchas ventajas como tambin desventajas una ventaja seria en Mxico mejor tecnologa y mejor alimentacin, y tambin como en Guatemala una desventaja seria que los docentes no se actualizan la pobreza y mala alimentacin tambin en Mxico no pierden tiempo en las clases pero en Guatemala se pierde mucho el tiempo.

METODOS:
METODO DEDUCTIVO METODO INDUCTIVO METODO ANALOGICO O COMPARATIVO METODO INVESTIGATIVO

Es el ideal para Son los que tradicionalmente ms se utilizan en la enseanza, tambin es muy vlido cuando los conceptos, definiciones, formulas o leyes principios ya estn lograr principios y para partir de ellos utilizar el mtodo deductivo.Se basa tambin en la experiencia, en la participacin, en los hechos y posibilita en gran medida la

Este

mtodo

es Se caracteriza por un alto nivel de actividadproductiva

fundamentalmente la forma de razonar de los ms

pequeos, olvidar importancia todas las edades, Los

sin y de independencia su en estudiantes los pueden cognoscitiva de los

adultos cuales

fundamentalmente utilizamos mtodo de el

llegar a descubrir tanto los problemas

muy asimilados por generalizacin y un el alumno. Este tambin puede ser cuando el profesor presente conceptos, principios o definiciones y afirmaciones de donde se van extrayendo conclusiones y consecuencias. razonamiento globalizados y tambin es el mtodo activo por excelencia que ha dado lugar a la mayora de descubrimientos cientficos.

analgico

razonamiento, docentes como sus soluciones.

ya que es nico con el que nacemos el que ms tiempo

perdura y la base de otras maneras de razonar.

Como podemos observar en este cuadro comparativo nos damos cuenta de la gran diferencia que existe entre cada mtodo de enseanza para que cada docente puede impartir de la mejor manera sus clases y tambin para que cada alumno tenga un mejor nivel acadmico y que cada uno realice su trabajo conforme sus mtodos de enseanza porque siempre tiene que a ver una comunicacin de maestro a alumno.

Vous aimerez peut-être aussi