Vous êtes sur la page 1sur 13

TUTORIAL BASICO PARA ESTACION METEOROLOGICA DAVIS

Instalar el Software WeatherLink 5.9.2, dar en Next a todo para una instalacin por defecto. Al terminar habr un icono de acceso directo en el escritorio del programa.

Actualizacin WeatherLink 6.0.3 (opcional) Luego de instalar la versin base (5.9.2) se puede actualizar a la 6.0.3 (hay que instalar la versin base primero). Ejecutan el archivo Update WeatherLink 6.0.3.exe Es posible que antes de la instalacin se requiera una preinstalacin de Framework y de Microsoft Visual C++, Aceptar que se instale ello primero

Dx

TAAT

Luego seguir con la instalacin de la actualizacin.

Finalmente, en el escritorio tendremos 2 accesos directos del programa con las 2 versiones correspondientes, de este modo se puede trabajar con cualquier versin de forma independiente. (Recomiendo que se trabaje con una, la ms actual).

Ahora conectamos el cable USB a la PC, y el extremo de mini-UBS del data logger de la consola (se encuentra al lado izquierdo), de esta forma la Windows reconocer el nuevo dispositivo e iniciara la instalacin de los controladores correspondientes.

Dx

TAAT

Con este visto bueno confirmamos que la consola est correctamente instalada y reconocida por el sistema dan en cerrar. Ahora abrimos el programa WeatherLink (la versin que deseen), al abrir por primera vez muestra un cuadro en que nos sugiere crear una nueva estacin, le damos S.

A continuacin colocaremos el nombre de la estacin, (se puede considerar con punto de medicin), y le dan en OK.

Dx

TAAT

De este modo ya tendremos la estacin que se muestra en la parte superior de la ventana, inmediatamente despus solicitara que iniciemos el asistente para la configuracin de la estacin, clic en S.

Nos pedir que especifiquemos las caractersticas de la estacin a configurar, clic en OK.

Se abrir la ventana de configuracin de estacin: en la que en Model desplegaremos la opcin de Vantage Vue y en Rain Collector seleccionamos .2 mm, luego le damos en OK.

Dx

TAAT

Nos solicitara ingresar el puerto de comunicacin a usar, le damos OK.

Seguidamente se abre la Sub-ventana para la seleccin del puerto a comunicarse con la consola, debido a que la coneccion se realiza mediante puerto USB, seleccionamos la opcin USB, inmediatamente despus nos saltara un aviso de advertencia en el que le damos en OK.

Dx

TAAT

Luego le damos clic en el botn Test, para hacer una prueba de comunicacin, y nos tiene que salir una nota diciendo A Vantage Vue station was found (una estacin Vantage Vue ha sido encontrada), le damos en Aceptar y luego en OK para cerrar la ventana de Comunications Port.

Ahora sigue colocar las unidades de las variables de tiempo que trabajaremos. Le damos OK y en la ventana que se muestre seleccionamos las unidades en las que deseamos trabajar, de preferencia en el Sistema Internacional.

Dx

TAAT

Luego de seleccionar las unidades de trabajo le damos en el botn OK. Ahora configuramos el auto descarga, seleccionando la estacin creada haciendo clic en el botn Add>, o si queremos todas las creadas, en Add All>> Luego en el botn Download At, seleccionamos las horas que desea que se haga las auto-descargas, en Offset Time, ponemos el periodo o diferencia de horaria.

Dx

TAAT

Las dems configuraciones se pueden dejar por defecto, dando clic en skip. Para configuraciones directas se puede hacer desde el men Setup, por ejemplo en Set Time & Date configuramos la fecha y hora de nuestra consola de forma manual o sincronizndola con la PC

Desde el mismo men Setup en Set Archive Interval, se puede colocar el frecuencia de registro que deseamos grabar en el data logger, que va desde 1 minuto hasta 2 horas que el Davis registr

Una vez establecida la frecuencia de registro y luego de tener algunos registros, podemos hacer descargas de lo que ya se tiene registrado en el data logger, en la barra de menus buscamos File-> Download, para hacer la descarga nos presentara una venta para aceptar la descarga.

Dx

TAAT

Luego que termina la descarga de registros, para poder visualizarlos en el mismo entorno del software, damos clic en el icono parecido a un bloc de notas.

Para poder exportar los registros, en el menu Browse-> Export Records

Dx

TAAT

Se abrir una ventana para seleccionar los das, meses o inclusive aos que deseamos exportar, asi como tambin fijar como se quiere considerar la ultima hora del da (00:00 hrs o 24:00hrs), luego de ello le damos en OK y nos pedir donde ubicar el archivo a exportar.

El archivo exportado tendr formato .txt (texto de notas), y puede ser abierto desde Microsoft Excel, con el Excel abierto abrimos desde archivo y buscamos el archivo exportado (recordar que se tiene que seleccionar Todos los archivos, para poder visualizar el archivo de texto.

Dx

TAAT

Al abrir aparecer el asistente para importar texto, el que se tendr que marcar la opcin Windows ANSII en Origen del archivo, luego en siguiente

Ahora establecer el tipo e separador, para nuestro caso es por Tabulacin, Fijarse que solo este marcado esta opcin y dar siguiente.

Dx

TAAT

Dejar por defecto el formato general y dar clic en Finalizar

Final mente tendremos los registros exportados en Excel para poder evaluar, Recomiendo que realicen un Guardar Como en formato Excel, ya que el archivo abierto sigue siento un archivo de texto .txt

Dx

TAAT

Dx

TAAT

Vous aimerez peut-être aussi