Vous êtes sur la page 1sur 13

Usted est aqu

EvaluacionesNacionales2013-1 / 90006 / Cuestionarios / EvaluacinNacional2013-1 / Intento 1

Evaluacin Nacional 2013 - 1


Question 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La funcin SI sirve para cuando requerimos evaluar una condicin y dependiendo de ella muestra la respuesta, es decir, si se cumple la condicin tendramos un resultado y si no se cumple el resultado sera otro. Diga cuales son los parmetros que debe tener dentro de la funcin SI: 1. Prueba_Lgica. 2. Un Valor_si_verdadero y Un Valor_si_falso. 3. Un Valor_si_verdadero. 4. Un Valor_si_falso Seleccione una respuesta. a.MarqueAsi1y2soncorrectas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Cuando un usuario borra todos los archivos de su USB, el sistema operativo le permite recuperarlos PORQUE los archivos que se borran en el computador quedan guardados en la papelera de reciclaje del computador. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Para identificar una celda en una hoja de Excel, se nombra la letra que identifica la fila seguido del nmero que identifica la columna PORQUE una hoja de clculo de Excel se compone de Filas y Columnas. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Un archivo de Excel es un libro compuesto de hojas y tiene una extensin o apellido XLS o XLSX PORQUE permite diferenciar sus archivos de los dems programas de Office.

Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La conversin de un prrafo en un elemento grfico SmartArt, es un mtodo rpido para convertir diapositivas existentes en diseos profesionales. Para hacerlo cul sera el procedimiento correcto? Seleccione una respuesta. a. Dibujar la tabla, agregar los datos y darle clic para convertir a SmartArt b. Hacer clic con el botn derecho en el marcador de posicin que contiene el texto o dibujo de la presentacin que se desea convertir, luego haciendo clic en Convertir a SmartArt c. Cortar la informacin y pegarla en otra diapositiva darle clic convertir a SmartArt d. Exportar la informacin a la diapositiva y luego dar clic convertir SmartArt Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Microsoft Excel permite dar formato a cada una de las celdas o a un rango de celdas, esto lo podemos realizar por medio de la ventana formato de celdas, all se encuentran seis pestaas que son:

1. Fuente, Nmero, Proteger. 2. Nmero, Formato, Alineacin. 3. Alineacin, Borde, Relleno. 4. Fuente, Nmero, Estilo. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b.MarqueBsi1y3soncorrectas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para el sistema operativo Windows Vista fue lanzado al mercado en el 2007, se crearon 6 versiones diferentes. Cules de las siguientes versiones son correctas para Windows Vista? 1. Microsoft Windows Vista Home Basic. 2. Microsoft Windows Vista Profesional. 3. Microsoft Windows Vista Home Premium. 4. Microsoft Windows Vista Server. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. MarqueBsi1y3soncorrectas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Lorena le ha prestado a su compaera Claudia un DVD con el video de la excursin de grado 11 donde estudiaron juntas. Lorena le informa a su amiga que no es posible copiar el archivo en su memoria USB puesto que el video ocupa el doble de espacio que se puede almacenar en la memoria USB. Claudia le pregunta a Lorena qu debe hacer para poder llevarse una copia del video a lo que ella le responde que debe utilizar WinZip o WinRar para poder transportar el archivo. Segn la respuesta de Lorena cual es la razn para recomendarle WinZip o WinRar? Seleccione una respuesta. a. Es el nico formato que aceptan las memorias USB de descarga. b. Es un formato estandar para archivos. c. Permitedividirenarchivosmaspequeosunarchivogrande. d. Es un formato que impide la infeccin de virus en los archivos. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Cuando se crean presentaciones en PowertPoint, es importante atraer la atencin de quien la va a visualizar o se la presentan, ya esto determinara el xito de la misma PORQUE el mdulo recomienda para atraer la atencin de quien va a visualizar la

presentacin, verificar el propsito de la presentacin, planificar la misma, verificar el tipo de pblico, disear y hacer la gua de apoyo de dicha presentacin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El procesador: es el encargado del control y ejecucin de las operaciones. Es la parte principal de un computador y su objetivo es procesar y controlar todas las operaciones de un sistema informtico. Una de las partes que conforman la estructura del procesador se denomina: Seleccione una respuesta. a. Unidad Aritmtico Logaritmica b. Unidad Aritmtico Control c. UnidadAritmticoLgica d. Unidad de memoria Principal Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Cuando se inicia el procesador de texto se ejecutan varias barras, una de ella contiene el nombre del documento, sobre el cual se est trabajando, y otra el nmero de pgina del documento. Seleccione cuales son estas barras? 1. Barra de Ttulo. 2. Barra de Estado. 3. Barra de Opciones. 4. Vista Documento. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. MarqueBsi1y3soncorrectas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cmo se denomina la accin que permite que a un archivo o varios archivos se conviertan en uno solo y ocupen menos espacio que en el programa en que se cre y se puedan almacenar en dispositivos de almacenamiento con poca capacidad de memoria? Seleccione una respuesta. a. Adicin de datos a los archivos originales b. LaCompresindelosarchivos c. La vinculacin de Etiquetado a los archivos d. El formato de los archivos Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando se va a trabajar frmulas en Excel se debe iniciar con cul smbolo?; por otra parte los datos en la celda deben tener el siguiente orden:

