Vous êtes sur la page 1sur 3

CONOCIMIENTOS HTML: Terminologa bsica Para aprender mas HTML, debemos Aprender como hablar HTML, Ya viste que

usamos mucho smbolos < > .

Las cosas adentro de <>, se llaman etiquetas. Las etiquetas casi siempre vienen en pares: una etiqueta de inicio y una etiqueta de cierre. Un ejemplo de una etiqueta inicio: <HTML> Un ejemplo de una etiqueta de cierre: </HTML>

Terminologa bsica Para aprender ms HTML, debemos aprender cmo hablar sobre HTML. Ya viste que usamos mucho los smbolos <>. Las cosas adentro de <> se llaman etiquetas. Las etiquetas casi siempre vienen en pares: una etiqueta de inicio y una etiqueta de cierre. Un ejemplo de una etiqueta de inicio: <html> Un ejemplo de una etiqueta de cierre: </html> Imagina que las etiquetas son como parntesis; cuando abres uno, debes cerrarlo. Las etiquetas tambin pueden anidarse, as que debes cerrarlas en el orden correcto: la etiqueta abierta ms recientemente debe ser la primera que se cierre, como en el ejemplo de abajo. <primera etiqueta><segunda etiqueta>Algn texto!</segunda etiqueta></primera etiqueta> El ltimo ejercicio nos ense cmo configurar el archivo HTML. Todo lo que haremos ahora ir en medio de <html> y</html>. La prctica hace al maestro! Una cosa ms: Instrucciones 1. 2. 3. 4. Coloca la etiqueta !DOCTYPE HTML. Coloca las etiquetas html de inicio y de cierre. Escribe lo que quieras en medio de las etiquetas html. Presiona Ejecutar para ver tu trabajo!

HAZ LA CABECERA Todo dentro nuestro archivo HTML, ira en medio de las etiquetas de inicio <HTML> y Cierra </HTML>. El Archivo siempre consiste de dos partes: la cabecera y el cuerpo. Vamos a concentrarnos en la cabecera. a. Tiene una etiqueta de inicio y una de cierra. b. La cabecera incluye informacin importante, como el titulo de la pgina web.

c. El titulo son las palabras que vemos en la etiqueta (por ejemplo, el titulo de esta pagina HTML``).

Haz la cabecera Todo dentro de nuestro archivo HTML ir en medio de las etiquetas de inicio <html> y de cierre </html>. El archivo siempre consiste de dos partes: la cabecera y el cuerpo. Vamos a concentrarnos en la cabecera. a. Tiene una etiqueta de inicio y una de cierre. b. La cabecera incluye informacin importante, como el ttulo de la pgina web. c. El ttulo son las palabras que vemos en la etiqueta (por ejemplo, el ttulo de esta pgina es "Introduccin a HTML"). Instrucciones Aade una etiqueta de cabecera de inicio y una de cierre. Consulta la Sugerencia para saber ms. En medio de las etiquetas de cabecera, aade etiquetas de inicio y de cierre para el ttulo. En medio de las etiquetas de ttulo, escribe el nombre de tu pgina web como Pgina Web de Malo Hasta Los Huesos S.A.

Presiona ejecutar. Observa cmo la pestaa Resultados cambia su nombre!

Prrafos y encabezados

Definitivamente estamos haciendo un buen progreso! Hemos aprendido cundo y por qu usamos HTML. Tambin hemos aprendido cmo:

a. Configurar un archivo HTML con etiquetas b. Ponerle un ttulo a la pgina web (en la cabecera, o <head>) c. Crear prrafos (en el cuerpo, o<body>) El siguiente paso es colocarle encabezados a nuestros prrafos, usando las etiquetas de encabezado. Vamos a comenzar con la etiqueta <h1>, que marca una cosa como la ms importante. (Todos saben que la fuente ms importante es la ms grande!) Vamos a colocar, </head>, y cerrar </head> para el titulo de la cabecera, y para cada prrafo, vamos a colocar <body>, y cerrar </body>

INSTRUCIONES:

1. 2. 3. 4.

Pregntate a ti mismo: cul es el ttulo de esta pgina? Crea un encabezado en la seccin del cuerpo. Para hacerlo, crea una etiqueta <h1>. Ponle un encabezado a tu contenido. Puede ser cualquier cosa! Cierra el elemento con una etiqueta de cierre </h1>. (Tu encabezado ahora debe estar en medio de <h1> y </h1>.) 5. Debajo del encabezado, crea dos prrafos con el contenido que quieras.

Vous aimerez peut-être aussi