Vous êtes sur la page 1sur 6

Educacin Superior Abierta y a Distancia

Ingeniera en Logstica y Transporte


Asignatura

Introduccin a la Ingeniera en Logstica y Transporte.

Reporte Integrador.
Alumno AL13503862 Antonio Valadez Prieto

INTRODUCCION En la empresa TEBOFREN el papel que juega la logstica es muy importante ya que ayuda a cumplir las metas de la empresa en cuanto a las entregas y el servicio al cliente adems de que ayuda a la empresa a controlar la produccin y el traslado de su producto El producto se compone de: El producto es el cilindro maestro de los frenos de los vehculos, la empresa que los produce se llama tebofren. Se encuentra en Celaya Guanajuato. Se compone de aluminio, magnesio y calcio Los clientes son las principales armadoras automotrices y las principales cadenas de refacciones. Y la ruta que sigue el producto una vez terminado es la siguiente:

Compra de minerales

Fundido y al molde

Pruebas de calidad

Montaje para la prueba en modelo

Empacado

Se entrega en las armadoras automotrices

O bien en cadenas de refacciones

Una vez que el producto se encuentra terminado se empaca y se enva al cliente que lo compro, para realizar el envi se carga en contenedores que posteriormente se suben a tracto camiones y por carretera se llevan a la empresa que lo compra ( HONDA, MAZDA, WV y TOYOTA). El contenedor es bajado del tracto camin y se monta un contenedor vaco para que posteriormente el tracto camin regrese a la empresa.

SERVICIO AL CLIENTE: La satisfaccin del cliente en este caso se basa en que el cliente siempre tiene comunicacin continua de la empresa acerca de su producto

El cliente de mas de 1 ao de antigedad se le otorgan facilidades de pago y no es necesario el pago total del pedido en cuanto se entrega. La empresa plantea una garanta de entrega a tiempo, lo que garantiza al cliente siempre tener el producto en tiempo.

GARANTIA DE ENTREGA EN TIEMPO

FACILIDADES DE PAGO

COMUNICACIN CONTINUA AL CLIENTE

APROVISIONAMIENTO: El aprovisionamiento se lleva acabo con el pedido de materia prima (metales) por adelantado. Segn los resultados de los estudios del departamento de ventas, la empresa tiene una gran capacidad de almacenamiento por si se requiriera, pero como la industria se mantiene estable se opta por la produccin de 2000 a 3000 piezas antes de tener el pedido.

Pedido de la materia prima

Almacenaje

Produccin adelantada

INVENTARIO: En el inventario se tiene una disposicin de 2000 a 3000 piezas, siempre con una rotacin mnima de 6 meses, el almacenaje garantiza que las piezas se encuentren en buenas condiciones y garantiza la cobertura de un pedido en un 25%

Se asegura el 25% del pedido

Buen almacenaje

Mercanca disponible

En este caso el transporte tiene gran importancia ya que permite que el producto pueda llegar con el cliente de la mejor forma posible y a los menores costos, el trasporte es lo que mueve a la industria. En el caso de la empresa tebofren el transporte del producto es carretero ya que las empresas que son clientes no se encuentran a ms de 45 km de distancia, por este motivo la opcin del transporte carretero es la mejor opcin por los tiempos de entrega y los bajos costos.

EMPAQUE: El empaque del cilindro maestro se realiza en cajas de cartn de 60x30x60 cm se envuelven independientes cada uno con un hule espuma y en cada caja de cartn se colocan 8 piezas, la caja esta dividida en 2 pisos separados uno del otro mediante un piso de cartn simple

EMBALAJE: Para el embalaje se realiza en tarimas de madera donde se ponen las cajas de cartn (4) y se realizan 4 pisos de 4 ya que no se pueden estibar mas de ese numero por que puede daarse el producto, posteriormente a eso las tarimas de flejan y se etiquetan.

PROPIEDADES DEL PRODUCTO: Como es metal fundido el producto goza de mucha dureza as que es difcil de que el producto se dae. De lo nico que el producto se tiene que proteger es del agua y la humedad ya que esta pude oxidar partes del cilindro muy rpidamente fuera de eso los cuidados se tienen que dirigir mas a la apariencia del embalaje y los paquetes.

ETIQUETADO: El etiquetado se divide en 3 1. Del embarque 2. De la tarima 3. De la unidad o cilindro El etiquetado contendr todos los datos del producto y los datos del cliente al que se entregara

CONCLICIONES: La logstica es muy importante en este producto ya que permite controlar cada fragmento de la cadena de suministros y es lo que leda direccin a la produccin de la empresa, adems de que ayuda a la empresa a recudir los costos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Vous aimerez peut-être aussi