Vous êtes sur la page 1sur 5

ACTIVIDADES DE LA MATERIA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION UNIDAD I CONCEPTOS BASICOS ACTIVIDAD A REALIZAR: INVESTIGA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

Realiza una Clasificacin del software de: a) sistemas


Son aquellos programas que permiten la administracin de la parte fsica o los recursos de la computadora, es la que interacta entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Mono usuarios y Multiusuario.

b) aplicacin
Son aquellos programas que nos ayudan atareas especficas como edicin de textos, imgenes, clculos, etc. Tambin conocidos como aplicaciones

Define que es un Algoritmo. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que lleva una secuencia que se debe seguir, para dar solucin a un problema especfico. Que es un Lenguaje de Programacin. Es un conjunto de smbolos, caracteres y reglas (programas) que le permiten a las personas interactuar con la computadora. Que es un Programa. Es el conjunto de instrucciones escritas de algn lenguaje de programacin y que ejecutadas secuencialmente resuelven un problema especifico. Que es Programacin.
Es el proceso de disear, codificar, depurar y mantener el cdigo de fuente de programas computacionales.

Que es Paradigmas de programacin.


Es una propuesta tecnolgica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo ncleo central es incuestionable en cuanto a que nicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados.

Que es un Editores de texto.


Es como un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos nicamente por un texto sin formato, conocidos comnmente como archivos de texto.

Que es un compilador de programa


Es programa informtico que traduce un programa escrito en un lenguaje de programacin a otro lenguaje de programacin, generando un programa equivalente que la mquina ser capaz de interpretar.

Que es un lenguaje intrprete

Un lenguaje de programacin intrprete, es el que puedes ejecutar de manera inmediata, lnea por lnea, sin que generes archivos de compilacin, encadenamiento y ejecucin.

Que es un programa ejecutable


Un ejecutable es un archivo diseado para poder iniciar un programa. En su interior estn pues las instrucciones precisas para poder ejecutar un programa determinado o varios

Que es una consola de lnea de comandos


Es una consola en la cual tecleas soo comandos en modo texto y ejecutas programas, editas archivos, creas shells o archivos por lotes.

UNIDAD II ALGORITMOS

Que es un Pseudocdigo.
Un pseudocdigo es un lenguaje que asemeja a algn lenguaje de programacin, pero que no sigue reglas estrictas ni de gramtica ni de sintaxis. Es decir, un pseudocdigo es un lenguaje que te permite expresar algoritmos en papel de una manera ms conveniente a tus necesidades.

Da un ejemplo de un algoritmo aplicado a un problema determinado

Da un ejemplo de algoritmo diseado a funciones

UNIDAD III INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

Que Caractersticas tiene el lenguaje de programacin

Que Estructura bsica tiene un programa.

A que se refiere la Traduccin de un programa:

Que es una compilacin en un lenguaje de programacin

Da ejemplos de errores en tiempo de compilacin, y menciona a que se refiere

Da ejemplos de errores en tiempo de ejecucin y menciona a que se refiere Que es la Ejecucin de un programa. Define cada uno de los elementos de un Lenguaje: a) Datos b) literales c) Constantes d) Identificadores e) Variables f) Parmetros

g) Operadores h) Entrada

i)

Salida

UNIDAD IV Control de flujo Que es y da un ejemplo de Estructuras secuenciales. Que es y da un ejemplo de Estructuras selectivas: a) simple b) doble c) mltiple Que es y da un ejemplo de Estructuras iterativas: a) repetir b) mientras c) hasta d) desde Que es y da un ejemplo de implementacin de mtodos

UNIDAD V Arreglos Define que es un arrego Unidimensional Y da un ejemplo

Define que es un arreglo Multidimensional Y da un ejemplo en donde se vea su aplicacin

Vous aimerez peut-être aussi