Vous êtes sur la page 1sur 7

Sbado 8 marzo de 2014 CURSO: ADMINISTRACION FINANCIERA 3

TUTOR: ROBERTO BATEN

Investigacin APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL CAPITAL

ALUMNA: NINCY LISETH MENDEZ VILLANUEVA CARNE: 11184040

Universidad Galileo, Aguilar Batres

Apalancamiento y estructura de capital

Introduccin

El apalancamiento implica el uso de costos fijos para acrecentar los rendimientos. Su uso en la estructura de capital de la empresa tiene el potencial de aumentar su rendimiento y riesgo. El apalancamiento y la estructura de capital son concepto muy relacionado que se vinculan con las decisiones del presupuesto de Capital a travs del costo del capital. Esto conceptos se usan para disminuir al mnimo el costo de capital de la empresa e incrementar al mximo la riqueza de sus propietarios.

Concepto de Apalancamiento El apalancamiento se deriva de la utilizacin de activo o fondos costa fijo para acrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa. Por lo general, el aumento del apalancamiento incrementa el rendimiento y riesgo, en tanto que la disminucin del apalancamiento los reduce. la cantidad de apalancamiento que existe en la estructura de capital de la empresa, es decir, la mezcla de deuda a largo plazo y capital propio que sta mantiene, afecta de manera significativa su valor al afectar el rendimiento y riesgo. Tipos de apalancamiento Los tres tipos de apalancamientos se definen mejor con relacin al estado de resultado de las empresas: Apalancamiento operativo El apalancamiento operativo se debe a la existencia de costos operativos fijos en la corriente de ingresos de la empresa. Apalancamiento financiero El apalancamiento financiero se debe a la presencia de los costos financieros fijos en la corriente de ingreso de la empresa. Podemos definir el apalancamiento financiero como el uso potencial de los costos financieros para acrecentar los efectos de los cambios en las ganancias antes de intereses e impuestos sobre las ganancias por accin de la empresa. Apalancamiento total, se define como el uso potencial de los costos fijos. Tanto operativos como financieros, para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias por accin de la empresa. Por lo tanto, el apalancamiento total es visto como el impacto total de los costos fijos en la estructura operativa y financiera de la empresa. Anlisis del punto de equilibrio Las empresas utilizan el anlisis del punto de equilibrio, denominado en ocasiones anlisis de costos, volumen y utilidades, para: 1) determinar el nivel de operaciones que se requieres para cubrir todos los costos y 2) evaluar las rentabilidades relacionadas con diverso niveles de ventas. El punto de equilibrio operativo de la empresas es el nivel de ventas q se requieres para cubrir todos los costos operativo. El primer pasos para calcular el punto de equilibrio operativo consiste en dividir los costos operativo fijo y variable entre el costo de los bienes vendidos y los gastos operativo.los costos fijos son una funcin del tiempo, no del volumen de ventas, y generalmente son contractuales.

Mtodos ms comunes del anlisis del punto de equilibrio El mtodo algebraico Apalancamiento operativo, costo y anlisis del punto de equilibrio Mtodo algebraico Apalancamiento operativo, Representacin Rubro Algebraica EL METODO GRAFICO Presenta en forma grafica el anlisis del punto de equilibrio de los datos. El punto de equilibrio operativo de la empresa es el punto en que su costo operativo total, la suma de sus costos operativos fijos y variables, iguala a los ingresos por ventas. Apalancamiento operativo El apalancamiento operativo se debe a la existencia de costos operativos fijos en la corriente de ingresos de la empresa. costos y anlisis del punto de equilibrio

Podemos definir el apalancamiento operativo como el uso potencial de los costos operativos fijos para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias antes de intereses e impuesto de la empresa. Medicin del grado de apalancamiento operativo (GAO) El grado de apalancamiento operativo (GAO) es la medida numrica del apalancamiento operativo de la empresa. Se determina con la siguiente ecuacin.

Cambio porcentual en EBIT GAO= Cambio porcentual en las ventas Los cambios en los costos operativos fijos afectan significativamente el apalancamiento operativo. En algunas ocasiones, las empresas incurren en costos operativos fijos ms que en cosos operativos variables y, en otras, sustituyen un tipo de costo por otro. Apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero se debe a la presencia de los costos financieros fijos en la corriente de ingreso de la empresa. Podemos definir el apalancamiento financiero como el uso potencial de los costos financieros para acrecentar los

efectos de los cambios en las ganancias antes de intereses e impuestos sobre las ganancias por accin de la empresa. Medicin del grado de aplazamiento financiero (GAF) El grado de apalancamiento financiero (GAF) es la medida numrica del apalancamiento financiero de la empresa. Su clculo es muy parecido al clculo del grado de apalancamiento operativo. La siguiente ecuacin presenta un mtodo para obtener el GFA.

Cambio porcentual en EPS GFA= Cambio porcentual en EBIT

Apalancamiento total, se define como el uso potencial de los costos fijos. Tanto operativos como financieros, para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias por accin de la empresa. Por lo tanto, el apalancamiento total es visto como el impacto total de los costos fijos en la estructura operativa y financiera de la empresa. Medicin del grado de apalancamiento total (GAT) El grado de apalancamiento total (GAT) es la medida numrica del apalancamiento total de la empresa. Se calcula de manera similar al clculo del apalancamiento operativo y financiero. La siguiente ecuacin presenta un mtodo para medir el GAT.

Cambio porcentual en EPS GAT= Cambio porcentual en las ventas

El apalancamiento total refleja el impacto combinado del apalancamiento operativo y financiero en la empresa. Un alto apalancamiento operativo y financiero har que el apalancamiento total sea alto. Lo opuesto tambin es cierto. La relacin entre el apalancamiento total sea alto. La relacin entre el apalancamiento operativo y financieros es multiplicativa ms que aditiva.

Conclusin Al concluir el presente reporte se analizan los conceptos y las tcnicas del apalancamiento y la estructura de capital, y la manera en que la empresa las utiliza para crear la mejor estructura de capital entre ellos estn el apalancamiento operativo, financiero y total.

Vous aimerez peut-être aussi