Vous êtes sur la page 1sur 4

respuesta. a. La comunicacin de resultados encontrados en la indagacin. b. La formulacin de hiptesis de investigacin. c. La recopilacin de hechos acerca de un problema o fenmeno en estudio. d.

La consulta de fuentes de informacin cientficas que permitan la elaboracin del marco terico y la indagacin de otras experiencias en torno al fenmeno.
Ads by ViewPasswordAd Options

Question3
Puntos: 1

Este tipo de preguntas constan de dos proposiciones, as: una afirmacin y una razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: La teora del mtodo cientfico segn la tradicin Aristotlica parte de la observacin y le interesa la causa final o la razn por la que un fenmeno existe o fue creado PORQUE a esta perspectiva le interesan las hiptesis causales y la explicacin de los fenmenos en trminos de leyes. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. La afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin correcta de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la Razn es una proposicin FALSA.

Question4
Puntos: 1

Esta pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinacin de dos ms opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla las opciones de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Enunciado: En la investigacin cientfica han existido dos modelos representativos del mtodo cientfico para la construccin del conocimiento en el marco de una ciencia. Estos modelos son: 1. El mtodo experimental o inductivo. 2. El mtodo terico o deductivo. 3. El mtodo hipottico - deductivo. 4. El mtodo cientfico.

Seleccione una respuesta. a. Marque C, si 2 y 4 son correctas. b. Marque D, si 3 y 4 son correctos. c. Marque A, si 1 y 2 son correctas d. Marque B, Si 1 y 3 son correctas.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el mtodo cientifico la comunicacin de los aprendizajes o resultados encontrados en una investigacin es un paso importante puesto que permite dar a conocer a otros y en especial a una comunidad cientfica los hallazgos asociados a los objetivos o hiptesis inicialmente planteados con el fin de aportar nuevos conocimientos. De lo anterior se puede concluir que el valor de una investigacin est en los hallazgos porque: Seleccione una respuesta. a. La validez y confiabilidad depende de la recoleccin de datos. b. Los resultados encontrados concluyen o formulan nuevas explicaciones sobre un fenmeno observado o experimentado c. El anlisis genera datos que requieren ser resignificados. d. La investigacin pone a prueba hiptesis.
Ads by ViewPasswordAd Options

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el video expresiones como: Por qu se cay el helado? Quin lo hala? hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. A la formulacin de un problema de investigacin. b. A la Justificacin. c. A la descripcion del problema de investigacin d. Al planteamiento de un problema de investigacin.

Question7
Puntos: 1

Esta pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinacin de dos ms opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla las opciones de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Enunciado: El mtodo cientifico hace referencia al conjunto de pasos para acercarse a la realidad natural o social bajo un modelo epistemolgico. Entre los pasos bsicos se destacan la o bservacin, el planteamiento del problema y la formulacin de preguntas, la revisin bibliografica de informacin, experimentacin o validacin de hiptesis, anlisis de la informacin y finalmente la socializacion de resultados encontrados. De acuerdo a lo anterior la revisin bibliogrfica cumple las siguientes funciones: 1. Definir la pregunta de investigacin. 2. Fundamentar tericamente el problema. 3. Constrastar hiptesis. 4. Buscar informacin sobre el problema de investigacin. Seleccione una respuesta. a. Marque D, si 3 y 4 son correctos. b. Marque B, Si 1 y 3 son correctas. c. Marque C, si 2 y 4 son correctas. d. Marque A, si 1 y 2 son correctas

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En la revisin de informacion son parte de las posibles fuentes a consultar durante el proceso de investigacin las siguientes: Seleccione una respuesta. a. Televisin y radio b. Blogs, sitios web y redes sociales. c. Revistas, artculos cientificos y expertos. d. Fotografias y medios audiovisuales

Vous aimerez peut-être aussi