Seleccione una respuesta. a. Para iniciar una formula en Excel debe anteponerse el smbolo "?" se debe tener como base el nombre de la columna y el numero de la fila b. Para iniciar una formula en Excel debe anteponerse el smbolo "=" "+" se debe tener como base el nombre de la columna y el numero de la fila c. Para iniciar una formula en Excel debe anteponerse el smbolo "?" se debe tener como base el nombre de la fila y el numero de la columna d. Para iniciar una formula en Excel debe anteponerse el smbolo "=" "+" se debe tener como base el nombre de la fila y el numero de la columna Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Al descargar un programa donde el contrato de licencia se estipula que se restringe totalmente el uso, modificacin y distribucin del programa hace referencia a un software privativo PORQUE el software privativo bajo licencia freeware le permite al usuario instalar el programa sin costo alguno pero con algunas limitaciones de tiempo y algunas funcionalidades del software. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 15 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando se habla del Diseo de pgina en Excel 2007, se hace referencia al alistamiento de las hojas en las cuales se van a imprimir los archivos (libros) que se creen en Excel, de acuerdo con esto una de las opciones de la ficha diseo de pgina es: Seleccione una respuesta. a. Configurar pgina b. Configurar fuente c. Proteger Hoja d. Insertar grficos Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Las Directivas del Instituto Marlian en El Banco Magdalena, desean realizar una reunin de tipo acadmico con los acudientes de aquellos estudiantes que poseen un promedio inferior de 2.5 en el primer semestre del ao 2013. la Institucin cuenta con una base de datos en Access con toda la informacin personal y acadmica de sus estudiantes. Cules serian los pasos para generar el comunicado? 1. Utilizar combinacin de correspondencia del paquete ofimtico de Word. 2. Determinar manualmente los promedios de los estudiantes para saber cules son sus acudientes. 3. Utilizar la base de datos en Access para encontrar los campos requeridos para generar el documento. 4. Word genera automticamente sin una base de datos el comunicado a los acudientes. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b.MarqueBsi1y3soncorrectas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Usted va imprimir un trabajo individual elaborado en Word, pero no quiere cambiar ninguna de las caractersticas de impresin, si no que se imprima todo el documento, con las opciones definidas en ese momento, para ello la opcin que usted utilizara seria: Seleccione una respuesta. a. Impresin en escala de grises. b. Impresin normal. c. Impresinaarchivo. d. Impresin Rpida. Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Desde la ciudad de Medelln llama Laura quien es la ta del estudiante Carlos del CEAD Florencia que ya culmin el curso de Herramientas Informticas. Laura llama para solicitarle ayuda sobre el uso del computador ya que no posee los conocimientos necesarios para buscar la informacin guardada en una memoria USB. Carlos le explica que el Explorador del Sistema Operativo Windows permite mostrar al usuario los dispositivos de almacenamiento que estn instalados en el computador y la informacin que en ellos se encuentra almacenada. De igual forma le indica que para acceder a la mayora de funciones

del Sistema se debe utilizar el Men Inicio de Windows. Pese a las explicaciones, Laura no pudo entender la explicacin de Carlos; razn por la cual acude a usted para que la oriente en este proceso. Con base en lo anterior, 2 de las formas correctas para poder acceder al Explorador de Windows es: 1. Escribir en el cuadro de bsqueda desde Inicio las palabras Explorador de Windows y a continuacin presionar ENTER. 2. Hacer clic en Papelera de Reciclaje. 3. Hacer clic en Inicio, elija la opcin Todos los programas a continuacin Accesorios y por ltimo Explorador de Windows. 4. Seleccionar desde Inicio la unidad USB que desea explorar. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b.MarqueBsi1y3soncorrectas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Si se requiere presentar informacin consistente en texto, grficos, tablas, imgenes, audio y video como apoyo a una exposicin, frente a un pblico de forma atractiva, se puede hacer uso de la aplicacin Microsoft PowerPoint, software que hace parte de la suite Microsoft Office. PORQUE Microsoft PowerPoint permite al usuario agregar a las diapositivas controles Active X y programar sus acciones utilizando el Lenguaje Visual Basic.

Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: En Microsoft Word para cumplir con las especificaciones de texto con letra tipo Arial de tamao 12, en la parte superior como ttulo debe aparecer el nombre de la empresa y en la parte inferior la direccin, el telfono y la direccin electrnica en un documento, debo abrir la pestaa Inicio PORQUE abre un men que permite ejecutar algunas tareas generales como: crear un nuevo documento, abrir un documento existente, guardar, imprimir, entre otras opciones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

Vous aimerez peut-être aussi