Vous êtes sur la page 1sur 3

C O M U N I C A C I N

E D U C A T I V A

Sesin 6 Evaluacin calificada por el instructor:


Instrumentos de comunicacin.
Nombre del alumno: Sede:

Actividad 6.1
El uso de las TICs en la actividad educativa permite una accin ms completa que refleja los diferentes momentos del desarrollo de una sesin de aprendizaje. Las profesoras Lourdes Domenech Cases y na Isa!el "omeo #lvez presentan la e$periencia que tuvieron al incorporar las TIC en el m!ito de la literatura% a trav&s de las herramientas de comunicacin de internet' foro, wiki y glosario% las cuales% adems de la videoconferencia% los sistemas di(itales% las plataformas electrnicas% etc.% son parte de los medios y soportes tecnol(icos de los que se vale la educacin virtual.

Instrucciones:
1. In(resa al si(uiente sitio para descar(ar el art)culo La competencia comunicativa

en el aula virtual: experiencias de lectura: CE*+,Competencia-comunicativa-aula-virtual.pdf


2. .na vez que termines de leer% realiza lo si(uiente'

a) Completa la ta!la so!re las herramientas de comunicacin de internet que menciona la lectura% indicando su definicin y aplicacin en el conte$to de la educacin virtual. dems% investi(a las del chat y el !lo(. b) Completa el cuadro sinptico con los principales conceptos so!re las TIC que maneja la lectura. c) /ade la descripcin del papel tanto del profesor como del alumno en el entorno virtual 0revisa la p(ina 1 del art)culo2.

d) "edacta una conclusin no mayor a 3 ren(lones% en la que e$preses tu opinin so!re la incorporacin de las TICs en la educacin% as) como la e$periencia que has tenido al usarlas como alumno o como docente 0de ser el caso2.

M A E S T R A

E N

E D U C A C I N

P G I N A

D E

C O M U N I C A C I N

E D U C A T I V A

3. 4o olvides anotar tu nom!re y sede en el espacio destinado para ello. 4. .na vez que termines% (uarda los cam!ios y env)a el archivo a trav&s de la

plataforma de aprendizaje.

2a) Herramientas de comunicacin


Herramienta Foro Wiki Glosario Blog Chat Caractersticas Aplicacin

2b) Cuadro sinptico sobre las TICs

Web docente:

TICs Aula virtual:

M A E S T R A

E N

E D U C A C I N

P G I N A

D E

C O M U N I C A C I N

E D U C A T I V A

2c) Papel de profesor y del alumno Profesor Alumno

2d) Conclusin

Bibliografa consultada: Domenec ! "# y $omeo A# %&''(): La competencia comunicativa en el aula virtual: experiencias de lectura. Consultado el * de octubre de &''( en: http'55memoria.con(resointernetenelaula.es5virtual5archivose$periencias56++7+36+663839competen cia-comunicativa-aula-virtual.pdf

M A E S T R A

E N

E D U C A C I N

P G I N A

D E

Vous aimerez peut-être aussi