Vous êtes sur la page 1sur 6

CUENTOS PARA TIRITAR DE MIEDO un auto: 1.- El dueo del auto se llama: Roberto. 2.

- Lo que haca en el auto era: desapareca a las personas. 3.- La consecuencia de lo que haca el auto, lo ayudaba a: Llenar el estanque de bencina. EL GLOBO OCULAR: 1.- Las personas crean que el globo ocular era: a) un gran globo que volara b) un aviso publicitario c) una nueva decoracin en la ciudad 2.- Del globo ocular salan: babosas 3.- Finalmente el globo ocular era: una nave extraterrestre LAS PIEDRAS CADAS DEL CIELO 1.- Las piedras cadas del cielo eran: meteoritos 2.- Lo que las piedras hacan a las personas era: a) quitarles su energa b) darles energa c) darle poderes 3.- Cuando las personas frotaban las piedras, ellas:
a) brillaban intensamente b) transmitan mensajes c) producan calor

ESA CASA DEL TIEMPO 1.- Antonio y Adelita, buscaban: a) una casa para comprar b) un auto moderno c) un viaje econmico 2.- Lo que ms llam la atencin de Antonio en el aviso fue: a) la cantidad de habitaciones b) el modelo c) que el precio era a convenir 3.-Lo que encontraron en el interior fue: a) paredes de muchos colores b) habitaciones de diferentes pocas c) tapices llamativos LOS COLLECTIO ONISTAS 1.- Los Collectio nistas eran: extraterrestres 2.- En la ceremonia de bienvenida a los Collectio nistas, el primero en hablar fue: el Presidente de las Naciones Unidas 3.- Collectio quiere decir, que ellos eran: a) una especie atrasada b) la especie mas avanzada c) una especie en extincin CASI 1.-Enrique estudiaba: a) para profesor b) abogado c) teologa

2.- l estudiaba eso, porque quera : a) saber cuando sera el fin del mundo b) defender a las personas c) ensear a muchos nios 3.-Con qu comparaban los fuegos que caeran sobre la tierra? a) estrellas fugaces b) meteoritos c) bombas atmicas MANCHA EN EL CIELO RASO 1.- Cmo Roby no poda dormir, se llev a su dormitorio: a) unas revistas b) un vaso de leche c) un peluche 2.- Cul es el motivo de la pesadilla de Roby: a) so que caa de un edificio b) so que le pegaban c) las manchas se acercaban a l amenazantes 3.- Qu con Roby, despus de su pesadilla? a) nada, se durmi tranquilo b) desapareci, llevado por las manchas c) sigui teniendo pesadillas.

LOS NUEVOS FLAUTISTAS DE HAMELIN 1.- Los marcianos vivan: a) igual que los humanos b) slo de msica c) slo de agua

2.- La diferencia de los marcianos con el cuerpo de los humanos eran: a) los brazos b) la cabeza c) las caderas 3.- Los marcianos vinieron al planeta tierra a sanar enfermedades a cambio de: a) mucho dinero b) oro, brillantes y materiales radioactivos c) cientficos que ayuden a salvar su planeta EL MICROSCOPIO 1.- El microscopio del profesor era: a) igual a los de sus alumnos b) ms pequeo y dorado c) ms grande y plateado 2.- La brigada de homicidios lleg al colegio porque: a) mataron a un alumno b) desaparecieron alumnos c) secuestraron alumnos 3.- Lo que vio el capitn en el microscopio fue: a) una nueva y rara clula b) nada c) una mancha muy negra II.- VERDADERO Y FALSO. 1)__V____ El auto del primer cuento tena tapiz listado tigre amarillo y caf moro 2)__F___ El auto desapareca a la gente en el asiento delantero 3) ______ La lluvia de piedras cadas del cielo ocurri cerca de Valparaso 4)______ Las piedras cadas del cielo, se parecan a los bolones ojos de gato 5)______ Segn Enrique el fin del mundo sera el 31 de diciembre del ao 2034 6)______ Los estudios de Enrique se basaban en la Biblia 7)______ Roby desapareci porque se fug de su casa.

1.- Cul fue el cuento que ms te gust? Explica por qu.

2.- Resume con tus palabras el cuento Los nuevos flautistas de Hamelin ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

3.- Explica cmo Roby pudo haberse salvado? ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________ 4.- Cambia el final del cuento El microscopio

UN AUTO V Los asientos del vehculo eran con listados atigrados amarillos F Claudia era el nombre de la novia de Roberto, el nuevo dueo del automvil. V La primera vctima del automvil fue la amiga de la novia. V El automvil utilizaba a sus vctimas como combustible. F El nuevo dueo del automvil llevaba por nombre Pablo. V Otras de las vctimas del vehculo fue un joven que se subi en el camino. V Esta historia sucedi en la quinta regin. V El nuevo dueo del automvil se dio cuenta de lo que suceda porque le robaron el vehculo. V Lo primero que sentan las vctimas del vehculo era un fuerte ardor en las piernas. F El automvil lo nico que dejaba de sus vctimas eran las prendas de vestir que eliminaba por la ventana. 2.- Completa las oraciones con los personajes o hechos correspondientes.

EL GLOBO OCULAR A) Esta historia ocurri en las calles de la cuidad de SANTIAGO. B) Un periodista bautiz a este extrao ser como EL OJO. C) Una noche el artefacto comenz a dar unos DESTELLOS de luz. D) De dentro de este artefacto comenzaron a salir BABOSAS las que dejaban a su paso un aroma realmente INAGUANTABLE. E) Los elementos que de sta salan no lograron realizar su tarea porque LA TIERRA LAS DETUVO. F) Las fuerzas armadas para impedir que estas especies salidas del globo ocular, les disparaban con sus mejores armas pero NADA LES HACIAN. G) Lo que queran comer estos seres extraos, de los seres humanos era el CEREBRO H) Por parecer hechas en tercera dimensin estos seres extraos podan atravesar CUERPOS, MURALLAS, PISOS Y VENTANAS. I) La invasin al planeta Tierra finalmente FRACASO. J) Lo que se perciba al mirar dentro del Globo Ocular solo era TENEBROSO Y PESTILENTE.

Vous aimerez peut-être aussi