Vous êtes sur la page 1sur 8

ACT 2 RECONOCIMIENTO Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: Anit Muoz

PRESENTADO A:

AUGUSTO CASTRO DIRECTOR VIRTUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD MEDICION DEL TRABAJO SEPTIEMBRE, 2012

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo se desarrolla con el fin de tener una clara visin del curso, en el cual el propsito y su objetivo son las metas que se alcanzaran al terminar el curso.

Objetivos Identificar, conocer y describir de manera clara los conceptos y tcnicas del curso materiales industriales, con el fin de aumentar la productividad en los sistemas de produccin. Espera que al final del periodo nos hayamos apropiado de ms Conocimiento que sumado al que ya hemos ganado nos debe ir permitiendo ver un horizonte ms definido de la Ingeniera Industrial

Objetivos Especficos

Que el estudiante se familiarice con los conceptos tratados en el curso de materiales industriales Observar el orden pedaggico a seguir de acuerdo a lo planteado en el modulo Reconocer la importancia e influencia de esta materia en la carrera de Ing industrial.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL:

Mis expectativas del curso. Mis expectativas de este curso est el cmo aprender a planear dirigir y controlar la produccin y el cmo desarrollar las habilidades para la aplicacin de las diferentes tcnicas sobre la medicin del trabajo mejorar el conocimiento productivo que me permitan ser competitivo.

Contribucin del Curso Medicin del Trabajo a su formacin profesional. Al terminar el curso estar en capacidad de realizar actividades que contribuyan al mejoramiento de una empresa aplicando el conocimiento adquirido sobre produccin, planeacin y control de los sistemas productivos ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Hernn Daro Burbano David Expectativas personales y profesionales frente al curso medicin del trabajo El hecho de que por cerca de 7 aos haya trabajado como operario de produccin haciendo parte de varias organizaciones, ha despertado en mi un gran inters y una gran expectativa frente al estudio de la materia medicin del trabajo, ya que revisando el modulo y sus diferentes componentes he visto que hay una relacin muy cercana a lo que he vivido en este tiempo, por una parte se estudian la relacin del trabajador con su entorno y su productividad medida desde el punto de vista cientfico y emocional, y por otra parte se estudian tcnicas de cmo ser una parte activa dentro de la organizacin siendo eficiente y eficaz al mismo tiempo. Personalmente me encuentro muy cmodo dentro de este tipo de organizaciones realizando este tipo de trabajo como operario, ya que de esta manera puedo experimentar gran parte de las etapas que hacen parte de la industria manufacturera con el fin de en un futuro cercano con la ayuda de herramientas adquiridas en la educacin superior ascender y llevar conmigo la experiencia que espero haga de mi en primer lugar una mejor persona y en segundo lugar un mejor profesional.

ACTIVIDAD COLECTIVA: Introduccin (pagina10) En el fin de este programa es enfocar al estudiante en mi caso como Ing. Industrial es hacer que conozca todos los aspectos que propone como mtodo de estudio es as como en la primera unidad describe la evolucin de los sistemas econmicos y con ellos el sistema Industrial. La segunda unidad estudio de tiempos propone una metodologa sobre la medicin del trabajo donde la base fundamental es el mejoramiento de procesos productivos.

Estudio de mtodos Esta rea tiene por objetivo aplicar un procedimiento sistemtico de control de todas las operaciones la planificacin del proceso y el estudio de mtodos aseguran la eleccin acertada de las herramientas tratando de reducir el contenido del trabajo examinando el trabajo humano que conlleven sistemticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia, eficacia y economa de la situacin estudiada con el fin de implementar efectuar mejoras Proporciona costos estimados. Los tiempos estndares de mano de obra presupuestaran los costos de los artculos que se planea reducir Aspectos Bsicos: (pginas 12 a 14) En los aspectos bsicos es importante la aplicacin de tcnicas que puedan determinar el tiempo que invierte un trabajador bien sea raso o calificado en realizar una tarea en un tiempo preestablecido de modo que permitan reducir el tiempo improductivo.

Importancia de los Estudios de Mtodos y el Aumento de la Productividad (pginas 16 a 27)

Unos estudios de Mtodos son importantes para poder lograr un aumento de la productividad. Existe entre dos actores que son, el actor humano y el actor maquina, tambin hay que tener en cuenta las normas de fabricacin y la remuneracin justa de los participantes de esa fabricacin. El propsito del estudio de mtodos no es otra cosa que la optimizacin en la realizacin del trabajo aprovechando y dando el mejor uso y manejo a los recursos a utilizar en el proceso para que este sea desarrollado en menos tiempo y con la menor inversin con el fin de lograr el crecimiento. Otros criterios importantes que son la innovacin, productividad y competitividad. Optimizar la transaccin de materiales para minimizar costos Antes de seguir adentrndonos en el siguiente tema que es de mucha importancia. Estudio de Tiempos Proporciona costos estimados. Los tiempos estndares de mano de obra presupuestaran los costos de los artculos que se planea reducir. Es una herramienta que ayuda a establecer estndares de produccin con precios justos Cul es la importancia de la Medicin del Trabajo (Estudios de Mtodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

Esta actividad implica la tcnica de establecer un estndar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada. El estudio de tiempo tiene varias tcnicas que se utilizan para establecer un estndar: el estudio cronomtrico de tiempos, datos estndares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo de trabajo basados en datos histricos. Los objetivos de principales de estas actividades son aumentar la productividad y reducir el costo por unidad, permitiendo as que se logre la mayor produccin de bienes para un nmero mayor de personas.

Cul es el fundamento para que las Metodologas y las Tcnicas de la Medicin del Trabajo, sean indispensables para incrementar la Productividad en una organizacin? Analizar con el supervisor o ingeniero de proceso, el mtodo, el equipo, las operaciones y la destreza del operario antes de estudiar la operacin. Recopilar toda la informacin posible de la operacin a estudiar.

Poner a prueba, cuestionar y examinar el mtodo el cual se est utilizando, para asegurarse de que es el correcto en todos los aspectos antes de establecer el estndar. Anotar cuidadosamente las medidas de los tiempos correspondientes a los elementos de la operacin que se estudia. Evaluar con toda la honradez y justicia la actuacin del operario. Mostrar siempre una excelente conducta a fin de atraer y conservar el respeto y la confianza de los operarios. Un buen analista de tiempos debe tener la capacidad mental para analizar las ms diversas situaciones y tomar decisiones correctas y rpidas.

Productividad en trminos de empleados es sinnimo de rendimiento. En un enfoque sistemtico decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el mximo de productos. La productividad en las mquinas y equipos est dada como parte de sus caractersticas tcnicas. No as con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen. Adems de la relacin de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como: Calidad la calidad es la velocidad a la cual los bienes y servicios se producen especialmente por unidad de labor o trabajo. Productividad = Salida/ Entradas Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energa, Capital. Salidas: Productos.

CONCLUSIONES

Las tcnicas de estudio de tiempo constituyen un instrumento importante en la gestin empresarial. El anlisis de las tcnicas de estudio de tiempo mediante mtodos de estudio de Tiempos Medicin del Trabajo, constituye una herramienta para el clculo de las mismas. Favorece a los especialistas en la rapidez y fiabilidad de los clculos as como su posibilidad de almacenar en formato digital la informacin de los datos y resultados de los estudios que se realicen. Debido a su diseo y forma de confeccin permite de forma ms fcil la asimilacin de los conocimientos metodolgicos y tericos para poder aplicar las tcnicas de estudio de tiempos.

Vous aimerez peut-être aussi